Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Virgin tendrá fútbol en su TV a través de una OTT

• [Editado]

Virgin tendrá fútbol en su TV a través de una OTT

Por último, nos gustaría hablar del siempre manido tema del fútbol, ya que entienda que son muchos los usuarios de Virgin como del resto de la competencia para los que es clave saber si su operadora ofrecerá o no este deporte ¿Entendemos que sí apostará por ello? ¿Si negamos la mayor, nos puede dar alguna pista o indicación para que Virgin si entre, nunca mejor dicho, en “este terreno de juego”?

Queremos trasformar las comunicaciones para que sean mejores, más honestas y más accesibles para todas las personas. En este mercado, todavía falta una oferta de servicios convergentes a buen precio.

Virgin telco responde a esta necesidad rompiendo el status quo de los tradicionales paquetes cerrados, que no añaden valor y que encarecen el coste final. Proponemos una manera diferente de consumir productos premium de telecomunicaciones y entretenimiento para adaptarnos a las necesidades de todas las generaciones y los nuevos hogares digitales. En este sentido las OTT tendrán un papel esencial por lo que nuestra nueva marca está desarrollando una oferta competitiva y contará con el respaldo de importantes acuerdos que se irán anunciado en su debido momento.

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/entrevista-ceo-Virgin-telco-2020/

• BocaDePez BocaDePez

O Movistar+lite o Dazn. Cualquiera de las 2 me sorprenderia,…

O Movistar+lite o Dazn. Cualquiera de las 2 me sorprenderia, no veo a ninguna otra plataforma ofreciendo futbol. Me acuerdo que Movistar+ ha comprado todos los lotes de la champions (a partir de 2021), y uno, era especificamente para emitir la champions por OTT ¿lo usaran con Movistar+lite? ¿O lo recomprara Dazn como ya hizo con la copa del rey y mediaset? No se, ahora mismo, salvo esas 2 plataformas, no veo ninguna otra que pueda "tener sentido" añadir el futbol a su catalogo.

• No veo a Movistar abriendo el grifo del futbol por Movistar…

No veo a Movistar abriendo el grifo del futbol por Movistar lite.

No lo veo porque Movistar dispositivos es un servicio de muchos abonados de fusion que se dejan una pasta al mes en Movistar.

Un colapso de la ott por culpa del futbol en Movistar dispositivos por clientes externos que afecte a sus abonados de fusion podría ser malo no lo siguiente.

Supongo que revenderan los derechos a Virgin y arreando. Pero no creo que se la jueguen ellos directamente con sus abonados.

Y tampoco necesitan a nadie para hacerlo, una ott puede emitir desde cualquier parte del planeta. Y el grupo Virgin tiene otts en otros países ya.

• BocaDePez BocaDePez
            Soy el mismo de antes. Yo tampoco veo a Movistar haciendo ese…

Soy el mismo de antes. Yo tampoco veo a Movistar haciendo ese movimiento, pero si no es ni Movistar+lite ni dazn, entonces ¿que OTT piensas que va a ser? A mi no se me ocurren otras. O viene una nueva, o solo veo esas 2 candidatas.

• BocaDePez BocaDePez
                Olvídate, el grupo Virgin no pinta nada en esto, ni pincha,…

Olvídate, el grupo Virgin no pinta nada en esto, ni pincha, ni corta. El acuerdo con Euskaltel se limita exclusivamente a que pueda utilizar su nombre. Tendría que ser Euskaltel la que negociase y pagase los derechos. Lo que nuevamente llevaria a una nueva contradicción en el grupo: ofrecer fútbol en Virgin pero no en Euskaltel, R o Telecable

• BocaDePez BocaDePez
                Olvidate, como ya te han dicho el grupo Virgin aqui ni pincha…

Olvidate, como ya te han dicho el grupo Virgin aqui ni pincha ni corta. Soy el primero de todos, y sigo apostando por Movistar+lite o Dazn, aunque insisto, cualquiera de las 2 me sorprenderia, pero como ya he dicho, Movistar ha comprado los derechos de la champions, y uno de los lotes, es para emitir por internet. ¿Movistar+lite o Dazn repitiendo la formula de la copa del rey con mediaset? Recuerdo que la copa del rey lo compro en exclusiva mediaset, pero luego Dazn lo "recompro" a mediaset y lo emitiron los 2. Podria pasar lo mismo con la champions.

