BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Virus ó NO Virus ?

Jazmin

Pasando el AVast no da ningún virus, pero el globito puñetero sigue saliendo, y cuando pinchas en el globo te lleva directamente a la pantalla que aparece en este enlace. (haciendo clik en la foto, esta se amplía).

¿A alguien le suena este virus? ¿Es mejor formatear directamente?

Un saludo,

BocaDePez

No formates por una cosa así, intenta arreglarlo, pero si quieres formatea.

El avast es antivirus y no anti troyano con lo cual a veces si o a veces no te encuentra cierto tipo de troyanos.

Mi recomendación.

- Descargar,instalar y actualizatar Spybot (superantispyware también funciona muy bien).

- Descargar Elistara.

- Descargar e instalar ccleaner.

- Entrar en modo seguro (F8).

- Desactivar momentáneamente la restauración del sistema.

- Ejecutar ccleaner para limpieza de temporales.

- Ejecutar Elistara para la detección de troyanos.

- Ejecutar Spybot.

- Programa escaneao al inicio con Avast.

Un saludo y suerte.

🗨️ 1
Jazmin

El avasta ya lo pasé desde el inicio.

El CCleaner también, aunque es curioso, yo pensé que cuando lo pasaba desde un usuario con privilegios, lo hacía a todos los usuarios, y no es así. (Tiene 4 usuarios, 2 con privilegios y 2 sin ellos)

El Spybot esta escaneando ahora.

El Elistara? ese no lo conozco.

Un saludo y gracias,

Piponet

No es un virus, es spyware. Usa algún programa antiespía para eliminarlo, como por ejemplo el SUPERAntiSpyware o el Malwarebytes Anti-Malware.

🗨️ 3
Jazmin

Son igual que el Spybot, ¿No?

🗨️ 2
Piponet

Perdón por no haberte respondido antes.

Sí son como el Spybot. El SUPERAntiSpyware me parece un programa muy potente, me eliminó por completo de una máquina el troyano Virtumonde (que es un poco puñetero).

🗨️ 1
Frankie2004

Cierto. La versión gratuita no se queda residente, pero para chequeos manuales es muy bueno.

Jazmin

Gracias, ya lo tengo en todos :)

🗨️ 7
BocaDePez

Te recomiendo que uses GNU/Linux y te olvides de Windows.

El programa que te recomienda Quillo, hasta donde yo estoy informado, es supuestamente seguro y hace bien su trabajo, pero cuidado con muchas aplicaciones antimalware que abundan por ahí.

Algunos programas anti-espías son auténticos espías y algunos antivirus son auténtico malware. De todos modos, creo que Windows es un troyano en sí mismo.

Lista de "AntiMalware chungo":

(link roto)

Dicen que el mejor antivirus es la persona que está empujando el teclado.

Aunque uso GNU/Linux no voy a ser tan gilipollas como para instalar todo lo que se cruce por delante. Si necesito instalar un programa, sólo si es absolutamente necesario y lo necesito para hacer un trabajo que no pueda hacer con lo que ya tengo instalado, primero tiene que estar en los repositorios oficiales de la distro, en este caso Debian, luego lo bajo sólo desde el sitio oficial y por supuesto con el keyring por medio.

Curioso esa gente del Windows, que instalan un antispyware y después instalan otro antispyware para protegerse del primer antispyaware.

Mejor que instales un par de antspyware "seguros" y que uno controle lo que está haciendo el otro, juas, juas, juas... Vamos, la cuadratura del círculo, usar un troyano, en lugar de un sistema operativo, y luego llenarlo con programas antimalware, la hostia marinera.

¿No sería mejor usar un verdadero sistema operativo y dejarse de tanto anti-anti-anti?

🗨️ 6
Jazmin

Dicen que el mejor antivirus es la persona que está empujando el teclado.

Ese es el problema, ;)

Mi Pc está como una patena.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jazmin
Jazmin
BocaDePez

Y como no, en todo error de windows tiene que salir un linuxero de pro. Y no me digas que no se de lo que hablo y chorradas así.

Que linux, por favor,no tiene errores es el sistema operativo perfecto, el culmen de los informáticos. ¿Te has parado a pensar que sólo el 0.5-1% de la población española es informática o tiene conocimientos de medios de informática?, caso real, señora de cuarenta y tantos años me llama porque no le funciona la impresora en su flamate portátil con linux instalado (por ahorrarse 45 euros de windows xp), claro me llama para instalarla la impresora, total le cobro 45 euros, y se la instalo, mientras veía como se la instalaba me comentaba que es eso de la consola, que es eso de los paquetes, de las dependencias, de los comando................. Yo encantado, así gano pasta, pero por favor sed mas coherentes.

Jazmin

¿Toda esa lista es de falsos Anti-troyanos, virus, gusanos,...? ...745 :-O

gracias Cabrero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton

Yo soy del método tradicional, es decir, de borrarlos a mano, busco procesos chungos, veo a que ficheros apuntan y en que entradas de registro, para eso suelo usar:

tasklist.exe (incluido con el SO)

taskkill.exe (incluido con el SO)

Process Explorer de Sysinternals

regedit.exe

y luego los comandos del o ren del command.com para borrar o renombrar ante la duda.

Personalmente: (link roto)

Herramienta imprescindible, te da un log con todo lo que está en ejecución, y todo lo que se arranca.

Eso con un poco de maña, ingenio y si hace falta algún que otro script al apagado del equipo, aseguro que hacen milagros para borrar todo ese tipo de morralla.

🗨️ 4
quilloquepasa

Al margen de tus conocimientos, que todos sabemos que eres un crack y yo soy el primero que te admiro... Te acabas de pegar un vacile que para ti se queda.

Ya te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir, yo pago por trabajar para ti y aprender, pero los mocos baratos te los guarda conmigo... ¿Eh, Pink Floyd? :) :) :)

🗨️ 2
JoeDalton

Jajaja, no es un vacile normalmente los tipicos programas incordio los suelo eliminar así, te puedo asegurar que hay mucha fauna entre las redes que administro y te encuentras de todo, está claro que todo lo que pasa del primer al segundo nivel, quiere decir que ya han probado a limpiar de alguna manera, por lo que toca buscarse un poco la vida, al final la ventana de IE que se te abre, o los mensajes no dejan de ser un proceso que se está ejecutando, ya sea un .exe o una .dll, es cuestión de localizarla, y borrarla de donde se arranca. Es decir, no hay un método a seguir, la cuestión es tener una síntesis de como funcionan las cosas para saber dónde hay que atajar el problema.

Creo que en su día te lo dije, hay una gran desventaja de ser alumno mío (te lo puede confirmar más de uno) y es que puedo saber perfectamente de qué hablo y conocerlo a la perfección, solo que me explico fatal (ya te pasaré algún enlace para que lo compruebes).

🗨️ 1
quilloquepasa

Sabes que me gusta aprender de ti. ;)

Jazmin

Gracias Joe, así es como limpié el de messenger que había llegado a mi pc, además es entretenido, el problema hasta el momento es la falta de tiempo y que como funcionar funciona no lo dejan libre ;) por eso me daba igual formatear (ya que no es el mío), y por lo mucho que me voy a encontrar que borrar.

Pero había un falso anti-espía que me tenía mosqueada, ahora por el enlace del cabrero ya ví lo que era.

Yo te entiendo sin problemas ;)