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184 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 3/12/05 16:29]

    VILADECANS, SERVICIO FATAL DE JAZZTEL

    Hace un mes que tengo Jazztel.
    Con mi anterior proveedor alcanzadaba 850kbps y ahora con Jazztel unos míseros 110 kbps (en ocasiones 75).

    ¿Alguien conoce a qué puede ser debido?

    ¿Alguien es de Jazztel Viladecans? ¿cuál es vuestra
    experiencia?

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    • Cerrado

      Bueno yo tuve ese problema y no lo solucionaron aunque muchas…

      Bueno yo tuve ese problema y no lo solucionaron aunque muchas veces me va muy por debajo pero weno dejaremos pasar el tiempo.

      Saludos.

    • Cerrado

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      Yo soy de gava pero pertenezco a la central gav-vila. A mi me…

      Yo soy de gava pero pertenezco a la central gav-vila.
      A mi me funciona a 105 las descargas directas y el emule a unos 75 de media.
      Yo e estado un año con ellos en esa central y ningun problema.
      Aunque ahora me doy de baja, porque son unos mentirosos y estoy harto que se rian de mi.

      P.D:Que facil es decir,la culpa es de telefonica.Pero hay un refran que dice,se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    • Cerrado

      Yo sinceramente para un lugar donde esté poco avanzado del…

      Yo sinceramente para un lugar donde esté poco avanzado del tema del adsl o lejos de la central me cogería telefónica porque al menos te dará soporte y envia técnicos. Ya ves lo que tienes ahora no?...

      saludos

      • Cerrado

        A ver, parece que no te has leido todo el post. Vivo en una…

        A ver, parece que no te has leido todo el post.

        Vivo en una zona nueva (todo el barrio y las líneas no tienen más de 4 años).

        Lo que he hecho es migrar de Tiscali (que me daba 1Mb) a Jazztel (también contratado a 1Mb).

        La velocidad de Jazztel es de un 10% a la contratada y es por eso que los técnicos lo están investigando. Lo último que parece ser es que HAN METIDO LA GAMBA y me han enchufado a 256kbps, así que por ahí lo van a comprobar.

        Lo que me quejo de Jazztel es que llevo más de un mes reclamando esto y porque conozco un poco el tema al fin hemos llegado a este punto para determinar que me han enchufado a 256, sino por ellos (y eso sí también por los técnicos de telefónica) soy yo el que me creo que voy lento. Hay que joderse.

        • Cerrado

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          6

          Pues si que habran metido la gamba, yo estoy a mas de 1Km de…

          Pues si que habran metido la gamba, yo estoy a mas de 1Km de la central en Vila y no suelo bajar a menos de 1650kbps con 2Mb en Ya.com, antes tenia 1 y tampoco bajaba de 110KB, la linea evidentemente es Timof tanto en tu caso como en el mio pues para la de Jazz aun tenemos para rato

    • Cerrado

      Ke dices tio pero si jazztel va de muerte!!!, a ver.. los que…

      Ke dices tio pero si jazztel va de muerte!!!, a ver.. los que decís que jazztel va mal porque os vende una cosa y os da algo muy por debajo no tenéis razón hombre... no veis que estáis ekivocados..

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=742002

      Leer el tema principal, es pa flipar. Obviamente hablaba con ironía. Yo mismo tengo 6Mb que rinden como 1, es una puta vergüenza pero como hay quien les defiende pues nada a joderse.

      Saludos a todos.

    • Cerrado

      alé! os explico que han hecho. Las pruebas han vuelto a ser…

      alé! os explico que han hecho.

      Las pruebas han vuelto a ser telefónicas (yo creía que venía un técnico a mi casa):

      1/ Me llama el de Telefónica y dice que va a probar mi conexión, que encienda el router y que luego me llama.

      2/ Me llama el de Jazztel a los 15 minutos y me dice que el de Telefonica ha hablado con él y le ha dicho que las pruebas dicen que todo está bien y que "el cliente se cree que navega lento pero no hay pérdidas de paquetes, errores, la atenuación está bien.....´". Así que el cliente se cree que navega lento.

      Al de Jazztel le he dicho que qué me está contando: Tengo un ancho de banda contratado de 1Mbps, si le descuento lo que ocupan los protocolos debería viajar a +- 850kbps y le estoy haciendo entre 85 y 150kbps así que no me cuenten rollos.

      El de Jazztel me pide hacer unas pruebas con una descarga y vuelve a verificar (cómo en la misma prueba con otro técnico de Jazztel en mi primera reclamación de hace un mes) que descargo a 30 KB/s.

