BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Virtual host en apache

spamer

Hola gente, tengo un apache, y me gustaria hacer que dependiendo de donde viene la peticion web, se muestre una cosa o otra.
Por ejemplo, si accedo a www.dominio.com, se muestra una web. Y si accedo a mail.dominio.com, que se muestre otra web.

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nestorhr

<VirtualHost 10.1.2.3>
ServerAdmin webmaster@host.foo.com
DocumentRoot /www/docs/host.foo.com
ServerName host.foo.com
ErrorLog logs/host.foo.com-error_log
TransferLog logs/host.foo.com-access_log
</VirtualHost 10.1.2.3>

Uno de estos por cada dominio que quieras poner. El DocumentRoot dice donde estan alojadas fisicamente las paginas, or lo que si para cada vhost tienes un DocumentRoot distinto, tienes lo que quieres

🗨️ 4
spamer

Ok, pero como sabe el apache que la peticion viene de www. o de mail.?

Veo que tu pones virtualhost 10.1.2.3, esta IP de quien es?

Gracias

🗨️ 3
nestorhr

La IP que pongo es un ejemplo, tú tendrás la que tenga asignada ese Apache.

Si en ServerName pones en uno www.dominio.com y en otro Virtual Host mail.dominio.com y apuntan a DocumentRoot distintos, cuando alguien se conecte a www.dominio.com se le mostrará la web que haya en el DocumentRoot de ese VirtualHost y cuando alguien se conecte a mail.dominio.com se le mostrará la web que haya en el DocumentRoot de ese VirtualHost.

Resumiendo, tienes que hacer 2 virtual hosts con la misma ip en ambos pero distintos ServerName y DocumentRoot.

Saludos

🗨️ 2
spamer

Ok, y la IP por que IP la cambio? por la de la maquina donde este alojada la pagina que quiero mostrar?

🗨️ 1
nestorhr