• BocaDePez BocaDePez

En Francia la Lige1 la va a emitir Netflix, lo mismo aquí…

En Francia la Lige1 la va a emitir Netflix, lo mismo aquí sacan algo, alli tb tiene los derecho mediapro, la verdad que podria ser un atractivo para las OTT, quizas a Netflix no le haga falta, pero HBO España o Amazon Prime quizás…

Amazon podría poner dentro del prime video un apartado de contratación del fútbol por 30€ al mes como hará Netflix en Francia, o quizás algo menos pero que para poder contratarlo tengas que tener el Amaron prime anual para los envíos, y ya que te apuntas para el fútbol ves alguna serie o peliculas y 'aprovechas' los envíos gratis y ya eres un nuevo cliente habitual de Amazon. aparte de que podrían aprovechar los descansos de los partidos para mostrarte anuncios personalizados de aquellos productos que has estado mirando y al final no compraste o de las categorías que mas compras.

• BocaDePez BocaDePez

NO, Netflix NO va a emitir el futbol en francia. Lo que ha…

NO, Netflix NO va a emitir el futbol en francia. Lo que ha hecho Netflix es llegar a un acuerdo con un canal que va a emitir el futbol, para que al contratar ambos servicios a la vez, te beneficies de un descuento (creo que son 8€ de ahorro en vez de contratar por separado cada servicio). Pero Netflix NO va a emitir futbol.

• A muchos bares el fútbol se la pela, tienen la misma…

A muchos bares el fútbol se la pela, tienen la misma clientela con que sin el, se de quien dejó de ponerlo para no pagar la burrada que pagaban, y no me extraña, el bar que no tenga clientes sin el fútbol mal asunto

• Pues ojalá. Que para esta próxima temporada sólo queda…

Pues ojalá.

Que para esta próxima temporada sólo queda Movistar y Orange para ver el futbol. Nadie más, y encima en las dos hay que contratar todos los canales para poder ver el futbol (minimo 90€ para verlo).

Sólo con que Virgin permitiera contratar por ejemplo fibra + futbol, sin necesidad de más canales, por aquí tendrían un cliente.

• Sólo con que Virgin permitiera contratar por ejemplo fibra +…

Sólo con que Virgin permitiera contratar por ejemplo fibra + futbol, sin necesidad de más canales, por aquí tendrían un cliente.

Eso no va a ocurrir, no a un precio "razonable".

¿En serio hay que volver CADA SEMANA a hablar sobre el tema Futbol en OTT o Futbol "barato"? … no creo que mágicamente las cifras hayan cambiado de una semana para otra.

• Salvo que ese "alguien" que quiere contratar el futbol suelto…

Salvo que ese "alguien" que quiere contratar el futbol suelto o futbol + fibra … esté dispuesto a pagar 150-250€/mes por eso … complicado que ninguna empresa ofrezca (en la situación actual de mercado), ese producto …

Por eso Movistar y Orange, te obligan al paquete más caro de sus catálogos, para activarte el fútbol … porque ni con esas ganan un duro.

• BocaDePez BocaDePez
              ¿Que el futbol+fibra cuesta cuanto al mes? Tio tu te pinchas…

¿Que el futbol+fibra cuesta cuanto al mes? Tio tu te pinchas y mucho. Hablas de 150-250€/mes y a mi me gustaria saber de donde sacas esa cifra, porque:

