BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Virgin comercializa en pruebas sus primeras dos ofertas

BocaDePez
BocaDePez
1

Arranca el piloto de Virgin, que permitirá contratar los servicios de la nueva marca en España a un grupo limitado de clientes fuera de Galicia, Asturias y País Vasco, que durante 6 meses no pagarán nada por el servicio.

En esta fase se ofrecen dos tarifas: 600 Mbps y TV con decodificador 4K y 80 canales temáticos por 53 € al mes, o si añadimos teléfono fijo con tarifa plana de llamadas y móvil con llamadas ilimitadas y 15 GB de datos, por un total de 68 € al mes.

La información fue desvelada por Jacobo Vidal en Twitter, aunque actualmente su publicación ha sido borrada.

elespanol.com/omicrono/tecnologia/202004…03045_0.html

EmuAGR
2

En mi opinión nada destacable, como esperábamos. (Los 6 primeros meses gratis es porque están en pruebas, puede pasar cualquier cosa con la conexión).

BocaDePez
BocaDePez
1

Precios muy caros.

rbetancor
1

En línea con lo que se esperaba … osea, nada disruptivo, ni novedoso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Se contrata O2 o Digi con una OTT al gusto de cada cual y la oferta de Virgin, bajo la dirección de Euskaltel no tiene nada que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

xDDDDDDD

Espero que sea un fake…

Lobo Anonimo

6 meses gratis y luego amago para que se quede a la mitad del precio maximo.

🗨️ 3
rbetancor
1

Dudo mucho que sigan esa política, no es lo habitual en el grupo Euskaltel, eso por un lado … y por otro lado … quien se vaya a meter "en el piloto" … ya le vale tener claro que eso no puede ser su conexión "principal" si lo "necesita" … que ya veo a mas de uno corriendo como las locas a apuntarse a 6 meses de internet y móvil grátis, y luego despotricar como perras si todo va con el puto culo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa no era la política de Euskaltel, pero ya no es así, por lo menos en R empalmas oferta tras oferta, con su permanencia eso sí, llevo 24 meses con la oferta y voy a tener otros 18.

Ya ni tienes que llamar, lo hacen ellos antes de que se te acabe la oferta, y tienen muy claro que el coco es O2.

Sobre los precios de Virgin,, sin comentarios, caros y TV sí o sí, allá ellos.

Erreka
0

Ahora mismo Euskaltel ofrece 50% de descuento con permanencia de 24 meses. Si ofrecen 6 meses gratis y luego el precio normal, pero sin permanencia, yo creo que esta bien, siempre y cuando no te cobren el alta o cualquier otra cosa si pasados esos 6 meses decides cambiar de compañia.

Lobo Anonimo

A mi me encantaría meterme en un beta test de esta gente.

Me quedaría con mi fibra de Movistar, me compraría un router dual-WAN y combinaría ambas fibras para tener 1200Mbps.

(EDIT: Todas las plazas ya están agotadas… Típico…)

🗨️ 5
EmuAGR

¿Qué routers dual WAN hay por ahí? ¿Tendrían balanceo de carga?

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Yo los vi por amazon y eran unos 200-300 euros.

tienes que ver que funcionen con lod balancing, ya que hay algunos routers que solo usan el WAN principal y tienen el segundo solo como failover.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una NanoPi R2S, OpenWrt y un par de interfaces bonding bien configuradas con VXLAN.

Todo por menos de 40 euros.

🗨️ 1
aeri
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier router Edge de ubiquiti o mikrotik.

BocaDePez
BocaDePez
2

Llegan tarde. Esos precios estan fuera de mercado para una marca que al fin al cabo es nueva en la peninsula. Movistar, Vodafone y hasta Orange ya tiene una base importante de clientes con TV.

Y desde luego los precedentes tampoco me inspirarian demasiada confianza en la gestión del operador pese a no usar p2p. Netflix, Hbo, Spotify y demas ya estan inventadas hace años.

