BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EL VIRUS MSBLAST.EXE MENUDA MIERDA... EN MI PC ERA UNA LOCURA

BocaDePez
BocaDePez

Todos conocereis la peligrosidad de expansión de este virus, pues bien a mi me ha tenido en jaque.

Porque no me apagaba el pc, como a la mayoría de la gente sino que a los 2 minutos saltaba un error de aplicación ( seguramente chocaba con el virus ) svchost.exe y no podía abri el e-mail, mover iconos, hacer búsquedas, pinchar en los links de las webs... en fín una locura

Bueno sólo es eso, que tengais constancia que este virus ataca de muchas formas no sólo la de apagar el pc.

Saludos y a protegerse

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo he probado todo, todas las utilidades de Panda, Symantec, el Parche de Microsoft, antivirus... hasta formatear! Pero lo único que consigo es que me borre el archivo msblast.exe, pero sigue igual, se apaga el PC al minuto, porque el archivo vschost.exe sigue ahí.

Podeis ayudarme? Ya no se que hacer.

🗨️ 7
navy

Instala una copia límpia del SO y aplica todos los parches.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mejor dicho, he formateado y lo he vuelto a coger, nada más conectarme, lo coge, no puedo evitarlo. Quizás si me grabo el parche de Microsoft en un CD, vuelvo a formatear y lo aplico antes de nada? :-(

🗨️ 5
Saotome

1. Interrumpe el cierre del sistema con Inicio -> Ejecutar -> shutdown -a

2. Instala el parche que está en microsoft.com/technet/treeview/?url=/tec…MS03-026.asp

3. Termina el proceso MSBLAST.EXE
Abre el Administrador de tareas de Windows (CTRL+ALT+SUPR o CTRL+SHIFT+ESC ) y selecciona la ficha Procesos
Selecciona el proceso MSBLAST.EXE de la lista y haz clic en el botón Terminar proceso
Cierra y vuelve abrir el Administrador de tareas para comprobar que se ha finalizado el proceso (si no aparece en la lista se ha finalizado el proceso).
Cierra el Administrador de tareas.

4. Borra las entradas del registro
Haz clic en Inicio, a continuación haz clic en Ejecutar, escribe regedit y a continuación presiona la tecla Entrar.
Hagz clic en la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE>Software>Microsoft>Windows>CurrentVersion>Run
Elimina la entrada de registro ”windows auto update" = MSBLAST.EXE
Cierra el editor del registro.

5. Sistemas con Windows XP
En Windows XP, además de los pasos anteriores, será preciso deshabilitar "Restaurar sistema" de Windows XP.
Vas a Inicio y haz clic el botón derecho sobre el icono Mi PC, haz clic en Propiedades.
Ves a la ficha Restaurar sistema.
Selecciona "Desactivar restaurar sistema en todas la unidades
Haz clic en Aplicar, haz clic en Sí y finalmente en Aceptar.

6. Pasa el antivirus y configura tu firewall para bloquear los puertos TCP 135, 139, 445 y 593; UDP 69 (TFTP ) y TCP 4444

7. Suerte!!!!

🗨️ 4
DrMuehehe
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Saotome
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes de conectar el pc a la red instala un firewall, entonces cuando se conecte te dira que svchost.exe quiere conectarse salir a internet le dices que no por cualquiera y que no lo haga por ninguno de los puertos ni a ninguna ip y ya puedes seguir con la instalación del parche (Esto lo hice con el norton firewall)