BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarifas de las videollamadas ViLTE en O2

ntmjias

He buscado información y no he encontrado nada significativo sobre las videollamadas ViLTE de O2.

En mi teléfono , un Samsung A33, me sale la opción de videollamada cuando hago una llamada de voz, incluso cuando uso el VoWiFi.

No conozco las tarifas o si ya vienen incluidas en la tarifa de voz.

La veces que he llamado a atención al cliente de O2 para otras cosas cómo el VoWiFi o VoLTE ni se enteran, tenían que estar consultando, no me transmiten confianza alguna.

P3nd3x
2

Si, están incluidas, no tienen ningún coste adicional. Eso si, si que, en el caso de estar en conexión 5G/4G, consumen datos de la tarifa contratada, tanto en el caso del que llama como en el del que recibe la llamada. Lo expliqué en este hilo.

Aunque es de Movistar, se aplica lo mismo para O2.

🗨️ 4
ntmjias

Estás seguro de que en O2 son las mismas condiciones?

Por ejemplo O2 creo que no tiene lo de los datos a 2Mbps de manera ilimitada cuando se acaba el bono de datos sino a 128kbps.

🗨️ 3
adicto5G

Hasta el 2G es más rápido que los 128 Kbps

🗨️ 1
pepejil
1

Lo decimos como si la reducción de velocidad fuese un invento de ahora.

O2 es un producto con un tarifario y Movistar es otro producto con otro tarifario. Si pretendemos que sean iguales, entonces para qué mantener dos productos.

P3nd3x

Si, he tenido también en su momento O2 solo móvil (tarifas de 20GB y 100GB), realicé dichas llamadas, y tanto en la app mi O2 como posteriormente en la factura, aparecían igual que una llamada normal, a coste cero.

fatman
2

Tengo O2 y he podido hacer videollamadas, pero la calidad no me gusta. Vamos, que prefiero hacerlas por Google Meet. Puedo hacer captura de pantalla para que veáis lo que digo. En cuanto al consumo, desconozco si hay merma o no de datos. La lógica me dice que no debería, al igual que la VoLTE, pero no lo sé.

Atención al cliente no tiene ni pajolera de estas cosas que estamos hablando.

NeroGC

Independiente a la tecnología … al igual que las llamadas Wifi se cobran o no según tarifa igual que sobre red móvil,…las Videollamadas funcionan igual.

En el manual de precios de O2 … mencionan que si es compatible, dan precios de M2M e indican que para el resto de tarifas no mencionadas consultar movistar.es/tarifas y en el manual de precios de Movistar detalla: (hay que filtrar por VIDEOTELEFONIA)

Est. Llamada 0,35 €, Videollamadas red Movistar 0,24€/min… , otras redes 0,42€/min.

adicto5G
1

Las videollamadas en O2 solo se pueden hacer con ViLTE o ViWiFi y están incluidas dentro de las llamadas ilimitadas. Lo he comprobado. A partir de ahora lo haré por ahí.

🗨️ 9
fatman

Has probado a hacer la videollamada por ViLTE? Si es así, comenta qué tal y si notas diferencias con videollamadas por datos.

🗨️ 8
P3nd3x

Yo si probé en su día, y aunque la calidad no es para tirar cohetes, desde luego tiene mucha más estabilidad en entornos de poca cobertura comparado con apps VoIP (WhatsApp y similares).

Esto es debido a que este tráfico ViLTE se prioriza sobre el resto del tráfico de datos.

🗨️ 2
fatman

O sea, que el condicionante es que haya un entorno de poca cobertura. Sí no, van mejor las apps de datos, no?

🗨️ 1
P3nd3x
ntmjias

@fatman Yo la probé con Xiaomi A1, A2 y samsung A33 5G. Probé tanto las Llamadas ViLTE y cómo denominan aquí la ViWifi en el A33. La calidad es de pena con los con estándares actuales. Con el antiguo Google Duo (ahora Meet) la calidad es superior.

🗨️ 4
fatman

Pues yo solo las probé con el S10 Plus de Samsung, tanto en Wi-Fi de O2 como con sus datos. Mi experiencia es que van de pena, y por eso uso Meet, que va de cine, salvo momentos puntuales

🗨️ 3
P3nd3x
🗨️ 2
fatman
🗨️ 1
P3nd3x