      Entonces la explicación es:

      a) "tengo un virus"

      -- Están tontos o qué? con el portátil que no comparte nada con el ordenador de sobremesa me pasa lo mismo, y el problema fue justo cuando cambié de Tiscali a Jazztel. --

      b) "me han aprovisionado a 256K en lugar de 1Mb"

      -- Esto creo que va a ser que sí. Van a verificar el aprovisionamiento por parte de Jazztel y si es correcto van a solicitar a Telefónica una revisión de mi aprovisionamiento --

      Esto quiere decir que pago por 1Mb y me conectan a 256. Después de un mes de reclamaciones (y no se cuanto durará más) y gracias a que les discuto y les digo lo que tienen que hacer, todavía no puedo disfrutar de lo contratado.

      Seguiré esperando y os iré contando los pasos siguientes para que os sirva de experiencia.

      • Cerrado

        Bueno, pues ya han pasado 6 semanas. Llame el día 7 y me…

        Bueno, pues ya han pasado 6 semanas.

        Llame el día 7 y me dijeron que la incidencia estaba de nuevo escalada a TdE (ya no sé cuantas escaladas han hecho ya), que llamara el día 12.
        Llamo hoy día 15 y me dicen que el día 13 han escalado de nuevo la incidencia a TdE. (ya os digo que cada 4 o 5 días dicen que la escalan).

        P.D. esta vez el operador que me ha atendido, (como siempre son bastante amables) se ha asombrado de que desde el día 5 de noviembre todavía la incidencia no esté solucionada (seguro que lo acaban de fichar en Jazztel y hoy es su primer día).

        • Cerrado

          Bueno, pues ya ha pasado los 7 días que TdE dicen que tiene…

          Bueno, pues ya ha pasado los 7 días que TdE dicen que tiene para contestar.
          He llamado a Jazztel y dicen que TdE no ha contestado, como que ha expirado el plazo pues la stra. abre un "formulario" a su departamento para que vuelva a reclamar a TdE.
          Me dice que espere otros 7 días.
          ¿Pero desde cuando?, desde hoy que abre un "formulario": No lo sabe, desde que Jazztel vuelva a reclamar a TdE.
          Sigue siendo increible.

          Mi propuesta:

          Que la legislación obligue a aquel que te provee el servicio (el que te factura el servicio de adsl) a indemnizarte en caso de mal funcionamiento. Así mismo que la legislación obligue al proveedor del proveedor de mi servicio a indemnizarle a éste, y así sucesivamente.

          Creo que Jazztel no tiene ninguna otra obligación imperiosa(salvo que yo como cliente solicite la baja) de solventar la incidencia en un tiempo razonable.

          • Cerrado

            POR FINNNNNN Ayer por la noche, ya estaba hasta los güevos,…

            POR FINNNNNN

            Ayer por la noche, ya estaba hasta los güevos, me decidí a enviar un correo al famoso Sr. Carrillo (Director Comunicación Jazztel).
            Esta mañana me ha contestado que me incluían en el Grupo VIP de atención al cliente.
            Esta tarde todavía estaba lento, y ahora, desde hace 1 hora descargo a 100 KB/s. INCREIBLE !!!!!
            Espero que me dure y que no sea un espejismo.

            ¿Pero por qué necesitas esperar dos meses de pruebas absurdas donde te dicen que es tu antivirus, el firewall the windows, tu línea, tus filtros, que es TdE, etc, y con un correo a un señor importante de Jazztel hace que en menos de 24 horas todo funcione como debe.?

            Esto es España...

            Volveré a informaros si la solución es estable.

            • Cerrado

              [Editado 28/12/05 20:19]

              Bueno, después de 6 días la solución parece estable. El día…

              Bueno, después de 6 días la solución parece estable.
              El día 26 me llamó mi "dedicado agente seguidor de la incidencia" (recordar que me colocaron en el grupo VIP) para pedir disculpas en nombre de Jazztel y que se disponía a averiguar el por qué han tardado dos meses ( y gracias a mi insistencia) en solventar el problema.
              Le conté que ya estaba arreglado desde dos días antes, cosa que él no conocía, pero que yo quería saber la razón del problema y cuál había sido la solución.
              Hoy me ha vuelto a llamar para verificar que la solución es estable y para informarme que me abonarán en la próxima factura las dos mensualidades ya pagadas porque ellos mismos "entienden" que no me han dado el servicio contratado.
              Me ha dicho que me volverá a llamar pasado un tiempo para verificar que me han abonado esos dos meses.

