BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LA VILLANIA convertida en virtud los medios de prensa Thatcher, la 'Dama de hierro' ultraliberal que despertó admiración y odio.

BocaDePez
BocaDePez
-2

¿ VILLANA o HEROE ? - ¿infamia o virtud ? Thatcher, la 'Dama de hierro' ultraliberal que despertó admiración y odio. Chapuzas a domicilio.

AMPLIANDO con la wiki lo que sale aqui:

rtve.es/noticias/20130408/thatcher-dama-…633440.shtml

Creo entender que esta "era muy muy muy de cargarse a la clase obrera, mal llamada por los progres la clase MEDIA"... menuda explotadora, por cierto, DE AQUELLAS SIEMBRAS recogemos hoy nuestros LODOS:

Thatcher introdujo una serie de iniciativas políticas y económicas para revertir lo que percibía como un precipitado declive nacional en el Reino Unido.nota 2 Su filosofía política y política económica hicieron hincapié en ladesregularización (especialmente del sector financiero)

QUE decadas despues HA PROVOCADO LA MAYOR CRISIS DE ESTE SIGLO y ha llevado a la miseria a millones de familia.

Eso si, la clase alta es proporcionamente MAS RICA y la clase media baja es MAS POBRE.

Thatcher introdujo... la flexibilización en el mercado laboral

valiente eufemismo de SINVERGUENZAs, la flexibilizacion solo se impone a los obreros, mientras los directivos se aplican contratos blindados y jugosas indemnizaciones.

la privatización de empresas públicas y la reducción del poder de los sindicatos.

curiosa forma de LIDAPIDAR la sanidad publica y educacion, ¿quien estudia y quien llega a los cargos importantes?

reduccion de poder de los sindicatos ? bien sabido es la cantidad de sinverguenzas que existen dentro de estos, pero reducir el poder de estos, PARA DARSELO a los lobbys, pues como que NO.

a victoria en la Guerra de Malvinas de 1982 le brindaron un aumento en su popularidad, que se tradujo en la reelección

efectivamente, como TODO MAL gobernante, las guerras lo ayudan a mantenerse..

férrea política exterior caracterizada por su oposición a la formación de la Unión Europea y un completo alineamiento con la política exterior de Estados Unidos.

Nos ha jodio la tia, manteniendo el status quo de las islas, CUASI unos piratas financieros de tomo y lomo.

curiosamente CUANDO SUS MEDIDAS, las de TODOS LOS puñeteros NEOLIBERALES dejan de funcionar intentan cuadrar las cuentas asi:

Thatcher fue reelegida para un tercer mandato en 1987, pero su impuesto a la comunidad (conocido popularmente como poll tax) fue muy impopular y otros miembros de su gabinete no compartían sus

que significa nada mas y nada menos:

El impuesto de capitación, también llamado impuesto per cápita o impuesto principal, es un impuesto por el cual toda persona sujeta a él pagaría exactamente la misma cantidad de dinero, independientemente de su renta u otras circunstancias.

¿posiblemente la medida mas socialista y totalmente contraria a todo lo que predicó antes?. curioso que todos acaben igual, financiando al estado via impuestos, justo despues de lidapidarlo... con privatizaciones, liberalizaciones y demas propaganda NEO LIBERAL QUE NO SIRVE DE NADA A LARGO PLAZO.

obivamente le costo el puesto y su carrera, y a tomar por culo una MAS de las puestas por el club de los masones, o el club bilderberg o quien quiera que maneja los hilos del megapoder.

Lo único, la oposicion a URRS, aunque esta hubiese caido tarde o temprano,

desgraciadamente, veo mas cosas MAL que bien en este tipo de gobernantes ENCUMBRADOS por la historia del dinero de las editoriales y prensas subvencionadas.

J. M. Keynes tenia razón, y no toda esta panda de retrasados mentales del team de derechas radicales, pero los neo liberales escupen hacia arriba y contra el viento, hasta que se dan cuenta de SUS ERRORES.

tarde para todos los demas, no para ellos que tienen margen para cagarla bien.

DESCANSE EN PAZ, y nosotros tambien.

bueno, parece que aqui mencionan un poquito de todo:

quedense con esto Y PIENSEN si van a dejar que hagan en ESPAÑA LO MISMO:

"Fue un tsunami liberal", resume a TVE José Ramón Pin Arboledas, profesor del IESE. "Era una discípula de Milton Friedman (gran teórico del libre mercado) y ha sido la más liberal de los gobernantes británicos. La realidad es que la economía estaba dominada por los sindicatos y su fortaleza ante las huelgas hizo que la economía creciera. El problema es que esas políticas conservadoras, como todas, tienen un recorrido y a largo plazo se ven esos efectos", explica el economista y sociólogo.