Comunicado del grupo de afectados por las descargas en Euskaltel

Ni ofrecen nada innovador ni tampoco lo ofrecen a buen precio, así que no veo muy claro su futuro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se van a comer una caca bien gorda XD

BocaDePez
BocaDePez
2

El segmento premium en el q quieren competir ya tiene su base de clientes desde hace muchos años. Y cada vez menos. Al final esto de Virgin, no es un operador nuevo, es una tarifa de Euskaltel.

Nada nuevo y sin sorpresas con el precio.

obmultimedia1
1

mismo precio que con su otra marca en Cataluña RACCtel+ y va todo por cobertura Orange asi que nada de NEBA

vukits
1

depende de los canales que ofrezcan…

la verdad, echo de menos paquetes de canales de varios paises de la UE

BocaDePez
BocaDePez

Por no saber no sé ni cual es la web de la empresa

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Todavia no tienen, pero como cuando salgan de forma oficial pase como ahora con EUS, TL o R que solo puedes contratar por telefono mal vamos… en la web solo da las opciones de llamarme y en los tiempos que corren eso…

🗨️ 5
Ossian

Es que no se que han hecho, pero yo recuerdo perfectamente haber hecho la prueba con su tarifa de 50gb por 19€ durante un año poco antes de verano de 2019 (duré dos meses) y se podia hacer todo via web, no se en que puto siglo viven quienes tomaron la decisión de pasar todo a atención telefónica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente buscamos todos poder hacer las cosas online para evitar tener que ir a tiendas (quien las tenga cerca) o porque es mas rapido hacerlo online porque es mas rapido y efectivo que por telefono sin ver que hacen… pero ellos no, ellos deciden desviarlo todo a telefono, ningun producto de ellso de ninguna marca te deja contratar online te salta el ''llamarme'', ni R, Euskaltel, Telecable, o RACCtel+… como con Virgin, hagan lo mismo ya pueden tener un buen equipo de gente al telefono porque si no vaya tiempos de espera…

BocaDePez
BocaDePez

al menos hablas con una persona. a la que le pagarán más por la contratación de ese alta.

prefiero por telefono o en tienda. en la web al final todos al paro. como repostar en gasolineras fantasma

🗨️ 2
Ossian
3

Claro, porque las contrataciones que entran via web las tramita Casper, no la gente que tienen currando, a ver si crees que por ser via web se tramitan solas

pepejil
1

prefiero por telefono o en tienda. en la web al final todos al paro. como repostar en gasolineras fantasma

Bienvenido al progreso. Siempre puedes luchar contra el mundo o hacer tus viajes a caballo.

joanybox

sabeis donde se puede solicitar?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lee la noticia que está enlazada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bien, como diría Hannibal Smith del equipo A : " me encanta que los planes salgan bien". Tal y como habíamos pronosticado parece que Euskaltel a través de Virgin, no tiene la más mínima intención de irrumpir en el mercado con una buena oferta

🗨️ 1
obmultimedia1
2

algo normal usando la red de otro ( Orange)

BocaDePez
BocaDePez

Pues no veo unos precios demasiado rompedores, es más, no es mucho más barato que una Fusión de Movistar similar. O el precio final que lo lancen acaba siendo notoriamente mejor, o me da que van a pasar sin pena ni gloria.

rafacab1

No entiendo a los que decís que no son unos buenos precios, 600 Mbps y TV por 53€ donde hay? (Sin contar amagos)

🗨️ 1
superllo
3

Es difícil encontrar packs sin móvil pero en Vodafone, 600 Mbps son 43 euros y hay un pack de TV por 10 euros aunque si no necesitas 600 megas y te sirven 100 lo tienes "desde" 32 euros.

