BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo se conecta a mi móvil un videoportero wifi

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera poner un video portero en casa y he visto que hay unos que son WIFI pero no me aclaro muy bien como va el tema.

¿Eso de wifi qué significa exactamente?

  1. Que el aparato emite una señal wifi y se comunica con mi móvil directamente a través de una aplicación sin necesitar mi router.
  2. Que el aparato se conecta a mi router y a través del wifi de mi router expande su señal para que llegue a mi teléfono.

Aunque parezca una tontería, no me queda claro y en los vídeos que ponen en internet no lo explican.

Más claro, ¿para que funcione el videoportero wifi tengo que tener en casa una conexión de internet con un router wifi o no hace falta?

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he conocido el aparato de la vivienda lo puedes conectar al wifi de tu router e instalarte una aplicación en el móvil que te permite recibir y atender las llamadas al portero.

Estherilla

Necesitas tener un router con conexión Wifi. En el videoportero metes la contraseña del wifi de tu router, y así se conecta a Internet. Luego, con una app en el móvil, puedes contestar desde el móvil a las personas que tocan a tu puerta, independientemente de la zona de la casa donde estés. Eventualmente, también fuera de casa, sin tener que decirle a la persona que toca que no estás en casa. O sea, aparentando que estás en casa.

Algunos videoporteros llevan dentro una tarjeta SIM con una tarifa de datos, y por tanto no necesitan que tengas otra conexión de datos en tu casa (un router). Pero tienes que pagar la tarifa de la SIM, claro. Y tienes que controlar cuántos datos llevará, para no quedarte sin servicio. Igualmente, también te puedes conectar a tu router con el móvil.

Tu móvil y el videoportero no se conectan directamente por wifi entre sí.

BocaDePez
BocaDePez

Esta clase de videporteros además de conectarse de forma cableada como cualquier otro se conectan además a la wifi de tu casa. Si no estás en casa y a través de una aplicación en tu móvil puedes contestar a quien llame a tu casa, aparentando que estás en la misma. Si unes esta posibilidad con automatismos que enciendan luces en tu casa ya tienes un sistema cojonudo para simular presencia cuando estás de vacaciones.

NetVicious
1

Lo normal es que el videoportero se conecte a la wifi del router que tienes en casa.

Aquí puede haber dos tipos de videoporteros:

  • Los que envían todo a un servidor central vía internet. Lo cual permite que puedas abrir la puerta, ver quien llama e incluso hablar con él aunque estes fuera de casa.
  • Los que funcionan sólo cuando estás dentro de casa (más bien conectado a la misma wifi del videoporter). La app de tu móvil se conecta por wifi al videoportero y te permite abrir y hablar remotamente pero sólo desde dentro de tu casa.

Obviamente los primeros "molan" más, pero ojito que tienen un posible grave problema: Si la marca del mismo es chinorra, o marca "acme", puedes quedarte sin videoportero en unos cuantos años cuando dicha "marca" desaparezca o bien deje de dar el servicio. Ya que el servicio se da pasándo por sus servidores, por lo que si dichos servidores desaparecen o dejan de funcionar tu videoportero no sirve de nada.

De ahí mi recomendación de comprar un videoportero de una marca reconocida (que obviamente son caros) o de una marca que te cobre algún tipo de mensualidad donde irán los gastos del servicio (del servidor, …). Más que nada por evitarte el mal trago que tu video portero deje de funcionar dentro de 6-7 años (por poner una cifra).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que gente más lista hay en este foro por Dios, es que sabéis de todo :D

Vale. Voy a comprarlo, el portero va para una casa donde ahora no hay internet, pero lo vamos a poner en unos meses así que lo voy comprando.

He visto este en manomano

manomano.es/catalogue/p/timbre-de-video-…res-14315530

¿Qué os parece?

Si me podéis recomendar alguno que sea bueno y esté bien de precio, os lo agradecería, pero por favor, no en AliExpress porque no tengo servicio técnico.

🗨️ 2
bunibuni

Mirate los ring de Amazon.

NetVicious

Justamente ese es de los chinos a los que me refiero, que no tienes garantía ninguna que te vaya a seguir funcionando dentro de unos años. Si es de los que puedes ver y actuar desde fuera de casa con la conexión de datos de tu móvil o el cacharro es de una marca medianamente reconocida (Xiaomi, Amazon, Fermax, …) yo evitaría comprarlo.