En efecto, las medidas pronto consiguieron rebajar una inflación que parecía no tener freno, pero tuvieron un coste muy alto para la población británica principalmente por el aumento del número de parados, pero también por cuestiones como la seguridad de los transportes. Y en la década que gobernó, reino Unido perdió varios puestos en la clasificación de desarrollo humano de la ONU.

hay que tener narices que un politico haga retroceder un pais en la escala de desarrollo humano.

Con su triunfo vendrían los años duros de Thatcher, que no dudó en continuar con el congreso anual de su partido en Brighton (sur de Inglaterra) cuando el IRA perpetró en 1984 un atentado contra el hotel donde se celebraba. Con la misma decisión afrontó en 1985 el cierre de los pozos de carbón y mandó a las fuerzas de seguridad enfrentarse a los mineros durante todo un año de huelgas hasta que estos claudicaron.

madre de dios, cuantas familias lo pasarian mal, cuanta salud perdida gracias a esta SINVERGUENZA

También marcaron los años de Thatcher su fuerte alianza con el expresidente de Estados Unidos, el también adalid del liberalismo Ronald Reagan y su oposición al comunismo.

aliada de Reagan? otro que tal baila...

Pero el declive de Thatcher llegó a finales de los 80 con su impopular poll-tax, un impuesto municipal cuyo impago se castigaba con la negación del derecho al voto, además de su continua intransigencia sobre la integración europea.

Su caída por el controvertido impuesto no vino de la mano del votante, sino desu propio partido, que el 22 de noviembre de 1990 la castigó con una revuelta interna por su implacable determinación, la misma que la llevó al poder.

DENEGAR EL DERECHO A VOTO por no pagar un impuesto que no tiene en cuenta la capacidad economica de quien lo paga ?

PERO COMO PUEDE PREMIARSE Y BANAGLORIARSE a un politico/a que llega al poder democraticamente y luego SACA UNA LEY PARA QUITAR EL DERECHO A VOTO a quien no pague un impuesto indiscriminado siendo encima LIBERAL?

es increible que llamen a eso lider.

pues bien, van camino por estos lares de hacer exactamente lo mismo...

USTEDES VERAN si les dejan, ademas de la corruptela, ignorancia e infamia de nuestros politicos, ENCIMA ademas, aplauden estas medidas.

Demencia senil es poco para lo que la hacia falta a esta TIA.

saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

VILLANIA:

villanía f. Bajeza de nacimiento, condición o estado.

fig.Acción ruin.

fig.Expresión indecorosa.

la dama de hierro es la expresión DE LO QUE NO HAY QUE PERMITIR. es por su bien. no por el bien del pais, es todo un ardiz.

se puede salir de la crisis sin lidapidar los recursos, empresas y riqueza y escala de desarrollo humano de la ONU,

SE PUEDE ¡¡¡ ya basta de villanias ruines de recortes austeros, recortes en personal, recortes en derechos, recortes en renta disponible.

TODO ESO es justo lo que no hacen en USA y son LOS UNICOS que estan saliendo del agujero....

ustedes diran

🗨️ 2
Tenazitas

¿Salir del agujero hundiendo la clase obrera? Peroooo.... eso no será salir del agujero, no al menos para la mayoría de la población (la clase obrera, que obrero no es solo el de la obra y las fabricas). Si será una salida para otros más afortunados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

efectivamente, Un servidor se referia "a salir del agujero MACROECONOMICO", vease, estos mamones y mamonas de la derecha se creen que "bajar el sueldo" y la renta, para poder contratar mas pobres infelices MEJORA los datos macroeconomicos, el paro, gente activa y demas, sin darse cuenta en que el CONSUMO y la RENTA DISPONIBLE decide el resultado a largo plazo. Claro que el agujero solo es en terminos macro, quitar ayudas, cerrar hospitales, reducir educacion, reducir gastos basicos, eso mejora el deficit y hace retroceder en CALIDAD de vida, pero esos hijos de puta ya tienen su calidad de vida, a costa de los demas. SOlo quieren mejorar y cuadrar los numeros MACRO por que sino las grandes potencias no les prestan un clavel, por que no se fian... DE QUE PODAMOS pagar los intereses claro.

BocaDePez
BocaDePez
2

Aparte de tu pésima ortografía (lo cual denota tu nivel cultural), tienes una empanada mental que no hay por donde cogerla. Mezclas unas cosas con otras sin ton ni son y unas relaciones causa-efecto completamente absurdas. Ha hecho un buen trabajo contigo tu amada secta.

Disfruta tu lobotomía.

🗨️ 1
Tenazitas

Pues lo menos que podías haber hecho es argumentar en que puntos lleva la empanada y en cuales está equivocado porque argumentado está, muy al contrario de tu mensaje.

Bilbokoa

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero podrías haberlo escrito de otra forma ¡no? Sí, ya lo sé... eso es pedir demasiado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Una ultrafacha que aniquiló lo público y ahora en España el rajoy hace lo mismo con las consecuencias que estamos viendo: paro, corrupción, etc

🗨️ 1