BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Virgin sí permite contratar e instala FTTH en zona R

Ossian
4

Venimos de aquí Muchas gracias por la información. Que te vaya bien, ya irás…

Pues eso, el finde pedí portabilidad móvil con alta de fibra desde Movistar a Virgin, vivo en Ourense, zona de R, con HFC de R y FTTH de Orange y Movistar en mi edificio (las demás por NEBA). En ningún momento me pusieron pega alguna para contratar Virgin por ello, el instalador llamó el lunes para la cita y el martes ya lo tenía en casa instalando la fibra.

Consideraciones

  1. La fibra es Orange preferentemente (en mi caso lo es), aunque también puede ser Movistar o Vodafone si no hay Orange (gracias a los acuerdos con Orange, parece ser que si le permite acceso a terceros), en ningún momento se planteó la instalación de HFC.
  2. La IP es de R (lol) y los test por cable (cat6 tarjeta de red gigabit) contra servidores del grupo Euskaltel arrojan una media de 290/230 de bajada y subida respectivamente, el ping es alto en comparación a cuando tenía la fibra de Movistar con O2, 14ms vs 45ms a lo mejor (rutas supongo) aunque no parece afectar demasiado al uso en general, las velocidades son las mismas dando igual la hora del día.
  3. El router es el ZTE ZXHN F680 (como el de MM, sin antenas) y la conexión wifi es mas estable que con el HGU (desconexiones random en los móviles con ese router de Movistar)
  4. Respecto al móvil, enviaron la SIM el lunes por SEUR y el martes ya la tenía, al haberse instalado ya la fibra, la misma tarde me confirmaron la fecha para la portabilidad, madrugada del 17 al 18, falta eso para ver cobertura y velocidades (a ver esa priorización), la red sabemos que es la de Orange pero algo curioso es que he comprobado, en las diferentes OMV de Orange, que según la OMV se me conectaba a una antena u otra en el mismo punto (la que mas lejos Simyo, en otra punta de la ciudad, la que más cerca Xenet, la más cercana)

PD: la IP ahora mismo es Movistar porque escribo desde el bar, que me apetecía tomar algo, ah, y casi lo olvido, envían a técnico de R con un chaleco de Virgin por encima y pista, soy la segunda alta en Galicia, alguien se me adelantó xD; este post es por resumir y ordenar el anterior.

pepejil

¿IP de R en una conexión a través del cableado de Orange FTTH?

Y en el resto de España, ¿Qué IP están entregando?

🗨️ 4
Ossian

Yo mismo vi como conectaba el cable a la de Orange (aprovechó la acometida de Movistar que ya estaba hecha) y la IP que me da es de R, también en selección automática, los test escogen preferentemente los servidores de Telecable o el de Euskaltel en Derio, tuvo una conversación con la central y no se que datos le estuvo dando a parte de la MAC del router, igual tenía que ver con eso.

🗨️ 3
pepejil

No sé qué me da que Virgin Telco va a entregar IPs aleatorias de los AS de R, Telecable o Euskaltel… Y no sé muy bien cómo están interconectados entre sí porque me veo, por ejemplo, que si te da una IP de Euskaltel te va a dar menos latencia que R o viceversa.

🗨️ 2
Ossian

Pues no lo descartes, porque están aprovechando logística e infraestructura que ya tienen supongo que también, el de SEUR, a parte de poner en el sobre dhl supply chain, origen Derio, etc… el repartidor me dijo que tenía un "paquete de r, debe ser una tarjeta"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
trujulu

¿Y la televisión? Funciona por OTT?

