BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Videos con app de YouTube a 480p en fibra NEBA de Digi

Rafael Paez87

Soy usuario de fibra Digi con NEBA de 1 Gb. He notado que cuando uso YouTube, sobretodo la app de iOS, todos los videos se ven a 480p hasta que yo seleccione la resolución de 1080p. Esto, a pesar de que tengo muy buena velocidad. Sin embargo, cuando uso un VPN todos los videos se cargan a 1080p por defecto que es lo que tengo seleccionado en las preferencias de la app de YouTube para iOS.

¿Tiene Digi capeado YouTube en fibra?

Reproducción de YouTubeVídeo en juego
BocaDePez
BocaDePez

Si lo pones a 1080 y va, no creo que esté capado.

🗨️ 1
Rafael Paez87

Si, obviamente no es un capeo como tal pero si pasa algo raro porque con el VPN enseguida todo se ve en 1080p, inclusive me pasa con otras apps de streaming como Amazon prime también.

Weikis

Es mas cosa de YT que otra cosa. A mi a veces me pone los videos a 480p en casa y otras hasta me los pone a 2160p y tengo VF.

Rafael Paez87

Se supone que esto solo pasaba en datos móviles no con la fibra también. En teoría no debería verse a 480p sino a 1080p automáticamente. Contactaré con Digi para preguntar.

🗨️ 2
Weikis
2

No tiene nada que ver Digi es la app de YT. A mí me sucede y tengo VF. Alguna aveces me pone los vídeos a 1080p otras a 480p si le da hasta a 4K. Eso sí seleccionas la resolución a 1080p o 1440p funciona perfectamente

vukits

Se supone que esto solo pasaba en datos móviles no con la fibra también.

¿Y por qué no?

En todo caso, como han comentado los compis, la calidad es seleccionable dentro de la aplicación.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Digi NEBA 1gb, en fibra los videos empiezan en 420, pero despues se pone en 1080, lo tengo puesto en automático.

🗨️ 1
Rafael Paez87

A mi se me quedan en 480p a menos que yo manualmente seleccione 1080p y eso que en la opciones tengo reproducir los videos en la mas alta calidad.

Akel0ver
-1

Es así desde que empezó la pandemia… y así lo han dejado hace más de un año para limitar el uso de internet y pasa en toda España independientemente del ISP que tengas

🗨️ 6
Rafael Paez87
1

Entiendo pensé que la limitación de la calidad ya no estaba vigente. Entonces esto pasa con todos los ISPs españoles? Si es así entonces tiene sentido que con el VPN que usa una IP de USA se carguen de una vez los videos en 1080p.

reialmallorca

Ami en Orange se me pone el video en 1080 directamente.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

A mi en Orange se me pone a 1080p directamente en las teles que son 1080p, y en la tele 4K, los videos 4K salen siempre, desde el segundo uno, en 4K.

Bilbokoa
1

Eso NO es verdad. La limitación que hizo YouTube durante algunos meses de 2020 fue capar la calidad de los videos a 720p por defecto, es decir, aunque el video tuviese la opción de verse a 1080p o incluso a 4K, por defecto, te salían a 720p, pero siempre podías tú ponerlo en su calidad correcta. Esa fue toda la limitación de Yotube que hubo desde finales de marzo de 2020 hasta junio de 2020. Pero esa limitación cesó, y dede entonces no hay ningún tipo de capado por parte de YouTube ni de ningún otro operador de streaming.

Y le llamo 'capado', pero en realidad YouTube NUNCA capó la calidad, porque por mucho que te saliera por defecto a 720p, siempre podías ver el video en cuestión a su calidad máxima real, fuese 1080p, 2k o 4K.

Pido un poco más de rigor y seriedad, y que no os inventéis cosas que son totalmente falsas.

🗨️ 2
Akel0ver

Estamos hablando en móviles no en tvs

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Es lo mismo. No capan nada. Nunca lo han hecho, nunca ha habido un capado de verdad. Ya te lo he explicado. Y a día de hoy no hay capado de nadie en nada. Es así de sencillo. El problema, de haberlo, es de la app, que no gestiona bien el tema de la resolución del video.

Buenas tardes.

GatoVolador
1

a mi los videos me arrancan en 480p y los 20-30 segundos de ponen a 1080 tengo 300 megas

🗨️ 1
Fmc

Si, obviamente no es un capeo…

Obviamente. En todo caso sería un "capado".

BocaDePez
BocaDePez

A mi siempre en 1080p todos. Hay algunos que estna a 720 o menos pero siempre a 1080p

BocaDePez
BocaDePez

El streaming, en general, se adapta sobre la marcha al ancho de banda disponible y otros parámetros de la conexión, cosa que indica que tu conexión con YouTube no debe ser muy buena, por tema NEBA o por puro peering.