BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Viejos ctes con 6mb y aun con el telsey adsl , no adsl2

BocaDePez
BocaDePez

Hola , llevo mas de 2 años con los 6 mb linea incluida , estoy bastante contento con el servicio y con 6mb tengo suficiente para el uso q le doy, por eso no me he impacientado durante el tiempo q han estado cambiando centrales a los 20mb.

Pero me parece q ahora la centralita q me da servicio ; La del Castro , en Vigo , ya hizo el cambio a 20mb .

Así q como es normal , aunq me llegue con 6 quiero los 20mb , porque cuestan lo mismo .

Entonces , leyendo el foro me di cuenta q el router q tenemos los ctes de tele2 6mb + linea , no soporta los 20 mb , sino 8 maximo.

Q pasa con tele2 , q no nos manda nuevo router para alcanzar mas de 8 mb ?

Imgino q habrá q comoprarles uno no?

Pues si es asi , un 0 a tele2 por el trato a ctes fieles.

En este caso , paso de comprarles router y hasta q no me convezca ofertas de otros provedores , pediría q me subiesen el sincronismo de 6000 a 8000 bits/s , quieren o no quieren hacerlo ,digo quieren pq poder se puede, alguien lo sabe?

En fin , q somos un monton de ctes los q entramos cuando ofrecian 6 mb y parece q por tele2 seguiremos pagando lo mismo q los q tienen hasta 20mb.

Seguro q alguien penso esto mucho antes q yo , me gustaría saber q hicisteis , gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Hay usuarios que dan parte de avería del router para que les envien otro nuevo, que soportará ADSL2+ ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder , se intentará .
Pena q haya q recurrir a la picaresca la verdad , pero....

stalan

Si, pero para hacer eso me tengo que quedar unos dias sin usar internet, y algunos no podemos permitirnos ese lujo.

Saludos

🗨️ 1
chamics85

yo primero solicitaría al SAT que te activaran el perfil de 20mb, haber si te actualizan el telsey, ya que sino lo pides no lo ponen.

chamics85

El viejo soporta hasta 12mb en adsl2, mas que suficiente, ya que con adsl2+ no hay clientes de tele2 que tengan mas de 14mb, de hecho hay gente con el telsey cpva500 que esta a 10mb, por lo que o han habilitado el modo adsl2 a esta gente, o han cambiado el firmware y han hecho algo para que admita adsl2+, si queires routers gratis, desconecta el telsey hasta que te envíen el nuevo, llama y dí que no te enciende el router, pero ya te digo que con el cpva500 hasta 12 mb puedes tener si ha hecho algo al firmware pues hasta 20, no obstante si quieres probar haber si te lo regalan sin desconectar el router y dar parte de avería, llama al 1552, opción 5 y pide que te pongan con el departamento de fidelización o bajas, y cuando te pasen, preguntales, si tu tienes alguna permanencia asociada a la linea, o te puedes ir cuando quieras, y te dirán el porque te queires ir, y le explicas lo del router, o te lo cambian por uno de los nuevos o te vas a otra compañía que ya te dan el router adsl2+ para poder tener 20mb

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón el telsey cpva500 soporta hasta 12mb y no 8 como dije antes ( soy el q abrio el hilo ) , con eso me daría por satisfecho , sobretodo si como tu dices con uno nuevo no conseguiría mucho más .

Entonces llamo al servicio técnico y les pido q me cambien el perfil a hasta 12 mb o algo así ? . Si es así por favor si podeis poner el númeo de telefono y la extensión , os lo agradezco pq = meto la pata , marco la q no es y me paso de un lao pa otro .

🗨️ 4
chamics85

No, tu pide el perfil de hasta 20mb, ellos verán que tu router no admite adsl2+, y aran o activar el perfil de adsl2 o simplemente, actualizar el firmware y así admite adsl2+, es que no entiendo lo que han hecho para que la gente con el telsey cpva tenga 10mb, pero yo lo he visto, y algo hacen, me imagino lo del adsl2 que es lo mas simple, para llamar es llamando al 1552 opción 5 y piden que te migren a 20mb, que hay vecinos con tele2 que contrataron hace poco que ya lo tienen, luego una vez te pidan la solicitud, llama al 902 99 88 77 opcion 4 y luego la 1, y pregunta a que velocidad sincroniza tu router, te dirán 6mb, y diles que has llamado al 1552 y que ya tienes activado adsl2+, y que por lo que evs no esta actualizado el perfil, que si te podía actualizar el perfil a adsl2+ el de 20mb, te dirá, que esperes, te lo aran, y cuando te digan ya esta, pregunta a cuanto sincronizas y si estas en modo adsl2+, ya que tu telsey es de los primeros y no admite adsl2+, haber si han cambiado algo al firmware o activad o el modo adsl2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo por la información.

He llamado , te cuento mi experiencia:

En el 1552-5 le dije la historia del vecino y me dijo q ningun problema , pero q tardaba 7 días hábiles , me pareció extraño pq te entendí q despues del 1552 no había q esperar pa llamar al 902 , pero no le dije nada .

