Te recomiendo que uses GNU/Linux y te olvides de Windows.
El programa que te recomienda Quillo, hasta donde yo estoy informado, es supuestamente seguro y hace bien su trabajo, pero cuidado con muchas aplicaciones antimalware que abundan por ahí.
Algunos programas anti-espías son auténticos espías y algunos antivirus son auténtico malware. De todos modos, creo que Windows es un troyano en sí mismo.
Lista de "AntiMalware chungo":
(link roto)
Dicen que el mejor antivirus es la persona que está empujando el teclado.
Aunque uso GNU/Linux no voy a ser tan gilipollas como para instalar todo lo que se cruce por delante. Si necesito instalar un programa, sólo si es absolutamente necesario y lo necesito para hacer un trabajo que no pueda hacer con lo que ya tengo instalado, primero tiene que estar en los repositorios oficiales de la distro, en este caso Debian, luego lo bajo sólo desde el sitio oficial y por supuesto con el keyring por medio.
Curioso esa gente del Windows, que instalan un antispyware y después instalan otro antispyware para protegerse del primer antispyaware.
Mejor que instales un par de antspyware "seguros" y que uno controle lo que está haciendo el otro, juas, juas, juas... Vamos, la cuadratura del círculo, usar un troyano, en lugar de un sistema operativo, y luego llenarlo con programas antimalware, la hostia marinera.
¿No sería mejor usar un verdadero sistema operativo y dejarse de tanto anti-anti-anti?