Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.048 lecturas y 8 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Virtualización de archivos de Windows7 en aplicaciones propias.

    Hola gente.

    Tengo un programa que hice hace muchos años, en Visual Basic. ES simple, de calculos, pero me guarda archivos en el directorio de la aplicación.

    Con Windows 7 no me funciona. Me dice acceso denegado al guardar. Me he dado cuenta que me los desvía a un Virtual Store dentro de c:/Users, y logicamente en esa carpeta no tengo acceso desde la aplicación. Que se supone que debo hacer por si le paso la aplicación a alguien? En mi caso lo he arreglado rapido autorizandome a escritura en ese directorio de VirtualStore.

    He visto que una opción es adjuntar un archivo .manifest desactivando dicho sistema, pero no se porque pero el Windows 7 me ignora los manifest de mi aplicación.

    Alguna ayuda?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      El tema del VirtualStore es una solución introducida en…

      El tema del VirtualStore es una solución introducida en Windows Vista para permitir que aplicaciones que crean/modifican/etc archivos en directorios que requieren permisos (como ocurre con Program Files desde ese sistema operativo) continúen funcionando sin problemas. En principio debería ser totalmente transparente a la aplicación, por lo que es un poco raro el problema que estás teniendo.

      Por otro lado Microsoft no recomienda apoyarse en esta funcionalidad, ya que es una solución para compatibilidad únicamente. La recomendación es no hacer cambios en el directorio de la aplicación una vez instalada si ésta se sitúa en un directorio del sistema, creando en su lugar una carpeta especifica para estas tareas en el home del usuario o en el directorio público según las necesidades, es decir, %HOMEPATH%\MyApplication o bien %PUBLIC%\MyApplication por ejemplo.

      Saludos.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Entiendo. En mi caso pues es lo tipico. La aplicación crea…

        Entiendo. En mi caso pues es lo tipico. La aplicación crea temporales que lo que hago es crear un directorio Temp dentro de la propia ruta del programa. Es ahí donde el programa casca con el error: "acceso denegado" ya que la carpeta Temp no aparece en c:\Archivos de programa\... sino en C:\Users\...VirtualStore\... y ahí al parecer me da acceso denegado.

        Lo que haré es reprogramar la aplicación entonces para que ponga esos temporales fuera de la aplicación (para mi eso es enguarrar mas ya que estas separando el programa en dos carpetas de dos lugares distintos).

        Gracias por la información.