🗨️ 2
Ossian

Ni pija, no pedí TV, solo fibra 300 + 20gb en el movil

BocaDePez
BocaDePez

No creo seria un desproposito…

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo dije en el otro hilo y no hago más que reiterarme. No entiendo nada. Una misma compañía compitiendo, entre sí, con dos marcas diferentes y dos tecnologías diferentes, pagando a un tercero por usar su red ( fibra Orange) cuando dispone de su propia infraestructura (HFC)

🗨️ 14
EmuAGR

O2 le quita clientes a Movistar… La cosa es que no se entere el cliente de que se va de una compañía que odia para hacer portabilidad en la misma compañía. Es bueno ofrecer la marca de siempre a los clientes contentos, y crear una nueva marca para traer de nuevo a los clientes descontentos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, perooooooooo, en este caso el quid de la cuestión es que vas a utilizar una infraestructura de un tercero ( por la que vas a tener que pagar) cuando dispones de tu propia infraestructura. O2 utiliza la red de Movistar, Jazztel la de Orange y Lowi la de Vodafone ( y si es HFC, se usa HFC , no se paga un NEBA, ni nada parecido).

Y el tema colará con los clientes que no se enteran mucho. Pero ¿ qué mensaje transmites a los usuarios avanzados? Tenemos HFC, pero usamos la fibra de Orange. Si soy cliente de R, Telecable o Eukaltel me como el cable coaxial, pero si contrato con Virgin me instalan FTTH. Es una lógica que alguien en un despacho considerará brillante, pero que yo no acabo de entender.

🗨️ 3
Ossian

Respecto a eso, el instalador me dijo que si a R telefonicamente le pedías FTTH NEBA de Movistar u Orange, lo ponían, no se si ya de antes o desde el lanzamiento de Virgin, y eso me lo dijo el instalador (que era de R, solo llevaba otro chaleco más ahí asandose) y que el ya había puesto varias así

🗨️ 2
Ossian
Weikis

Puede que quieran deshacerse del HFC.

D3v3LoP

Es que para competir tienes que tener un producto que sea de tú a tú con tú competencia. El HFC es el ADSL de hace unos años. Hoy en día y en los próximos años será más acentuado, o compites con FTTH o no compites.

El HFC requiere de mucho elementos activos (alimentados con electricidad) y por ello un mantenimiento y un coste cada vez más elevado (cada vez más elevado, siempre que hagan aumento de velocidad o implantación de nuevas características, los cotes suben mucho más de lo que subirían siendo FTTH)

Si el FTTH y el HFC empezarán una batalla entre ambas, el HFC perdería en muchas áreas, velocidad, igualdad de rendimiento, costes de operación… etc, es decir en un hipotético caso de batalla, cuando el HFC estuviera generando = 0€ porque lo han bajado hasta el punto de no tener ni un céntimo de beneficio, el FTTH tendría todavía beneficio por el simple hecho de que operar y entregar esa tecnología requiere de menos dinero.

Por lo tanto, si, si es normal que operen con la red de un tercero, porque a pesar de todo tienen beneficio, y todo lo que sea rascar clientes de otras FTTH es dinero a sus cuentas. A corto plazo es inteligente, a medio… igual no tanto pero seguiría siendo +- rentable. A largo plazo o cambian el HFC por FTTH o no tienen futuro. Ya que cualquier movimiento tipo promocionar latencias ultra bajas game-streaming etc etc, o tienes la red en propiedad para ajustar la red en cada momento a tu gusto o no vas a ser capaz de operar.

Todo esto mi punto de vista. Mi opnión.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

crees que Euskaltel cambiará el HFC por FTTH? algo he leido que las nuevas instalaciones en el ultimo año, son de FTTH. habia un post por aqui, en Gordexola creo que era. siguen asi?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El caso de Euskaltel no lo conozco. Pero en el caso de R los últimos despliegues son FTTH. Se han hecho en localidades o pueblos donde no tenían despliegue hecho y ya no instalan Coaxial

🗨️ 1
Ossian
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel sigue instalando HFC en los pocos sitios que ha desplegado últimamente

Ossian

Pues según el instalador, sobre HFC "ni esperes que dejen de utilizarla", así que o se la encasquetan a alguien, o se la seguirán colando a incautos y a gente que no necesita mucho la subida

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

incautos…yo tengo HFC y va bien, no necesito mucha subida como dices. pero tengo esto porque es la tarifa mas barata

🗨️ 1
Ossian
BocaDePez
BocaDePez

Qué culo inquieto eres! xD

Cuando puedas, a ver si haces uno de tus ya famosos test de priorización con el móvil en Virgin, y nos cuentas qué tal va. A ver si está tan priorizado como R o no (lo lógico sería que sí)

🗨️ 26
Ossian

Si, eso pensaba con las demás OMV sobre Orange y menudo lolazo cuando vi la bajada de xenet e incluso la de Aqua (cuando revendian lemonvil).

