BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Virus detectado en "c:/windows/explorer.exe",arhivo borrado

alibertos

Hola muy buenas,
tengo un problema, en el ordenador portatil mi antivirus Kaspersky me detecto un virus en "explorer.exe" de Windows. Como no podía desinfectarlo me ponia que en el proximo reinicio lo borraría. Así lo hizo.
Ahora cuando inicio sesión, como no está el archivo explorer no me carga la interfaz grafica de Windows.
Alguien sabe como podría arreglarlo?
Como recuperar el archivo borrado en Kaspersky?
puedo ponerle el "explorer.exe" de otro windows instalado en otro ordenador?

muchas graciasss!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si es la misma versión de windows si...
De todos modos tal vez sea mas seguro iniciar en modo a prueba de fallos (o simplemente crtl+alt+sup y en la ventana darle a ejecutar) y escribir:

sfc /scannow
Este comando comprueba los archivos del sistema en busca de cambios o faltas y los restaura del CD de Windows.
Si escribes solo sfc te indica todas sus posibles opciones, como /scanboot (comprobar durante arranque)

🗨️ 3
alibertos

que buena, ;).
en ese caso, tendría que introducir el CD de windows que se instaló en ese pc o cualquier versión servriría?
Lo digo porque el Windows es el que me vino con el portatil.

Muchas gracias, lo intentaré!

🗨️ 2
ZOTON

Sí, vale cualquier copia.

🗨️ 1
alibertos

muchas gracias!!:)

BocaDePez

ya ves, el "maravilloso" Kaspersky . Si hubiera sido el panda/mc afee/norton o cualquiera de pago ya le habrais tirado unos cuantos piedros.

🗨️ 2
BocaDePez

Que yo sepa, kaspersy es de pago

🗨️ 1
BocaDePez

Pero es uno de los que siempre se dice que es mejor que el resto de pago.

BocaDePez

Menudo antivirus, no se que haran el resto, pero un dia de estos te dice: "virus en el sector 0, borrando tabla de particiones"

🗨️ 2
BocaDePez

Me ha pasado exactamente lo mismo con ese antivirus hace dos o tres dias por eso he llegado a este post en busca de ayuda , tengo otro problema para formatear se queda al principio de la instalacion de los drivers y no avanza , alguna solucion??

🗨️ 1
alibertos

te pone lo de "disk failure?"... si es así...ve comprandote otro disco duro...

alibertos

Hola chicos,
más facil todavía. Así es como lo hice:
Cuando se inicia sesión y no sale nada, porque se ha borrado el archivo que controla la interfaz gráfica, le damos a "Ctrl+Alt+supr"(administrador de tareas de Windows, taskmgr.exe) y marcamos la pestaña de 'Aplicaciones->Tarea Nueva;

En donde ponemos MSCONFIG(que es la utilidad de configuración del sistema) en donde emplearemos 'Iniciar Restaurar Sistema'.
De ahi seleccionamos una copia de seguridad anterior y arreglado. Eso si, si vuelve a salir el mensaje de que se ha encontrado virus, darle a Ignorar...sino será un bucle. ;)

Un saludo y Feliz Navidad!!

🗨️ 1
BocaDePez

yo esa porkeria de restauras sistema ni me la instalé

BocaDePez

hola buenas, a mí me ha pasado lo mismo jejjeje.
llevo varios dias intentando hacer lo mismo que indica el ultimo post, osea restaurar a versiones estables pero no me hace ni caso...

asi que intentare lo de la copia de windows a ver qué pasa...(entonces me vale cualquier copia de windows aunque no sea la que tengo instalada en el ordenador verdad? perdon por repetir la duda pero es que ese cd en concreto se lo he dejado a alguien o lo he perdido o que se yo...)

grrr este karsperky que se me ha vuelto loco la que me ha liado

saludos y feliz navidad!

BocaDePez

hola, me llamo luis, claro que si puedes agregar el explorer.exe para que carge la interfaz grafica sigue estos pasos:
1.-Entra a prueba de errores, prendes la computadora tras unos segundos oprimes f8 varias veces, yentras a modo seguro. te aparesera una pantalla negra sin graficos mas q unas letras etc.
2.-Oprimes CONTROL+ALT+SUPR
3.-Seleccionas la pestaña APLICACONES y hasta abajo NUEVA TAREA te sale la ventana ejecutar escribes REEDIT le das enter.
4.-te vas al a lo siguiente KEL_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/MICROSOFT/WINDOWS NT/CURRENT VERSION/WINLOGON
5.-En la parte derecha buscas SHELL le das 2clic y se abre una ventana escribes EXPLORER.EXE
6.-Reinicias la pc y listo.
esto te lo digo por que tuve el mismo problema.
bye. mi correo electronico es trojan_hor@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez

sera REGEDIT