Usuario Linux Ubuntu 8.10/Windows xp sp3: en red conectada a router adsl windows se cae cada poco (tres o cuatro minutos) o se corta totalmente por un buen rato.
En una ocasión se pasó en los equipos de la red, incluyendo este, Kaspersky y AVG, en todos los aislados de la conexión a internet se encontró el virus autoit con extenciones .bat y otras (AUTOIT.BAT o AUTOIT.otracosa). Las herramientas de ELILESLI, ELITRIIP y ELISTARA tambien encontraron virus pero no recomiendo pasarlos en este caso pues al rato el kaspersky y avg se dañaron y tanto internet explorer como firefox 3.05 se cerraban solos o no mostraban imagenes ni swf. Tambien como si javascript estuviera deshabilitado. No digo que el autoit hiciera todo pero lo raro es que estaba en todos los que estaban aislados y una vez eliminado la conexión volvió a la normalidad.
Me tocó formatear los equipos en los que estaba y había pasado esas tres herramientas. No así en los que solo pasé el antivirus (Kaspersky o AVG)
Otra cosa, en la carpeta documentos compartidos aparecía un archivo ejecutable en todos los equipos de la red y en los cuales no había conexión. Lo borré manualmente por que los antivirus no lo reconocían como virus (antes de escaner los equipos, después si se alarmaban por el archivito cuyo nombre era unas letras que en unos equipos era igual y en otros no)
En los equipos que tenía Vista no pasó nada, de hecho, pasé el kaspersky desde dos de ellos en los xp que si estaban afectados.
En Linux... bueno... que les diré... el otro día al abrir un vinculo de google a una página que aparecía en los resultados "caí presa" del antivirus 2009 ¿lo conocen? ese que te dice que tienes nosecuantos spy troyanos y otros. Pero descancé al recordar que no había iniciado sesión en win xp sino en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, Tu sabes ;). Lo descargué, Le dí instalar con wine, lo busque, lo ejecuté y me dijo que "había encontrado un error y no podía ejecutarce". ¡Pobrecito! XD.
En fin, lo del virus que solo ataca xp puede ser creible. En linux solo un daño físico en los cables o terminales o una mala configuración puede causar eso. En vista, para mi sorpresa el SO no se vió afectado.
JAVIER A.P.P