Pues el test lo hago mañana a la mañana que se me hace la portabilidad de madrugada y tengo que pasar por el mismo sitio en el que hice las otras pruebas

Ossian

Con casi toda seguridad es como Simyo, en casa se conecta a la misma antena lejana y en donde la otra antena, donde hago los test para comparar, da las velocidades de Simyo, probaré un par de veces más estos días a otra hora y ya, pero es de lo que tiene pinta, de Simyo

img-20200618-100842.webp

Los datos aparecen prorrateados al empezar en Virgin durante el mes y no en día de inicio de ciclo

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Dado que sólo lo has comparado con Simyo y no lo has calificado de bueno, ni de malo, ni de lento, ni de rápido… no queda claro de todo.

Cuando dices que es parecido a Simyo, ¿te refieres a que está bastante priorizado y las velocidades no son demasiado buenas, verdad?

Por cierto… ¿Por qué te cambiaste de O2 a Virgin si O2 funciona muy bien? ¿Por tener más datos en el móvil?

Gracias por tus aportaciones.

🗨️ 23
Ossian

O2 → infinita Movistar → Virgin.

Por precio me compensa más frente a O2, ya que aunque sea 1€ más que la de 300+5 esta tiene 300+20.

No, simplemente normal, va como Simyo u Orange, mejor que Amena desde luego (test en misma antena y mismo punto) y mejor que R, lo curioso es que el test de ookla también selecciona por datos el servidor de Euskaltel en Derio, sin embargo en datos LTE Orange es lo que marca ookla (cell info pone Virgin Telco)

Ossian
1

Acabo de comprobar y en móvil la IP es de Euskaltel bajo red Orange y en fibra IP de R bajo fibra Orange así que igual la teoría de @pepejil es cierta.

🗨️ 21
pepejil
🗨️ 20
Ossian
Ossian
🗨️ 18
pepejil
🗨️ 17
Ossian
🗨️ 16
Stan
🗨️ 15
Ossian
🗨️ 14
el-xalso
2
🗨️ 13
Ossian
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ossian
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
Ossian
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
Stan
🗨️ 5
Ossian
🗨️ 4
Stan
🗨️ 3
Ossian
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
Ossian
1
BocaDePez
BocaDePez

Wifi más estable que el HGU de Movistar??? En mi caso el HGU ha sido hasta ahora el mejor wifi de lejos, mejor que el "avanzado" de Vodafone, el de MM! y el antiquísimo VG8050 de Movistar, que era una basura directamente.

🗨️ 4
Ossian

A mí con el HGU se me desconectaban los móviles o a veces sin desconectar perdían internet, con este no me pasa, decir que en los portátiles casi nunca reconectaba después de suspender y ahora si

🗨️ 3
skgsergio

Curioso, ¿cuál de los dos o tres modelos de HGU tenías? Si lo sabes/recuerdas.

Yo tengo el RTF8115VW y la verdad es que no tengo problemas con él, me funciona perfecto en 2,4G y 5G. Antes estaba en Yoigo (MásMóvil) con el F680 sin antenas y también me iba bien.

🗨️ 2
Ossian

Aun lo tengo aquí porque no dieron plazo nuevo para la devolución, supongo que enviaran SMS en breve, sino se lo empaqueto de vuelta el lunes, pone router smart wifi rtf3505vw

🗨️ 1
Ossian

Velocidad por wifi en otra habitación con la consola raspberry con la tarjeta del libreelec (disfrutando del futbol hamijos) conectada via wifi también tirando.

9alr6-aaw3.webp