Venimos de aquí Muchas gracias por la información. Que te vaya bien, ya irás…
Pues eso, el finde pedí portabilidad móvil con alta de fibra desde Movistar a Virgin, vivo en Ourense, zona de R, con HFC de R y FTTH de Orange y Movistar en mi edificio (las demás por NEBA). En ningún momento me pusieron pega alguna para contratar Virgin por ello, el instalador llamó el lunes para la cita y el martes ya lo tenía en casa instalando la fibra.
Consideraciones
- La fibra es Orange preferentemente (en mi caso lo es), aunque también puede ser Movistar o Vodafone si no hay Orange (gracias a los acuerdos con Orange, parece ser que si le permite acceso a terceros), en ningún momento se planteó la instalación de HFC.
- La IP es de R (lol) y los test por cable (cat6 tarjeta de red gigabit) contra servidores del grupo Euskaltel arrojan una media de 290/230 de bajada y subida respectivamente, el ping es alto en comparación a cuando tenía la fibra de Movistar con O2, 14ms vs 45ms a lo mejor (rutas supongo) aunque no parece afectar demasiado al uso en general, las velocidades son las mismas dando igual la hora del día.
- El router es el ZTE ZXHN F680 (como el de MM, sin antenas) y la conexión wifi es mas estable que con el HGU (desconexiones random en los móviles con ese router de Movistar)
- Respecto al móvil, enviaron la SIM el lunes por SEUR y el martes ya la tenía, al haberse instalado ya la fibra, la misma tarde me confirmaron la fecha para la portabilidad, madrugada del 17 al 18, falta eso para ver cobertura y velocidades (a ver esa priorización), la red sabemos que es la de Orange pero algo curioso es que he comprobado, en las diferentes OMV de Orange, que según la OMV se me conectaba a una antena u otra en el mismo punto (la que mas lejos Simyo, en otra punta de la ciudad, la que más cerca Xenet, la más cercana)
PD: la IP ahora mismo es Movistar porque escribo desde el bar, que me apetecía tomar algo, ah, y casi lo olvido, envían a técnico de R con un chaleco de Virgin por encima y pista, soy la segunda alta en Galicia, alguien se me adelantó xD; este post es por resumir y ordenar el anterior.