BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Virtual store y program data

BocaDePez
BocaDePez

Hola!! Soy nueva en este foro, pero espero me puedan resolver mi problema

Tengo una aplicación echa en visual básic 6. Necesito abrir una base de datos acces que esta en C:/Program Data. Siempre me había funcionado bien hasta que lo instale en Windows 8. Al principio funciono bien y el problema empezó cuando tuve que actualizar la base de datos y al quererla abrir no encontraba los datos actualizados de esta ya que leía una base de datos que se crea que el Virtual Store.

Como puedo desde visual básic 6 ya sea borrar la información de mi base de datos del virtual store o forzar que mi aplicación lea c:Program Data y no el directorio de virtual store.

Gracias por su ayuda!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé mucho de programación Windows (en realidad muy poco), pero nunca debes trabajar con rutas absolutas, sino con las variables de entorno del sistema. Las rutas absolutas asociadas a %APPDATA%, %LOCALAPPDATA%, %ProgramData% o mismamente %USERPROFILE% han ido cambiando desde XP a Vista/7/8/8.1. Igualmente las posiciones de los datos de las aplicaciones de 32 bits en sistemas de 64 bits no coinciden.

Además, el Virtual Store fue creado para depositar datos que la aplicación quería originalmente dejar en directorios del sistema, como %SystemDrive% o %SystemRoot%, cuando Microsoft decidió por diseño que los programas no deberían ya tener privilegios para hacer esas operaciones, sino escribir en el perfil de cada usuario. Los programas antiguos dejarían de funcionar si no se hubiesen reubicado esas operaciones hacia el almacén virtual.

Supongo que un desarrollador serio podrá aportar más información que yo.