Llamé al 902 , y me dice q sincronizo a 6mb , le digo q llame al 1552 y q ya lo tenía activado ( supongo q no era así si es cierto q tarda 7 diás hábiles , pero como tenía q intentarlo ) , q si me podía cambiar el perfil ,etc .

Me dijo no lo podía hacer pq en el ordenador no le daba opción a nada , como q primero en el 1552 tienen q hacer algo para q él ordenador le deje cambiar el perfil.

Por lo tanto , estoy dudando si es verdad q hasta dentro de unos días nada , o simplemente q en el 1552 , la chica q me atendió se equivocó o no sabía y no me hizo nada .

A ver q opinais , hasta luego

🗨️ 2
chamics85
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
stalan

Bueno, pues he llamado pidiendo cambio de perfil y me dicen que no tengo cobeetura 20mb todavia. Raro, ya que el vecino de enfrente si lo tiene y pertenecemos a la misma central. Habrà que ir haciendo un pensamiento...

🗨️ 5
blablabla665464

Aunque no es común existe la posibilidad de que estés en una tarjeta que no soporte adsl2+. Supongo que ahora las estarán "reservando" para la gente que contrata 1mb, pero si la tuya por cualquier motivo sigue sin soportar adsl2+ poco/nada puedes hacer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo bien eso de una tarjeta y de q lo reserven para 1 mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el DSLAM, hay tarjetas y ciertas posiciones de ciertas tarjetas, que soportan ADSL2 y 2+ y las hay que sólo soportan ADSL2

chamics85

Pero tu vecino, tiene tele2?, si tiene otro isp no significa que porque el tenga adsl2+ tu lo vas a tener, cada isp tiene unos equipos y unas habitaciones en las centrales.

blablabla665464

Un dslam tiene varias tarjetas. Hay tarjetas que por falta de un update o por lo que sea no soportan adsl2+.

stalan

Si señor, tiene tele2...

🗨️ 1
chamics85

haberle dicho lo de tu vecino, pero seguro que tiene hasta 20mb, tu lo has visto en mediciones,o eso te ah dicho el que contrato?

stalan

Lo de mi vecino lo se porque le puso yo mismo la conexion en marcha.

Sobre lo de decirle a tele2 lo de mi vecino, yo paso, no tengo porque ir yo con la verdad por delante cuando ellos van siempre con la mentira segun les interese.

Ya se me ocurrirá algo o bien cambiaré de operador. Saludos

duna

Esto de 20 mb adsl2+ en mi caso es una estafa
El tecnico me dice ke tengo adsl2+ y es mertira lo unico ke han hecho es subir a 8 mb de sincronismo.
Entro en el router y sigo en modo de modulacion G.Dmt ke es adsl no adsl2+y encima me ha bajado SNR Margin.

Entre cortes de linea y estos engaños ya estoy hasta los ...... de tele2, = pongo un mini tuto para entrar al telsey para fastidiarles un poco

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Duna el mini tuto que hiciste ya no sirve, pusieron un bloqueo por ip, sobre lo del router, pide un cambio, bloqueales el acceso a tu router como hice yo, y llama y pide que te abran un puerto, como veran que no pueden te lo cambiaran a mi me lo hicieron.

🗨️ 13
duna

Duna el mini tuto que hiciste ya no sirve
Es otro metodo ke cuando pusieron los filtros de ip lo pense, pero por pereza nunca lo hago.
Routers tengo los 2 telsey el 500 adsl2 y 502 adsl2+ y un ct-536+
Por lo visto no me explike bien. Segun tele2 ya tengo activado el adsl2+ y no es cierto por lo ke feo en las estadisticas de adsl de los routers adls2+

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Mira si tienes activado el modo adsl2+ en el router, también quizás el firmware este desfasado y no estaba implementado bien el modo adsl2+, yo tengo el ultimo firmware de los telsey si queires te lo paso

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
chamics85
🗨️ 9
duna
🗨️ 8
chamics85
chamics85
🗨️ 6
duna
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
duna
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Xarod

Hola Duna, podrías subir el tutorial ese a algún sitio? Estaría genial que quedase como post fijo en este foro.

Me interesa básicamente por el tema de QoS para priorización de paquetes, que según tengo entendido trae implementado el telsey 502 (que es el que tengo)

Gracias

🗨️ 5
bios

QoS está activado.

🗨️ 4
chamics85

El QoS no esta activado, te lo aseguro yo que tengo acceso al router

🗨️ 1
duna
Xarod

me interesa sobre todo la priorización de paquetes, para poder descargar al tiempo que juegas online sin que sea imposible esto último

¿Los que tenéis acceso al router me podéis decir si esto es posible de configurar?

Aunque agradecería más una pequeña guía para conseguir dicho acceso :p

🗨️ 1
chamics85
BocaDePez
BocaDePez

Al introducir mi número de teléfono en el comprobrador me dice que puedo tener hasta 3Mb, en realidad tengo 6 pero pago 20Mb. Aparte de eso, 2 meses de averias, 20 horas facturadas de servicio técnico y fasth-path tipo Telefónica.
BTW soy Nuts y sigo pensando que el cine es cojonudo gff2:D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No pagas por 20, pagas por 6 que esta al mismo precio que los 20mb