Si sumas el coste anual de la liga y la champions, aproximadamente te salen unos 1100/1200 millones al año. Pues bien, puestos a calcular el coste en Movistar (que es quien tiene los derechos), calculemos. 1100/1200 millones al año, menos lo que ingresan por publicidad a lo largo del año (que con la cantidad de partidos que emiten, no es poco), pongamos que deja la cifra en 1000/1100 millones (suponiendo que solo ingresen 100 millones al año por publicdad entre la liga y la champions), pues bien, haciendo cuentas rapidas, esos 1100 millones, se dividen entre 12 mensualidades, y salen unos 92 millones al mes, dividido entre todos los que tienen futbol contratado (aproximadamente 3 millones), da, unos 30€ al mes por cliente. ¿Quieres que añada otros 10€ por cualquier gasto extra que a ti te de la gana nombrar (360 millones extra al año)? pues vale, unos 40€ coste mensual del futbol, todo esto, asi a ojo, tirando por lo bajo en publicidad, tirando por lo alto en el precio del cliente y sin tener en cuenta otros posibles ingresos por parte del operador. Ahora, una conexion de fibra normal, entre 25/30€. En total, y TIRANDO POR LO ALTO el precio, me sale 70€/mes por solo futbol y fibra. Ahora dime, de donde sacas que solo el futbol+fibra cuesta la friolera de 150-250€/mes, entre 80€ y 180€ mas de lo que tu dices. Demasiada diferencia que no se donde narices te has sacado esa cifra. Yo he usado las matematicas, y si quieres puedo añadir otroa 10€ ¿por…? yo que se que, que me sigo quedando lejisimos del a cifra que has nombrado. No se, esa cifra me parece de cuñado en barra de bar.

• Macho, estoy hasta los huevos de explicaros de donde sale la…

Macho, estoy hasta los huevos de explicaros de donde sale la cifra de 150-250€/mes por el fútbol, si no sabéis sumar, restar, multiplicar y dividir, volved al colegio.

Si el Futbol, fuera RENTABLE, no habría renunciado VF a él, no habrían renunciado las cableras a él, alguna de las OTT que lo han intentado, habrían ganado algo (en vez de cerrar todas).

Movistar PIERDE dinero con el Futbol (a razón de unos 200M€/año, y la cifra la dieron ellos, no yo), Orange PIERDE dinero con el Fútbol (otro que lo dijo el mismo, creo que la cifra de estos era 18M€/año), y VF ha dicho que renunciar al futbol le ha supuesto ahorrarse más de 25M€/año además de que no ha impactado realmente en su número de abonados.

Algún día, esperooooooooooooooooo … aprenderéis a usar las matemáticas … y puede que entonces, entendáis, que SALVO QUE TE PUEDAS PERMITIR palmar más de 300M€/año, el precio de los derechos del Futbol en España, ES INFUMABLEMENTE INASUMIBLE, si quieres montar un negocio SOLO basado en la venta de ese producto.

A ver si te vas a creer que DAZN no ha comprado los derechos porque 'les sale a cuenta, pero no quieren pelearse con nadie' …

• BocaDePez BocaDePez
                  NO desvies el tema, no estoy debatiendo si a los operadores…

NO desvies el tema, no estoy debatiendo si a los operadores les sale rentable o no, he calculado a cuanto sale cada cliente, porque el coste de los derechos lo sabemos, y ademas, he añadido hasta 20€ extra al mes, es decir, los extras que he añadido es como multiplicar x2 el coste de los derechos (por cliente). Entonces, HE USADO las matematicas perfectamente, no me digas que no se usarlas. El que no sabe explicar de donde saca sus cifras eres tu. Yo lo he explicado perfectamente y los resultados entre mis matematicas y las "tuyas" son enormes. La diferencia es que yo he explicado perfectamente que he hecho, y tu has dado una cifra y hay que creerte con la excusa de que "estas harto de explicarlo". Pues macho, yo no he leido nunca esa explicacion. Y si la diferencia fuese minima, aceptable, pues bueno, pero es que la diferencia es enorme. A 150€/mes (como tu dices) por cliente, y sabiendo que mas o menos hay 3 millones de abonados al futbol, son 5400 millones de € al año, cuando los derechos del futbol son unos 4500 millones cada 3 años. ¿Me estas diciendo que los derechos por 3 años son 4500 millones y los extra son 11700 millones y aun asi perderian dinero? Eso es lo que tus matematicas dicen, pero mis matematicas y mi razonamiento me dices que es totalmente imposible que eso sea asi. Y lo he calculado con los 150€/mes, como lo calcule con los 250€/mes…nos vamos a marte con la barbaridad que has dicho.

