Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Las viñetas de mahoma

narsone

COPENHAGUE (Reuters) - Los cinco principales diarios de Dinamarca volvieron a publicar el miércoles una de las 12 viñetas de Mahoma que enfurecieron a los musulmanes de todo el mundo.
Publicidad

El martes fueron arrestados un ciudadano danés de ascendencia marroquí y dos tunecinos en el oeste de Dinamarca por un complot para planear el asesinato de Kurt Westergaard, de 73 años, dibujante del Jyllands-Posten, el diario danés que publicó originalmente las 12 viñetas en septiembre de 2005.

Los cinco periódicos - Jyllands-Posten, Politiken, Berlingske Tidende, BT y Ekstra Bladet - volvieron a publicar el miércoles la viñeta de Westergaard, que representa al fundador del Islam con una bomba en el turbante.

Este fue el dibujo que causó mayor controversia cuando las viñetas originales provocaron la ira entre los musulmanes, la mayoría de los cuales consideran ofensiva cualquier representación del Profeta.

Tres embajadas danesas fueron atacadas y al menos 50 personas murieron en disturbios en 2006 en Oriente Próximo, África y Asia. Varios jóvenes musulmanes han sido condenados desde entonces en Dinamarca por planear ataques con bombas, en parte en protesta por las caricaturas.

Un editorial del diario izquierdista Politiken dijo que el complot era "estremecedor e inquietante".

"Sus planes para matar a Kurt Westergaard (...) no son sólo un ataque contra Westergaard sino un ataque sobre nuestra cultura democrática", dijo el editorial.

"Independientemente de si el Jyllands-Posten utilizó en aquel momento la libertad de expresión imprudentemente y con consecuencias dañinas, el diario se merece la solidaridad incondicional cuando se le amenaza con el terror", agregó.

"Por eso el Politiken hoy (...) imprime la viñeta, incluso aunque en ningún momento hemos simpatizado con la provocación del Jyllands-Posten".

fuente de la noticia

¿Libertad de expresión y defensa de la democracia o un riesgo excesivo de volver a provocar las iras del mundo musulmán?¿ Hasta dónde debemos defender la libertad de expresión?¿Estamos dispuestos a pagar el precio?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

¿Donde está SOS Racismo, que siempre nos está insultando y acusándonos de ser "malos" y RACISTAS con los inmigrantes y sobre todo con los d eorigen musulmán?

A ellos, a los musulmanes no se les puede decir nada, criticar nada. Hay que tragar con todo, callarse por miedo, porque sino, directamente, vienen y te matan.

Por cierto, ¿sabíais que han protestado con dureza contra la wikipedia porque resulta que en un articulo sobre Mahoma alguien ha puesto una imagen que lo representa o algo así y estan enfurecidos?

Lo leí ayer en The Inquirer. ¿Hasta cuando vamos a seguri así?

Luego hablan de integración. Yo solo pido que nos dejen en paz de una puta vez, que NO nos vamos a callar, ni a dejar de opinar lo que pensamos. Vivimos en libertad y en igualdad, cosa que ellos no pueden decir, y NADIE nos va quitar lo que tenemos, y menos los seguidores de religiones, sean cuales sean, en especial a los seguidores del puto islam de los putos cojones.

🗨️ 2
tesquiero

una????

de crío...

Imagen original en http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6e/Muhammad_5.jpg

Imagen original en http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/05/Muhammad_dead.jpg/379px-Muhammad_dead.jpg ya muerto....

Salu2

OzzyOsbourne

Totalmente de acuerdo y a los gobiernos de europa decirles, que pongan ya de una vez en marcha, auqnue sea por las malas, las tegnologias que nos hacen depender menos del petroleo, con la finalidad de que acaben bebiendoselo.

Si no les gusta occidente, no hace falta que vengan, coto total. Que se maten en sus paises y nos dejen en paz de una puñetera vez.

BocaDePez
BocaDePez

Con esas actitudes "Las de los Islamistas", demuestran que lo de la viñeta de Mahoma con la bomba en el turbante esta más que justificado. Vamos me parece a mi.

BocaDePez
BocaDePez

Al paso que vamos tendremos que resucitar a Isabel y Fernando para quitarnos esta gente de encima y digo de encima porque no estan dando por el culo dia si y otro tambien; uppssss, que esto es xenofobia, se me olvidaba; HIPOCRITAS¡¡¡.

El que quiera vivier en España o traga con nuestras costumbre o que se vaya YA, PERO YA¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Ya no se podrá decir aquello que los huevos de mahoma son de goma. Si acaso goma 2.

Nelet

Que se callen de una vez todos los religiosos y a discutir de esos temas a los bares.

Imra

Sólo diré una cosa:

Si a elos les ofende que hagamos dibujitos con su profetilla fanático, a mí me ofende que mutilen los genitales a niñas, q esclavicen a las mujeres, q ahorquen a los homosexuales, que...

Cuando ellos dejen de ofenderme con tantas cosas tan graves, yo respetaré sus payasadas, mientras tanto:

Mahoma era un fanático, ignorante, y esquizofrénico.