BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Videovigilancia

quilloquepasa

Recientemente hemos instalado una Foscam conectada a un NAS Synology y gestionada por Surveillance Station, con lo que no tengo opción a archivar las grabaciones en ruta alternativa a la carpeta compartida creada al efecto por ese Software.

Como quiera que dichas grabaciones se almacenan en el NAS local, si unos cacos entraran en el recinto y se llevaran ese dispositivo, perdería toda prueba posible, salvo las notificaciones preconfiguradas con imagen integrada enviadas a una cuenta de correo electrónico.

Lo ideal sería que todo cuanto grabe la Foscam, se archivara por defecto o mediante alguna tarea, en un disco duro ajeno a la LAN o en una cuenta de hosting como Dropbox, sin embargo no encuentro la forma de realizarlo.

He probado configurando una VPN y montando una carpeta remota, pero Dropbox no la sincroniza correctamente.

Parece que la consulta de un usuario en el siguiente enlace se quedó en el tintero hace más de un año: forum.synology.com/enu/viewtopic.php?f=3&t=64686

Si alguno tuviese idea de cómo hacerlo, será bienvenida y agradecida.

Trabajamos con DSM y OS X.

Muchas gracias y un saludo ;)

vukits

¿Y por qué no grabas directamente el stream(video) de la camara, desde fuera?

🗨️ 7
quilloquepasa

Explícate vukits, porque hablamos de almacenar de forma automática grabaciones selectivas por detección de movimiento cuando el local se encuentre cerrado.

Gracias, un saludo ;)

🗨️ 6
vukits

hmm... lo que quiero decir es abrir el puerto de la camara hacia internet, y poder así acceder a ella desde un equipo cliente ...

lo de las grabaciones selectivas es un poquitin coñazo (sobre todo desde una maquina con Openwrt) de configurar... pero se puede hacer... (se hace mediante software.... cuando detecta cambio de pixeles)

🗨️ 5
quilloquepasa

Por acceder a la cámara desde Internet no hay problema porque se accede por web a través del NAS de Synology y se gestiona todo desde los diferentes dispositivos (PC's, tabletas y Smartphones), así como con las aplicaciones propietaria DS Cam para IOS. Para ello ya se ha configurado una cuenta No-Ip y abierto los puertos correspondientes en el router. El problema es enviar los ficheros de las grabaciones a la nube en tiempo real, que no se queden sólo en el NAS local.

Gracias vukits.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

creo que la opción es que abras puertos en tu red para la cámara y la conectes a un synology remoto. Al final de este documento comentan algo sobre esto:

(link roto)

saludos

🗨️ 1
quilloquepasa

Magnífico, justo lo que buscaba, grabación remota en un NAS Synology con Surveillance Station corriendo.

Muchísimas gracias.

Un saludo ;)