• Si a la operadora no le sale rentable, ¿como cojones vas a…

Si a la operadora no le sale rentable, ¿como cojones vas a sacar esas cifras?, que además has hecho los cálculos mal.

Repito, estoy HASTA LOS HUEVOS de explicar porque en España, el fútbol por 20-30 o 100€ NO ES NEGOCIO. Si quieres, te repasas los ya ni se cuantos post, en los que he desgranado las cifras.

Y empieza por las 2 más importantes, que son:

• Precio de los derechos por temporada
                    • Cantidad POTENCIAL (sino sabes lo que significa, búscalo en el diccionario) de abonados QUE QUERRIAN PAGAR POR EL FÚTBOL.

Pista, la cantidad de abonados potenciales, no alcanza los 2.5M de hogares, y esa cifra, la lleva repitiendo Nielsen, en todos los estudios de mercado hecho en España desde la época de Canal+

• BocaDePez BocaDePez
                      "¿como cojones vas a sacar esas cifras?" Pues muy facil:…

"¿como cojones vas a sacar esas cifras?" Pues muy facil: (coste de los derechos + costes extra) ÷ numero de clientes que tienen contratado futbol. Facil y sencilla la formula, si no la entiendes es tu problema y emepzaria a comorender que hayas dicho lo que has dicho. Ahora dime de donde has sacado tu las cifras que dices.

"Repito, estoy HASTA LOS HUEVOS de explicar porque en España, el fútbol por 20-30 o 100€ NO ES NEGOCIO. Si quieres, te repasas los ya ni se cuantos post, en los que he desgranado las cifras." SIEMPRE das la misma respuesta pero nunca la explicacion, y por mas que he buscado, nunca he encontrado esos post. Si no quieres escribirlo, solo pasame un enlace a uno de esos famosos post donde lo explicas, y te juro que me lo leo, porque tengo curiosidad de leer esa explicacion, te lo prometo, no quiero luchar, quiero aprender, y tu no me estas enseñando nada, solo me estas diciendo "esto es asi y punto", y eso para mi no es una explicacion, por tanto, pasame un enlace a uno de esos famosos post, y te prometo que me lo leo.

"Y empieza por las 2 más importantes, que son:

Precio de los derechos por temporada

Cantidad POTENCIAL (sino sabes lo que significa, búscalo en el diccionario) de abonados QUE QUERRIAN PAGAR POR EL FÚTBOL." El precio de los derechos lo estoy teniendo en cuenta, y ademas un extra de 360 millones (e incluso el doble), para gastos de produccion…etc. Se lo que es la cantidad potencial, pero otra cosa es la realidad, y yo lo estoy calculando con datos oficiales de las operadoras, que dicen que hay unos 3 millones de clientes que tienen contratado el futbol. Dejate de historias. A partir de ahi aplica la formula que he mencionado anteriormente. NO estoy diciendo que el futbol sea rentable, estoy diciendo que TU has dicho una barbaridad al decir que fibra+futbol debe costar entre 150€/250€ al mes por cliente. A ese precio, los ingresos en 1 año serian de 5400 millones de €, los derechos del futbol para 1 temporada (la liga y champions), aproximadamente son 1200 millones ¿necesitan 4200 millones extra por año para produccion…o lo que sea? Segun tu si, segun yo, mis matematicas y mi razonamiento, eso es totalmente imposible, y si realmente es asi, di para que, no te centres en la respuesta automatica: "ya estoy harto de explicarlo" porque tio, NUNCA lo explicas.

• SIEMPRE das la misma respuesta pero nunca la explicacion, y…

SIEMPRE das la misma respuesta pero nunca la explicacion, y por mas que he buscado, nunca he encontrado esos post.

