BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo quitar el protector de pantalla tipo película que viene instalado en los Realme de fábrica?

javichuxx

Estuve hablando con Realme y me confirmaron que todos los Realme vienen ya de fábrica con un "screen protector film" (protector de pantalla de tipo película). Es decir, que al teléfono de fábrica le instalan ya un protector de pantalla, para que no tengas que comprar tu uno de cristal templado. Los protectores de tipo película, no son como los de cristal templado, son como un plástico duro y flexible que está tan pegado a la pantalla, que cuesta distinguirlo del cristal real.

He estado usando protectores de pantalla en mi Realme GT NEO 2 comprados en Amazon y los estaba poniendo encima del protector de pantalla que ya viene instalado de fábrica, con lo que básicamente he estado teniendo el teléfono con 2 protectores de pantalla (uno pegado encima del otro), es decir, al que ya viene de fábrica puesto en el teléfono de tipo película, a ese protector, le estaba pegando encima uno de cristal templado.

El problema

Cuando he ido a quitar el protector de pantalla que estaba poniendo encima del protector de pantalla que ya viene instalador de fábrica, al pegar el tirón, parece que le están saliendo burbujas al protector que Realme instala en el teléfono.

Lo ideal sería quitarle el protector de pantalla de tipo película que Realme instala y que yo le ponga un protector de pantalla de cristal templado.

El problema es que no sé cómo quitar el protector de pantalla de tipo película que Realme instala en los teléfonos.

¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¿Hay algún vídeo que lo explique?

Lo he visto hacer en otras marcas, pero no en los Realme. Está tan bien pegado, que me da miedo romper el cristal del teléfono al separar el protector de pantalla de tipo película que instala Realme.

Tengo además otro Realme, un GT Master Edition, que también está presentando el mismo problema y habría que quitarle el protector de pantalla por defecto que trae de fábrica, pero no sé cómo hacerlo.

Si me pudierais ayudar os lo agradecería. Un vídeo mostrando el proceso sería de gran ayuda.

Saludos

lhacc
1

No entiendo el título, si en el primer párrafo te contestas a ti mismo.

🗨️ 2
javichuxx

Ya he modificado el título, llevas razón. Mi pregunta es cómo se quitan esos protectores. Perdón la confusión.

🗨️ 1
lhacc

Pues tirando sin miedo, supongo.

PezDeRedes

El Realme 8i de mi hermano trae un plástico de esos, no he visto cosa más cutre en mi vida.

Está bien pegado, pero tirando con cuidado, ayudándote de un DNI o similar, yo creo que debería salir.

🗨️ 7
javichuxx

Si es muy cutre llevas toda la razón, ¿no hay algún vídeo donde se muestre como hacerlo? Le he preguntado a Realme y son unos inútiles, mandan una respuesta estándar y me dicen que me tienen que recoger los teléfonos.

🗨️ 6
Bramante
1

Quizá dándole un poquito de calor con un secador de pelo y paciencia, saldrá sin mayores problemas.

🗨️ 4
javichuxx

Me da un poco de miedo dañar la pantalla, el que me atendió en el chat de Realme me dijo que se podría romper la pantalla. Por eso he abierto el hilo, para hablar con alguien que ya lo haya quitado y me diga cómo fue la experiencia o si hay algún vídeo. He buscado vídeos y no he visto.

🗨️ 3
Bramante
Bramante
1
🗨️ 2
PezDeRedes
1

Como la mayoría de SAT, vaya.

Pampinoplas

Pues no tiene ninguna ciencia, lo levantas desde las esquinas o desde el agujero de la cámara y se saca sin más, y si ya se te han formado burbujas más fácil todavía

🗨️ 2
javichuxx

Tú lo has hecho ya antes?

🗨️ 1
Pampinoplas

Sí, en varios modelos, Poco, Redmi… Es simplemente levantar y tirar, ni darle calor ni nada

Ganterjunior

Lo normal, todos los protectores de plástico con el calor tarde o temprano le salen burbujas…

Y lo de quitar el protector de plástico que viene de serie es tan fácil como tirar y quitarlo…

No entiendo ese miedo, no te vas a llevar la pantalla ni vas a romper nada jajaja

🗨️ 8
javichuxx

En serio? Porque el de Realme me metió miedo en el chat, me dijo que se podría romper la pantalla. Has quitado protectores de estos? Tienes Realme y los has quitado?

🗨️ 7
Ganterjunior

No, no tengo realme pero es igual que cualquier otra marca…

Un protector de plástico sin más…

Lo quito en todos mis móviles nada más sacarlos de la caja…

🗨️ 6
javichuxx

¿No tendrás algún vídeo grabado explicando el proceso? ¿O me podrías recomendar un vídeo en el que se explique el proceso? Lo pregunto porque en el caso del Realme, te prometo que este plástico está tan bien pegado, que parece integrado en el propio cristal. Al mirarlo, se nota que hay un relieve, vamos que está pegado, pero es tan fino que parece casi integrado con el cristal. ¿Cómo se separa eso sin dañar el cristal?

🗨️ 5
electronics

Mete la uña por una esquina y tira despacio hacia ti, no tiene más misterio. Como se ha hecho toda la vida con esos protectores antes de que llegaran los de cristal templado.

Si no tienes uñas o algo afilado, también puedes usar un trocito de cinta bien adhesiva (cinta americana por ejemplo) pegarlo en una esquina del protector y luego tirar de ella despacio.

🗨️ 2
Nixie

Yo aconsejaría tirar horizontalmente y no perpendicularmente, para reducir la posibilidad de despegar la pantalla o doblarla hacia fuera.

🗨️ 1
electronics

Es uno de plástico de los antiguos, una vez levantas una esquina se sueltan solos. Los de cristal templado sí que hay que despegarlos muy despacio y a veces ayudando con un cartón fino, sobre todo cuando se han roto.

javichuxx
3
protector1

Para concluir el hilo, os comento que sí, he podido quitar perfectamente el protector que viene incluido en el Realme GT Neo 2. Es como una lamina de plástico, he sacado foto. No ha sido necesario nada especial, en mi caso, me he dejado las uñas un poco largas para poder meterle la uña y enganchar y salio perfecto, a la primera, fácilmente y sin dejar restos. La cosa está en enganchar para poder tirar, en mi caso le fui dando por la esquina con la uña y salió a la primera.