BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿VirtualBox, VMware, Virtual PC u otro?

manrovi

Quiero instalar una máquina virtual en un XP 32bit para probar unas cuantas cosas pero no se cuál utilizar.

Por lo que he leído VirtualBox (gratuito) parece estar bastante bien. A ver si me podéis decir ventajas e inconvenientes de ellos.

¿Hay algún otro más interesante?

Gracias y un saludo ;)

skizoy

Yo siempre utilizo el VMWARE y funciona bastante bién con Ubuntu (Con Windows xp como sistema operativo base) y knnopix. También tengo una imagen de windows 98 en linux (Si, es raro xD) y va fino, fino :-)

Eso si, si vas a instalar la versión "server" en Windows, a mi por lo menos me realentiza el rendimiento de las distros. Así que mejor la versión normal. Virtual PC lo probé hace un montón de años, así que no sabría que decirte...

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

Virtualbox en su ultima versión te permite virtualizar 64 bits en maquinas de 32 (algo muy util si virtualizas cualquier linux amd64 sobre XP 32 bits), yo he hecho maquinas virtuales practicamente de todo y sólo he tenido problemas para hacerlo funcionar con Mac OS X.

Tambien tienes Parallels y VMWare, pero como son de pago y no ofrecen nada que no haga Virtualbox...

🗨️ 1
manrovi

Gracias a ti también y saludos ;)

manrovi

Gracias por la respuesta, y un saludo ;)

quilloquepasa

Mejor será que juzgues tú mismo, manrovi.

Uso tanto VMware en Windows como anfitrión y VirtualBox en Debian también como anfitrión. Ambos se ajustan a mis necesidades, si bien es cierto que las últimas versiones de VirtualBox se están superando, pero pienso que aún le falta algo de profesionalidad como la que cuenta VMWare (es una observación subjetiva).

VMware en sus versiones Server y Player son gratuitas al igual que VirtualBox.

Virtual PC (también gratuita) se encuentra optimizado para Windows, así que por mi parte queda descartado si vas a instalar Ubuntu como sistema operativo huesped -por supuesto también es una observación personal-. Será que le tengo un poco de tirria porque es de Microsoft.

🗨️ 4
manrovi

No creo que necesite mucha profesionalidad y, por lo que me dices, VirtualBox va muy bien ¿verdad? Yo me decantaría por el que sea más fácil de configurar si no hay una ventaja clara de alguno sobre el resto.

¿Cuál crees que será más sencillo?

🗨️ 3
quilloquepasa

Tanto VMware como VirtualBox son fáciles e intuitivos de configurar, no tendrás problema con ninguno.

Una vez que conozcas los dos seguro que optarás por el que más te simpatice.

Tira con VirtualBox y si no te agrada ya sabes, a probar con VMware.

🗨️ 2
manrovi

OK, mañana lo probaré o quizá ambos.

Muchas gracias, Quillo ;)

🗨️ 1