BocaDePez
BocaDePez
1

O2 mas economico, cobertura Movistar tanto en fibra como en movil, y no depende de nadie a nivel de infraestructura… y compartes cuenta de Netflix o etc… y le da un buen repaso a Virgin y otras…

BocaDePez
BocaDePez

Vaya robo, pago yo 42.8€ por 600/600 linea fija con minutos a moviles, 1 línea de movil con 12GB con llamadas ilimitadas y otra con 5GB y 300min.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siiii, un robo de la hos*** . 6 meses gratis. Menudo robo.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece alucinante que la gente esté comentandoq eu la oferta de Virgin es solo otra mas.

Por lo que yo se, ninguna teleco te da seis meses gratis sin permanencia, por mucha beta que sea. Y en cuanto a los precios, como comprendereis, no van a poner los precios de dentro de seis meses…

Si pretenden hacer algo novedoso , ahora dicen precios normales y, dentro de seis meses, cambian los precios y…tachán, juagada maestra. Pero no van a darle seis meses a la competencia para adaptarse a la oferta de Virgin.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como sea sin permanencia como la de Vodafone 😉

NachoSH

Los 6 meses gratis van a ser a los beta testers y porque aún no tienen claro el precio. Ni tampoco si funcionará el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Deciros que esta la beta tester esta de nuevo abierta,solo algunas plazas libres hasta el mediodia

🗨️ 1
Josh

¿Dónde se puede obtener más información?

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto nadie aun tiene la prueba piloto de 6 meses con Virgin?

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno ya me apunte a la beta de 6 meses ,la semana que viene me lo ponen

🗨️ 1
davidolid
1

Nos vas contando en cuanto lo tengas instalado 😉

BocaDePez
BocaDePez
2

Buenas me lo poenn el lunes que viene sobre la red de Orange que ya tengo de años atras que estuve en Orange,solo me tienen que poner el router y activar la linea,lo podria haber tenido en esta semana ya listo lo que es la fibra pero el tecnico me llamo yme dijo que solo tenia el router y que el mand del deco no lo tenia por falta de stock(bueno e slo que tiene ser beta xdd)

El paquete que he selecionado es fibra 600+TV con deco 4K,elreouter que ponen es el ZTE f680 y el modelo del deco 4K no llegue a prguntar,lo he he cho todo sobre un alta nueva

🗨️ 1
Josh
2

No olvides publicar tu opinión por aquí cuando lo tengas que seguro hay más gente que le interesa.

Papalukas77
4

Ya me pusieron Euskaltel en la red de Orange en Huelva capital. Abajo dejo fotos y comentarios. Según me dijeron los técnicos, solo han permitido dos líneas pilotos en mi ciudad.

Características

  • Producto piloto: 600 Mb com mas de 80 canales que incluye TDT con la antena TDT + premiun por internet como alta nueva(no quise ariesgar en portar todo por posibles fallos)
  • Router ZTE F680 con firmware t8
  • Deco 4K Technicolor v2 es Android como el Agile TV que pone Yoigo
  • 6 meses a coste 0 por ser beta tester,pasado este tiempo este paquete tendria un coste aun por definir,estos 6 meses es sin ninguna permanencia(no creo que me pase a Virgin,solo me he pfrecido como conejillo de indias para testear lala linea y mandar feedback a Virgin)

Mis impresiones

La primera impresión que me llevo es que el piloto aún no está muy optimizado. El perfil de 600 megas da unos valores de entre 550-570 de bajada. De subida similar, pero luego en otros tests como el propio de Euskaltel, nPerf, fast de Netflix y en los de speedtest da resultados muy irregulares y por último latencias entre 25-30 ms.

Creo que el peering entre Virgin y los distintos operadores digamos debe de mejorar. He podido hablar con otros usuarios tester y me comentan lo mismo, que ahora mismo no dan los 600 megas. Esperemos que lo mejoren pronto.

Tengo una segunda línea en el domicilio de 600 megas de fibra de Movistar y le da mil vueltas en latencia y peering, pero no entraré a comparar entre una y otra al tratarse Virgin de un piloto.

