BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Viene el tecnico de telefónica a mi casa

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me he dado de alta en Tele2 para tener alta de linea, llamadas nacionales e Internet 20 megas . Tras 3 semanas de espera ya va a venir el técnico de telefónica a mi casa. Me podeis decir que es lo que va a hacer en casa exactamente? Cuanto tiempo se puede tirar haciendo su trabajo?

Creo que despues de esto enviarán el router a casa y vendrá otro técnico distinto ,esta vez de tele2 a realizar otra instalación. ¿es esto cierto?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

en cuanto a las dos primeras preguntas, depende de lo que le dejes hacer, jaja (que mal han sonado esas dos preguntas)

depende del tipo de linea que hayas contratado con telefonica. lo normal es que tire un cable desde tu casa hasta la calle e instale un PTR, suele tardar unos 30 min.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El tipo de linea no se cual será solo me he dado de alta en www.tele2info.com para la oferta de Adsl20mb y sin tener linea previa.

🗨️ 2
usuario-eliminado

ah, no sabia que tele2 lo tramitara. yo cuando instale mi primera adsl lo hice con telefonica y solicité una linea "individual" porque sale mas barata que la "basica" y porque no necesito mantenimiento dentro de mi casa. por eso te lo decía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo hacen. Lo bueno es que lo tramitan todo ellos. Lo malo es que te cobran 100 euros por ello.

rollover

Vendra a ponerte la linea, el PTR y demas.
Le tienes que dar el Router en caso de que te lo hayan mandado, para comprobar que sincroniza.
Despues recibiras un sms, que te dira que ya tienes el servicio activo.
Un tecnico de Tele2 se pasara para hacer las comprobaciones, y demas en tu casa.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El router todavía no me ha llegado , tampoco el teléfono que daban gratis en tele2info. ¿Pueden empezar a cobrarme si el técnico de telefónica hace la instalación y no me ha llegado todavía el router y no lo he podido sincronizar? o dan un tiempo razonable hasta que envían el Sms?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si te va a casa un tecnico de Telefonica es por una de estas razones: o has solicitado una linea nueva o vas a portar la linea de una cablera.

El tecnico de Telefonica simplemente te instala un ptr (en realidad te da de alta una linea y te la deja instalada pero no funcionará hasta que se conecte el router de Tele2, mientras no esté funcionando la linea, los costes de la misma los cubre Tele2,a ti no te llegará factura de Telefonica pero Tele2 que cobra 100 eurazos en la primera factura)

Una vez instalado el ptr recibirás en unos dias el router pero no lo tienes que instalar tu, cuando la linea es nueva lo instala un tecnico de Tele2, asique despues de esta visita tendras otra de Tele2 para instalar el router.

Espero haberte ayudado, saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me has ayudado mucho , estaba algo perdido , gracias

BocaDePez
BocaDePez

Otra pregunta más . El día en el que venga el Técnico de Tele2 para instalar el router , también configurará algo en mi ordenador? El router es Wifi , incluyen un adaptador usb para mi ordenador?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jcheca

Te comento:

Ten cuidado cuando te ofrezcan un tecnico. A mi me enviaron uno de telefonica a casa y me cobraron 120€. Despues de insistir mucho acordaron en devolverme en dinero.

Un tiempo mas tarde llame para ver cuando me lo devolvian y me informaron que se habia cancelado la devolucion, y que como ya habia pasado mucho tiempo no podia volver a reclarmarlo :-o .

Mucho ojito con la gente esta de Timo2-Estafatel

🗨️ 9
bios

Yo no veo ninguna estafa. Cuando pides una línea nueva (ojo, NO una portabilidad), ya la pidas a Telefónica o la pidas a Tele2Comunitel para que te lo tramiten ellos, SIEMPRE se cobra, por que la línea es nueva y la levanta Telefónica.

Y cada alta de nueva línea se paga amigos.

🗨️ 2
vigumo

Otra cosa es que Telefonica le cobrase el alta a él y a Tele2/Comunitel, sería un negocio redondo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya vino el técnico a mi casa y no me cobró nada. Supongo que en la primera factura que me mande Tele2 vendrán los 100 € de alta , pero vamos , no he tenido que pagar por partida doble.

blablabla665464

Otra respuesta sin leer, ¿lees algún post antes de escribir o no sabes?

¿Pero no ves, pequeño saltamontes, que está hablando de una linea nueva? Que el procedimiento va así, que el ya lo connoce, y ya te dice que paga 100e por él.

Y te corrijo, si te enviaron un técnico de telefónica a casa no te cobraron nada, porque tú con telefónica no tienes nada. Te cobran si te mandan un técnico de Tele2 y la culpa de que la cosa no vaya bien es TUYA (y esto suelen avisarlo).
Ejemplos de esto último:
Routers mal instalados, filtros a adsl, cables cambiados, rosetas de la casa rotas, etc...
Ejemplos que no te cobran absolutamente nada, router estropeado, ptr o pcr en mal estado...

🗨️ 5
jcheca

Corrigeme que seguro que tu lo sabes mejor que yo.

Enviaron a mi casa un tecnico que iba en un coche de telefonica, no le pedi documentacion ni le pregunte de que empresa venia pq era el tecnico que me habian dicho la gente de comunitel que me iban a enviar.

En ningun momento me advirtieron que me iban a cobrar 60E por cada hora del tecnico.

Si te lees mi post, observaras que mi disgusto viene no ya por los 120E que no me devuelven, sino porque despues de insistirles y amenazarles con la baja me dijeron que me los iban a devolver. Llame al mes para preguntar por la reclamacion y me dijeron que ya estaba tramitada y solo faltaba que lo firmase quien fuera. Volvi a llamar 6 meses despues para ver que pasaba con la reclamacion y me dijeron que la habian cancelado sin haberme informado de nada, y que como ya habia pasado mucho tiempo ya no podia reclamar ese dinero. Eso es lo que me molesta.

Un ruego para terminar. Serias tan amable de ser un pelin mas educado cuando me respondas a un post? No me siento a gusto con la violencia verbal.

🗨️ 4
blablabla665464

Siento no compartir tus apreciaciones acerca de mi educación, como mucho,disculpa si te pudo ofender el "pequeño saltamontes".
Eso de devolvertelo o no ya será por falta de insistencia, o porque la tía te dijo que si pero era no, da igual, temas comerciales, son unas timadoras, ellas SI. (la gran mayoría)

Lo de la furgoneta es porque quitando algunos técnicos ex-funcionarios de telefónica, hoy en día, los que se desplazan a domicilios son mayoritariamente de sub contratas que trabajan para la que pague.

¿Qué hizo el técnico exactamente?

🗨️ 3
jcheca
🗨️ 2
ximin
rollover

El Cliente deberá reunir, como mínimo, las condiciones que se detallan
a continuación:
- Tener contratada una línea telefónica analógica RTB con Telefónica de
España, S.A.
- Poseer una conexión con una central telefónica con servicio ADSL y la
calidad de línea suficiente para la prestación del Servicio TELE2
ADSL.
- No estar haciendo uso de servicios incompatibles, tales como el
Servicio Novacom (RDSI), Servicio Teletax, Hilo Musical, Servicio
TRAC (Telefonía Rural de AccesoCelular), Líneas de Back o circuitos
alquilados (Frame Relay, IP Básico), Servicio de Red Delta,
Extensiones de centralita, Ibercom, alarmas conectadas a la red
telefónica
, así como cualquier otro servicio que existiere en el futuro
que fuera incompatible con el Servicio TELE2 ADSL.