Osea, que tampoco sabes usar un buscador … bien …

A ver … vamos por millonésima vez, a explicar porqué NO se puede vender SOLO Fútbol o Fútbol+Fibra por 40-50 o incluso 100€

• Derecho de LaLiga para 1 temporada (2020-2021) = 3421M€/3 = 1140M€ (la cifra que pagó Movistar por LaLiga, partidazo + 8 partidos semanales para 2019-2022)
                        • Derecho de UEFA Champios League (2020-2021) + UEFA Europa League (2020-2021) = 1121,25M€/3 = 373,75M€ (idem que arriba, son las cifras oficiales del contrato de Movistar con la UEFA para 2019-2022)
                        • Orange ha pagado a Movistar por LaLiga+Champios + Europa Leage por la temporada 2020-2021 = 300M€

Así que SOLO para la temporada 2020-2021, Movistar tiene un gasto SOLO en derechos de 1140+373,75-300 = 1213,75M€. Recordemos SOLO en derechos de 3 competiciones

Movistar tiene a cierre de 2019, 4.1M de abonados de TV, vamos a simplificar y simplificar MUCHO, y suponer que los 4.1M de abonados tienen el paquete de fútbol (ahora es cuando se oyen las carcajadas en la sala. Sobre todo porque Movistar cuenta, dentro de esos 4.1M a los abonados de cualquier paquete de TV, incluso los que tenían solo Movistar Fusión Base con la TV en "mis dispositivos", sin IPTV)

1213,75M / 4.1M = 296,03€/temporada por abonado

Vamos a suponer que los abonados se mantienen los 12 meses (vuelven a resonar las carcajadas en la sala)

296,03€/12 = 24,67€/mes … SOLO LOS DERECHOS

Y ahora repasemos el resto de cifras que nunca nadie se acuerda de que hay que incluir aquí:

• CAPEX+OPEX de la red IPTV por 1 año (incluye los decos, los servidores de streaming, los de midleware, los de gestión, los CPD's, el ancho de banda, el consumo eléctrico, el coste de personal de NOC, etc.)
                        • % de CAPEX + OPEX de la red general (porque hay que llegar a los abonados)
                        • Costes de producción de contenidos. Podemos llegar a que son aprox. un 8-10% del coste de los derechos.
                        • Costes de Marketing y Ventas

Por todo lo anterior y más cosas que no se nombran, Movistar NO VENDE ningún paquete con Fútbol, por menos de 90€/mes y eso, es usando el truco GUARRO, de cargar parte de los costes del Fútbol al resto de abonados, que no contratan ni TV.

Con los precios ACTUALES y las cifras y conceptos aquí explicados, un actor como DAZN, con apenas 700.000 abonados, que tendría un OPEX 20 veces superior al que tiene Movistar con la IPTV (ya que son OTT) y hablamos de proporción, no de valores absolutos. Es IMPOSIBLE, repite conmigo IMPOSIBLE, que de este mismo paquete de Fútbol que da Movistar o ninguno que se le asemeje.

Te repito, que la propia Movistar, ha dicho, que pierde más de 200M€ /año con el Fútbol, VF ya lo dejó, porque no le compensaba, ni para captar clientes nuevos. Mediaset, lo intentó y no ha durado ni una temporada, BeinSports, tres cuartos de lo mismo y suma y sigue con todas …

Te voy a dibujar el escenario de aquí a 5-8 años con el Fútbol en España … Movistar se quedará con los derechos (ya ha comprado para 2022-2023), y cuando consiga que la mosca cojonera de la CNMC le deje de obligar a compartirlos … usará la baza de "o te los compro yo, o no te los compra nadie", para intentar poner al Tebas en donde debería de estar, con los pies en el suelo… Y sino atienden a razones … poco le importará dejar de dar el Fútbol, puesto que NADIE más va a pagar lo que LaLiga pretende.

Si a un operador como Movistar, le cuestan SOLO los derechos de UN deporte 25€/mes por potencial abonado (y eso jugando la carta-chiste de que los 4.1M de abonados contratan Fútbol) … ¿me quieres explicar tú, como pretendes que Virgin, o la abuela en patineta, venda un paquete de Fútbol OTT a un precio que NO sea de más de 100€/mes?