He probado tambien descargar un juego pesado de Steam y se ha mantenido estable en toda la descarga, entre 68 MB/s y picos de 71 MB/s, que viene a ser más o menos lo que me marca de tope en los test. unos 570 Mbps.

PD. Si quereis alguna prueba en concreto adicional decirmelo.

Fotos

router-zte-f660-min.jpgdeco-tecnicolor-v2-min.jpgandroid-deco-min.jpgmando-deco-min.jpgtest-speedets-min.jpg

Pruebas

Las pruebas las he hecho de momento vía cable.

test-servidores-min.jpgnperf-min.jpgtest-euweb-euskatel-min.jpgtest-fast-min.jpg

🗨️ 3
Curro1
  • ¿Podrías hacer el test de SpeedTest pero en modo "conexión única" (sale en naranja) hacia Adamo-Madrid y Orange-Madrid?
  • ¿Y hacia OVH cloud (Gravelines)? (único y multi)
  • ¿Y hacia Amsterdam: NFOrce? (único y multi)

En el test de Netflix, el fast.com, ¿Podrías darle a configurar, y ponerle de 1 a 1 conexión, y repetirlo varias veces para que escoja diferentes servidores en distintos países europeos también?

Es para hacerme una idea de hasta qué punto vale esa conexión. Con indicar los valores sería suficiente, no hacen falta capturas.

  • ¿Qué canales de cine trae la TV activados (aparte de la TDT), y también como opcionales? ¿Permite ver la TDT sin antena, por internet, o habría que cargarle alguna lista de canales en el VLC?
  • ¿Funciona Netflix en FullHD, o sale en SD? (Por el tema del licenciamiento/certificación)

Gracias por el trabajo.

pepejil

Veremos cómo evoluciona ese piloto.

¿Virgin sólo le va a prestar la marca? ¿No va a realizar ningún tipo de intervención técnica?

BocaDePez
BocaDePez

El deco de agile TV necesita tener enchufado el cable de antena para ver las cadenas de TDT? O hay un stream de TDT por iptv?

Lo necesito saber porque quiza lo ponga en un domicilio en el que la señal de TV es pesima y no se ve telecinco ni antena 3

Papalukas77
1

Te dejo capturas d elo que mee pides

ovh-multi-speedtest.jpgovh-unico-speedtest.jpgovh-multi.jpgnforce-multi-speedtest.jpgunica-nforce.jpgunica-adamo.jpgunica-orange.jpgfast-unica-1.jpgfast-unica-2.jpgfast-unica-3.jpg

Por lo que veo los test enn la web speedtest dan peores resultados que en otras webs de test como nperf,adslzone o la propia ovh,me imagino que es por el peering entre todos estos servidores segun desde que web lo hagas pues no va del todo bien,sin embargo si hago los test con la fibra de Movistar desfe speedtest me va todo de lujo cualquier server,por eso me inclino que mucho tiene que mejorar Euskaltel dentro de la red de Orange

Respecto al Netflix si es fullhd

Haber si desconecta el cable de antena del deco se deja de ver solo los canales TDT pero se sigue viendo el resto de contenido premiun via internet

Aqi te dejo captura de la lista de canales que traer,tambien traer un videoclub que eso se paga aparte

deco-canales.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

EITB1 y EITB2 se ven? Fuera de País Vasco sólo debería de verse ETB4 (díal 120) por tema de derechos

Curro1

Esto es lo que me da desde Jazztel Sevilla como "conexión única":

  • Adamo Madrid: 548,24 / 532,44 (10ms) única
  • Orange Madrid: 280.43~463 / 512.04 (14~22ms) única. Se notaba saturado el servidor
  • Vodafone Valencia: 520.42/516.21 (19ms)
  • OVH cloud (Gravelines): 298.37 / 407.12 (30ms) /// Multi: 555.11/600.58
  • NFOrce (Amsterdam): 188.74 / 316.55 (48ms) Se le notaba saturado en este momento
  • Vancis (Amsterdam: 297.98
  • SuperVPN (Amsterdam): 272.86 / 362.65 (47ms)

