Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
806 lecturas y 10 respuestas
  • Videovigilancia

Recientemente hemos instalado una Foscam conectada a un NAS Synology y gestionada por Surveillance Station, con lo que no tengo opción a archivar las grabaciones en ruta alternativa a la carpeta compartida creada al efecto por ese Software.

Como quiera que dichas grabaciones se almacenan en el NAS local, si unos cacos entraran en el recinto y se llevaran ese dispositivo, perdería toda prueba posible, salvo las notificaciones preconfiguradas con imagen integrada enviadas a una cuenta de correo electrónico.

Lo ideal sería que todo cuanto grabe la Foscam, se archivara por defecto o mediante alguna tarea, en un disco duro ajeno a la LAN o en una cuenta de hosting como Dropbox, sin embargo no encuentro la forma de realizarlo.

He probado configurando una VPN y montando una carpeta remota, pero Dropbox no la sincroniza correctamente.

Parece que la consulta de un usuario en el siguiente enlace se quedó en el tintero hace más de un año: forum.synology.com/enu/viewtopic.php?f=3&t=64686

Si alguno tuviese idea de cómo hacerlo, será bienvenida y agradecida.

Trabajamos con DSM y OS X.

Muchas gracias y un saludo ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • hmm... lo que quiero decir es abrir el puerto de la camara…

hmm... lo que quiero decir es abrir el puerto de la camara hacia internet, y poder así acceder a ella desde un equipo cliente ...

lo de las grabaciones selectivas es un poquitin coñazo (sobre todo desde una maquina con Openwrt) de configurar... pero se puede hacer... (se hace mediante software.... cuando detecta cambio de pixeles)

• Por acceder a la cámara desde Internet no hay problema porque…

Por acceder a la cámara desde Internet no hay problema porque se accede por web a través del NAS de Synology y se gestiona todo desde los diferentes dispositivos (PC's, tabletas y Smartphones), así como con las aplicaciones propietaria DS Cam para IOS. Para ello ya se ha configurado una cuenta No-Ip y abierto los puertos correspondientes en el router. El problema es enviar los ficheros de las grabaciones a la nube en tiempo real, que no se queden sólo en el NAS local.

Gracias vukits.

• e se accede por web a través del NAS de Synology el problema…

e se accede por web a través del NAS de Synology

el problema que veo.. es que si se llevan el NAS, no sólo se llevarán las grabaciones sino que ya no se grabará (ni verá) nada hasta que no se ponga otro NAS ...

por eso digo... lo mejor es que la cámara tenga salida propia a internet y no sólo a través del synology ..

vamos, que haya dos grabadores a la vez ... uno que graba en LAN (el synology) y el otro a través de internet (a gusto del consumidor)..

• Solucionado vukits, configurado un Synology remoto. eso iba a…

Solucionado vukits, configurado un Synology remoto.

eso iba a sugerir... pero me parecía demasiado caro :P

ya sabes que los linuxeros montamos chatarras para hacer cosas... y no compramos hardware nuevo, jaja

• Vukits, me expliqué mal antes; no es que estuviera…

Vukits, me expliqué mal antes; no es que estuviera físicamente conectada la Foscam (se trata de una cámara IP) al NAS, sino que se había conectado o añadida por software al Synology y gestionada por éste a través de un servidor de videovigilancia (Surveillance Station). A la cámara se podía acceder desde internet a través de su propio software previo mapeo de los puertos correspondientes, toda vez que la conexión física se había efectuado por ethernet en una LAN, sólo que su gestión, deseábamos que se realizara con Surveillance Station.

Gracias de nuevo. Un saludo.

• Magnífico, justo lo que buscaba, grabación remota en un NAS…

Magnífico, justo lo que buscaba, grabación remota en un NAS Synology con Surveillance Station corriendo.

Muchísimas gracias.

Un saludo ;)