El precio REAL, SOLO del fútbol, están entorno a los 190-210€/mes por potencial abonado, trabajando sobre una base de 1.8M de abonados (que son las cifras que arrojan los estudios de mercados, sobre los potenciales abonados dispuestos a pagar premium por el fútbol) … como NADIE en su sano juicio va a pagar eso … pues los operadores que compran esta cafrada de derechos, reparten "el café" entre todos, quieras o no.

porque tio, NUNCA lo explicas…

Y esto, tiene que ser como la décima o vigésima vez, que lo explico. Estoy por pedirle a @Josh, que ponga una chincheta a un post de estos, a ver si así no hay que volver a repetirlo, cuando vuelva a surgir el enésimo rumor, de que alguna nueva OTT va a dar fútbol por 30-40€/mes …

• BocaDePez BocaDePez
                  Por eso mismo, si te vuelves a leer todo lo que he puesto, he…

Por eso mismo, si te vuelves a leer todo lo que he puesto, he añadido ademas, otros 20€ extra al mes por cliente en total 720 millones de € extra al año, y no creo que los extra cuesten casi lo mismo que los derechos, por tanto me reafirmo, no se de donde saca el compañero esa barbaridad de cifra.

• Otra cosa es que no se puede dividir entre 12 mensualidades…

Otra cosa es que no se puede dividir entre 12 mensualidades porque la mayor parte de la gente se da de baja los meses que no hay competición, que suelen ser desde junio hasta agosto. Pongamos 10 mensualidades. Yo alguna vez he calculado que el precio seguramente sería unos 45… 50 euros al mes, fíjate que los que estarían (estaríamos) dispuestos a pagar por el fútbol no son todos los que tienen la tele contratada.

• BocaDePez BocaDePez
                      Hombre, si nos ponemos asi, vale, quitemos 2 mensualidades y…

Hombre, si nos ponemos asi, vale, quitemos 2 mensualidades y precio mensual aumentaria unos 6/7€ al mes, pero aun asi, seguiria estando a años luz del precio que ha dicho el compañero. Ademas, en estos tiempos, es dificil que alguien (por ejemplo), con fusion con la liga y champions incluida, decida cambiar de tarifa (con todo lo que eso implica) para solo 2 meses. Si el futbol fuera un paquete adicional como el paquete motor de Movistar, pues si, los meses de no competicion, la gente lo daria de baja, pero al ser tarifas cerradas, es mas dificil que la gente lo de de baja.

• BocaDePez BocaDePez

No sé lo que dirá en el resto de la entrevista pero ahí ni…

No sé lo que dirá en el resto de la entrevista pero ahí ni dice que lo vaya a tener ni lo deja entrever.

• BocaDePez BocaDePez

A ver, el hombre este por decir, dice más bien poco en su…

A ver, el hombre este por decir, dice más bien poco en su respuesta. Por no decir que no dice nada. Ya veremos, lo estamos estudiando, hay que adaptarse a las nuevas necesidades.

Yo ya me perdí con los derechos del futbol. Sé que fijo Movistar lo va a dar, Orange creo que también. Y creo que nadie más. El fútbol, a través de Mi tele, ha sido un quebradero de cabeza para Mediaset y Dazn tendría que negociar con Telefónica

• BocaDePez BocaDePez

Bueno, en realidad el hombre dice bien poco. Por concretar,…

Bueno, en realidad el hombre dice bien poco. Por concretar, no concreta nada. Ya veremos, hay que adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, ya se irá viendo, etc.

Yo ya me perdí en lo del fútbol. Creo recordar que Orange también lo va a dar, junto a Movistar y poco más. La liga, a través de Mi tele, ha sido in quebradero de cabeza para Mediaset y Dazn tendría que negociar con Movistar.

• la unica seria dazn, si al final llega a un acuerdo con…

la unica seria dazn, si al final llega a un acuerdo con Movistar. Este de Virgin esta subido de revoluciones y se cree que van a adquirir lo que quiera a precio barato. si lo quieren dar por Virgin, 40€ maximo para darlo, aparte de la fibra y la TV. Y al juntarlo todo, ya se va a disparar a 90€ minimo y Virgin ya no seria barata para el futbol. Movistar no le va a dejar darlo casi gratis, a traves de otra.