Netflix en conexión única (1/1):

  • 490/470
  • 620/480
  • 590/500
  • 630/580
  • 610/510

TV: Curioso que algunos operadores pongan como opción el Movistar Estrenos, pero no el M.Acción / M.Comedia / M.Drama / M.CineDoc&Roll. Al menos el Acción me parece interesante, aunque sean clásicos.

Lo de OVH sí me hubiera interesado que fuera mejor, cojo de allí un proveedor de IPTV.

Netflix Full HD: Guay, gracias. Me acuerdo de que a un amigo con Digi por NEBA también desde Sevilla: algunos servidores europeos de Netflix le iban a 400kbits, y la IPTV desde OVH ni arrancaba en FullHD.

Espero que le abran mejor el peering nacional: un poco extraño 30~35Mbits por conexión, y eso que aún no ha entrado la gente en masa. Sería un detalle a informarles durante la Beta, por si quieren hacer unas pruebas para ver qué ocurre.

Transferencias sueltas limitadas a 3~6Mbytes/s por conexión sí me las he encontrado por culpa de la máquina CG-NAT en varias conexiones (Jazztel, MásMóvil, PTV telecom), y al salir del CG-NAT ya dan el tope. Pero lo mismo no es tu caso. Habría que ver si pasa por CG-NAT, se averigua rápido haciendo un traceroute hacia tu IP pública de Euskaltel, para ver si responde una máquina de por medio, o si sólo sale una única línea con la IP pública. También viendo en el router qué IP WAN tiene asignada, si es una 100.x o la externa.

Muchas gracias por hacer las pruebas, así me hago una idea de cómo va, y las salidas internacionales cercanas.

BocaDePez
BocaDePez

El nombre de Virgin, parece que no van a poder utilizarlo, a juzgar por lo que se dice en el acuerdo de O2 en Reino Unido.Por tanto parece que se llamará Euskaltel.

A ver si alguien tiene info al respecto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero en un UK es una joint-venture 50%-50%, que no implica a priori que la marca Virgin no pueda desplegar en España…

Zegona compra acciones, coloca a los directivos en la cablera del norte, planean lanzarse nacionalmente con Virgin porque las marcas R - Telecable y Euskaltel son marcas de nichos locales.

europapress.es/economia/noticia-zegona-r…1131925.html

"La operadora señala que su proceso de expansión nacional, que se iniciaría en el SEGUNDO TRIMESTRE de 2020 baja la marca Virgin, multiplicará por ocho el tamaño de su mercado objetivo, hasta 18,4 millones de hogares, lo que estima le permitirá más que duplicar el volumen de la base de clientes actuales tanto en servicios fijos como en móviles."

No obstante lo de la marca sigue sin ser seguro, como den marcha atrás y usen Euskaltel me parece un nombre horrible…

Papalukas77
2

Bueno soy el usuario tester de Virgin que hice la spruebas aunque haora con IP Movistar os escribo ya que tengo dos fibras en casa como mencione,ouse dias atras un parte porque va muy mal los 600 mega smuy inestables,hoy se ha presentado tres técnicos y se han ido sin solucionar la averia porque a ellos en sus pruebas en el portatil pues 300-400 por cable y por wifi pruebas 2G 20 megas y por la AC 110 megas,decir que por lo que se ve es general ya que me han dicho que ha recibido mas partes de averia de mas clientes virgim por el mismoproblema,han pasado todas las pruebas en mi domicilio para dar traslado aeusketel, pero ceerando la averia,al parecer es un problema de OLT o en su central .

Asique no contrateis los 600 porque os va ir muy inestable a dia de hoy