BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Vídeoportero fiable que pueda responder desde el móvil

fatman

Me he quedado sin portero en una casa unifamiliar, y ya que me pongo quiero poner un vídeo portero pero de una marca seria (las que conozco son Fermax y Tegui).

La cuestión que quiero poner uno que me suene al teléfono móvil y pueda contestar al timbre aunque esté en otra ciudad. Tengo el router HGU WiFi 6 y ya eso me crea ciertas dudas de si será compatible, ya que las características no se habla de WiFi 6 ni se especifica ese tipo de estándar. Los que he estado viendo son de 300 euros para arriba y eso sin la instalación.

• ¿Creéis que esos aparatos serán compatibles con estándares actuales de wifi? En pocos años me gustaría tener WiFi 7 y me pregunto si eso va a generar problemas con el videoportero.
  • Estoy dispuesto a gastarme dinero siempre y cuando el aparato me ofrezca un buen servicio. Si alguien conoce algún modelo o una marca, que me lo recomiende, por favor. Y lo mismo si ha tenido experiencias negativas.

Llevó un mes sin que la gente pueda tocar el timbre y me están llamando todo el tiempo al móvil. Me va urgiendo el tema.

Siempre que abro un hilo me da cierto respeto, por si se considera que está abierto de forma indebida al haber estado respondido en otro lugar. He visto que lo último es de 2023.

lucasdb
2

mira ajax

P B Fierro
3

Si no me equivoco los routers con WiFi 6 y 7 son retro-compatibles con dispositivos que usan estándares 802.11 anteriores (a, b, g, n, ac). O sea que por ese tema no deberías de tener problema, lo único es que los equipos con estandares anteriores no aprovecharan las mejoras del WiFi 6 o 7… Si me equivoco que me corrijan.

superllo
2

El que conozco de Fermax tiene WiFi 4 pero como los routers tienen retrocompatibilidad puede funcionar. Si lo que quieres es desactivar protocolos antiguos entonces sí, mira que tenga WiFi 6 o módulos intercambiables.

🗨️ 3
fatman

Me dan igual los protocolos antiguos. Mientras me funcione, me da exactamente igual.

La aspiradora por ejemplo no me engancha con el HGU WiFi 6, y eso que tiene una opción que te abre una ventana para conectarse a WiFi 5 y nada

🗨️ 2
P B Fierro
2

¿No será que tienes activado el cifrado WPA3 y la aspiradora solo soporta el 2? O también puede ser que la aspiradora solo soporte wifi 2.4ghz y estes intentando conectar o la de 5ghz…

🗨️ 1
fatman
1

Pues va a ser WPA3. No había caído. Casi seguro que va a ser eso.

parstrong
1

Tengo un Ring wired (el q va cableado … para evitar problemas con la bateria) hace ahora 4 años y no he visto cosa más resolutiva y eficaz por 39 miseros euros q me costo en black friday. Es curioso como marcas de porteros de toda la vida no lleguen a ofrecer todas las posibilidades de ring a precios q son, en muchos casos un x10.

Para la apertura remota de la reja de casa, instalé una placa con relé de sonoff, 12€.

Dudo q tengas problemas con routers futuros.

🗨️ 2
fatman

Suena en el móvil cuando estás fuera de casa?

🗨️ 1
parstrong

Si claro ! Suena cuando estás fuera, desde la app o puedes configurar q te salte como llamada de teléfono y al descolgar se abre el video de la app. Es capaz de detectar hasta cuando una persona trae un paquete. Luego (si contratas planes) puedes rebobinar hasta 60 dias de actividad en tu portero. Graba la detección del movimiento aunq no se pulse el botón del portero.

Josephino
2

En la comunidad tenemos comelit, y yo me puse la versión con wifi, este: antelsat.es/monitor-mini-manos-libres-wi…IQWB62AOyWts

El ap que tengo en casa es WiFi 6, y se conecta perfectamente. Cuando te llaman, ves y escuchas al que llama, y tu también le puedes hablar. También te permite abrir la puerta a distancia.

Salinger66
2

con Fermax he tenido experiencias agridulces, utilizan (internamente) protocolos propietarios que no publican (VDS) y eso complica mucho las cosas. Te ves atado un “todo de su marca” y a los productos que vaya sacando. Tiene el wifi box pero la aplicación movil que hay que usar no es muy buena. Puedes mirar qvadis y con qué es compatible, asi puedes poner un sistema de videoportero y hacerlo wifi con muy poco esfuerzo.

Suerte, no hay muchas opciones . Otra opcion es utilizar ring intercom y poner otros aparatos pero eso igual requiere un poco de bricolage para abrir las puertas.

Josh

Yo tengo un Dahua y ya que tengo que alimentarlo, le metí cable de red con PoE.

kanemoto

Conozco una solución que integra muchos dispositivos por IP, entre ellos portero, camaras, apertura de puertas, reconocimiento facial,… una locura: Akubox.

Tambien tienen la parte más domótica, que e Akubela.

Comelit dicen que va bien.

Saludos

🗨️ 1
fatman

Voy a mirar las propuestas que me han puesto, pero a un clic estaba del Comelit. Lo del reconocimiento facial me ha molado, y los comentarios de Fermax ya me han echado para atrás.

Cuando tenga instalado lo que sea que decida, cuelgo fotos.