BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Virtual servers en comtrend

loko39

Hola,

A ver si me podeis aclarar un poco.
He abierto puertos en el virtual server pero no se si los abre solo para la ip que le especifico que es la 192.168.1.2, que es la que me suele asignar a mi siempre, como puedo hacer para que los abra a todos los PC´s que se conecten ???

Otra cosa que he observado es que me pone en leased time 24 horas, como hago para que me asigne siempre la ip que yo quiera???

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Este router no tiene static dhcp, así que si quieres tener siempre la misma ip interna, tienes que especificarlo en windows... panel de control- conexiones de red- conexion de area local- propiedades- tcp/ip- propiedades y ahí se especifica.

Cuando abres un puerto es solo para una IP, si quieres tener un mismo servidor/aplicación en más de un ordenador tienes que poner puertos distintos para cada ordenador. En la mayoría de programas dejan especificar puertos sin problema.

🗨️ 8
loko39

ah vale crei que era como en el 3com que si se puede.

pero por ejemplo en los puertos del messenger no los puedo cambiar no?? los he abierto en el router que viene predeterminado pero para otra ip ???

gracias

🗨️ 7
Luke

no se puede en ningun router :P

el messenger detrás de NAT no funciona con conexion directa (para envío de archivos y demás) nunca, a no ser que uses upnp.. los puertos que usa para esas conexiones son aleatorios

🗨️ 6
loko39

pues en el 3com le ponia la mac de mi pc y a esa mac le asociaba una ip.

tengo activado lo de upnp.

Entonces pq pone en el virtual server el messenger en los predeterminados para abrir los puertos-???

Lo he puesto por si asi iba mas rapida las transferencias, antes no tenia nada abierto y si iba el msn.

loko39

El upnp para que sirve exactamente?

🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
loko39
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
loko39
ermejor

hay un manual que lo explica perfectamente....
para abrir los puertos hay que asigna un IP a cada equipo
y luego poner en el router desactivar lo de DHCP.