BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

virus emule ?

loperass

hola he tenido un problema con el pc que me salia esto : una pantalla negra que pone:

reboot and select proper device

or insert boot media in selected boot device and press a key

traducido es :

iniciar el sistema y seleccione el dispositivo correcto

o insertar en medio de arranque seleccione el dispositivo de arranque y pulse una tecla .
le lleve a la tienda y me le formatearon porque segun ellos tenia un virus que me habia entrado por el emule. lo raro es que yo el emule no le habia usado solamente le instale ,pero ellos me dicen que aunque tu ,no le abras tienes una puerta abierta a su carpeta.
me le formatearon , yo uso el bitcomet pero me gustaria tener tambien emule para descargar canciones sueltas ,ellos me han puesto el ares pero se pasa la vida intentando conectar ,tengo los puertos abiertos y no conecta . mi pregunta es :creeis que deberia poner el emule ? me da un poco de miedo , siempre he tenido antivirus kaspersky y nunca me habia pasado nada .muchas gracias

BocaDePez

llevo muchos años usando emule y ningun problema. Otra cosa es llevar el ordenador a la tienda para que lo formateen, es que no sabes seguir un menu? pq reinstalar un sistema operativo solo es esto.

Y si quieres estar tranquilo deja de usar windows, usa ubuntu te ahorraras muchos problemas

salu2

Freemind

Hola loperass.

Con todo el respeto del mundo, y teniendo en cuenta que solo instalaste Emule pero no lo usaste..en esa tienda lo que han hecho a sido tomarte el pelo (y algunos euros claro) de mala manera.

Existen muchos antivirus para Windows y algunos son muy efectivos, si quieres seguir usando Emule usa siempre mas de uno y mantenlos actualizados.

Un saludo.

Frankie2004

Si tenías XP, arrancando con un CD original de XP (o copia de él, que para el caso es lo mismo pues la licencia está en la pegatina) pues probablemente lo único que necesitabas hacer era meterte en la consola de recuperación y teclear FIXMBR y FIXBOOT para arreglar tu problema de arranque.

En el foro de Windows preguntaste, aunque dabas una información diferente: decías que de repente se te reseteaba solo el equipo. Yo te comenté lo del posible fallo de hardware, pero también un driver de una gráfica mal instalado puede causar los mismos sintomas.

En la tienda te han tomado el pelo, ningún profesional formatea un equipo por un virus. Aunque hubiese sido un virus, eMule o BitComet son solo medios de descarga, al igual que lo puede ser tu amigo más querido del alma que te da un EXE de quién sabe donde. Si tú no ejecutas nada por tu cuenta, un virus no se activa por sí solo.

🗨️ 5
quilloquepasa

En la tienda te han tomado el pelo, ningún profesional formatea un equipo por un virus

Una vez más para nada estoy de acuerdo contigo, pues muchos comercios se quitan de complicaciones ante una situación así y optan por la vía más fácil, la de volver a instalar el S.O. en lugar a investigar o escanear un posible virus que igual les lleva más tiempo. Y déjame que te diga que tan profesionales pueden ser como aquellos comercios en los que se dedican a eliminar el supuesto virus -yo todavía no conozco ninguno en el norte de África-. Vamos a lo práctico y cómodo, que no estamos para perder ni tiempo ni dinero.

🗨️ 4
Frankie2004

Tiempo, dinero y profesionalidad no van siempre unidos de la mano.

Te lo dice un pobre parado de larga duración :D

🗨️ 1
quilloquepasa
1

Te lo dice un pobre parado de larga duración

Te deseo de todo corazón, Frankie, que encuentres trabajo lo más pronto posible... Siempre que sea tu deseo, claro ;)

BocaDePez

Hola, Quillo

Pues... no te quedes con las ganas. Aquí tienes a uno. Ahora mismo -hora de comer, estoy en mi casita- en el taller tengo tres máquinas hasta las cejas de virus que se están escaneando con diferentes herramientas antivirus para que, cuando yo llegue, poder entregarlas SIN FORMATEAR -algo que me he autoprohibido-, sin que el cliente pierda ni datos ni configuraciones, y limpitas de virus.

Aunque... realmente sirve de poco, y eso que antes de que se lleven las máquinas les hago traer todos los pendrives y discos duros externos y se los escaneo gratis. Pringan de nuevo en menos de lo que canta un gallo -afortunadamente para mi, tengo la contumbre de hacerles pasar al taller para que vean su máquina funcionando antes de entregarla, así como de hacerles UNA CAPTURA DE PANTALLA de lo que he detectado-. Además, les digo que si tienen que poner un pendrive o similar, que lo hagan PULSANDO ANTES LA TECLA DE MAYUSCULAS... pero nada. Tal como están los viruses hoy en día, pringan de nuevo en nada. Y claro, lo de ponerles Ubuntu, como que no, que si no pueden hacer funcionar el neroese, o el ofis, o el fotochó, no lo quieren...

Suerte también del cartelito de "no se da garantía sobre el software", que si no...

Aunque me da mucha rabia. Sigo pidiendo desde aqui que pillen a uno de esos creadores de virus, y lo cuelguen y lo dejen secar al sol...

En cuanto al que ha abierto el mensaje... lo siento, macho, pero te han tomado el pelo: lo tuyo se hubiese reparado simplemente entrando en bios y mirando qué disco tenias en arranque, y luego entrando con el disco de windows, haciendo un CHKDSK /R, un fixboot y un fixmbr, y seguramente se te hubiera reparado y no habrias perdido nada.

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez

Panda,NOD32, Avast, Avira,Kaspersky,.... etc,etc tienes creadores de virus a patadas y seguro que tratas con algun comercial de estas casas anti y creadoras de virus, hay que vender.

loperass

yo pienso lo mismo que era absurdo y se lo comente a los de la tienda pero como el pc es nuevo y no me cobran nada . y lo de meter el windows el problema es que yo tengo una version mas antigua y ademas no sabia si era problema del pc .entonces creeis que tendria que seguir usando emule ? me da un poco de miedo por si vuelve a pasarme lo mismo y en la tienda me digan que es problema mio , llevo 15 dias con el pc nuevo muchas gracias a todos

lema442

A mi me da que lo que tenias que hacer es seleccionar en la bios desde donde quieres bootear, selecciona el disco duro donde tengas tu sistema operativo favorito y andando, he visto un par de ordenadores de un par de familiares con el mismo mensaje y solo fué eso.