              Sin que me den otro tipo de explicación y a raíz de esta actitud positiva entiendo que ellos han identificado que la causa de mi problema de velocidad era debida a Jazztel.

              Conclusión: final satisfactorio de resolución de la incidencia pero con inquietud en mi futura confianza en Jazztel al experimentar que gracias a este foro he podido contactar con un departamento (Grupo VIP de atención al cliente) que finalmente ha resuelto el problema, NO solventado antes mediante las herramientas que mi proveedor puso iniciamente a mi disposición; es decir, el departamento standard de atención al cliente.

              PD: Un aplauso a aquellos que dedican su tiempo a iluminar el camino de otros en este foro.

              CLARIFICO: Mientras escribía este hilo me ha llamado un tío de Jazztel para verificar que mi línea es correcta. Hemos hecho una prueba de descarga y van a cerrar la incidencia al ver que es correcto. Al preguntar la causa su respuesta ha sido: SATURACION EN LA LINEA (ALGO DE ATM) DE JAZZTEL. Por esto me abonan las dos mensualidades.

    • Cerrado

      A ver a ver si va a ser Timofónica. El día 18 nov me quedé…

      A ver a ver si va a ser Timofónica.

      El día 18 nov me quedé sin voz. El adsl sí que funcionaba con esas miseras velocidades. Llamo a Jazztel y me dicen que es Telefónica. Les llamo y antes de 48h viene un técnico. Me dice que el par de cobre (cable desde la central a mi ptr) está mal y que me cambia a otro par. Ok, el teléfono ahora va, pero escucho un ruido cíclico muy molesto y cuando me llaman por teléfono lo tengo que coger al primer tono, sino ya no se escucha, y el que me llama no oye nada de nada. Vuelvo a llamar a la Timo. Al cabo de 5 días laborables sin respuesta vuelvo otra vez a llamar a la Timo y me dicen que en mi anterior llamada ese día tenían problemas informáticos y por ello no se ha grabado mi incidencia, que ahora sí que está bien registrada. Al cabo de dos días vuelve el mismo técnico del otro día y me dice que va a cambiar el ptr que es el que está mal y con eso se arregla el teléfono y el adsl. Lo hace y ahora no escucho el ruido cíclico y me pueden llamar bien. La velocidad de adsl continua a patadas. El mismo día me llama otro técnico de telefónica para arreglar el adsl y he quedado con el mañana. También el mismo día me ha llamado un tercer técnico de telefónica para comprobar que todo está bien y como que no lo está también he quedado con él mañana. Así que mañana sábado por la mañana estoy de técnicos a ver si alguno es capaz de ver lo que pasa.

      • Cerrado

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        por desgracia hay casos de gente que ha estado con otro isp y…

        por desgracia hay casos de gente que ha estado con otro isp y se a quedado sin servicio de voz, todo apunta a la mano negra de telefonica, un caso, habian desconectado en la central a un cliente de jazztel, el 2 tecnico de una subcontrata de tde lo confirmo.......

        • Cerrado

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          Bueno también hay mecánicos de telefonica que cortan puentes…

          Bueno también hay mecánicos de telefonica que cortan puentes de clientes con telefonica, eso va como va y puede ser pero en fin, opiniones hay de muchos colores.

      • Cerrado

        lontxo tio escribe en el texto no en el asunto que siempre se…

        lontxo tio escribe en el texto no en el asunto que siempre se ven tus comentarios con el "saludos" xD

        • Cerrado

          REVENDIDO. Hacia las tardes suele empeorar la conexion,…

          REVENDIDO. Hacia las tardes suele empeorar la conexion, aunque las descargas te tiene que ir bien, sino prueba esta:

          ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/iso/2006.0/i586/Mandriva-Linux-Free-2006-CD1.i586.iso

          Interesante hilo para mejorar la conexion:
          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=498965

          Saludos

          P.D.Bueno yo tambien lo soy y la mayoria de clientes de Jazztel.

          • Cerrado

            Las descargas también me van pésimamente. Un técnico de…

            Las descargas también me van pésimamente.
            Un técnico de Jazztel ha comprobado conmigo una descarga desde rediris y confirman mi problema, pero después de un mes, con mis incontables llamadas, solo me dicen que lo están arreglando.
            Creo que en mi caso algo pasa, no podemos pensar en mejorar la conexión ya que estamos hablado de que voy a un 8% de lo contratado.

            PD: no entiendo tu PD

            • Cerrado

              En cualquier caso claro que te tienen que mirar, esas…

              En cualquier caso claro que te tienen que mirar, esas velocidades son INACEPTABLES. Con esas velocidades te tienen que abrir INCIDENCIA.

              Saludos