Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Los videojuegos adquieren la categoría de cultura en España

superllo

Leo en Meristation que el sector de los videojuegos ha adquirido el grado de "industria cultural" aprobado por la Comisión de Cultura. No sé si esto debería ir aquí o en Política pero quiero hacer una lectura diferente de las bonanzas que ponen en Meristation.

¿Esto implica que, al ser un "bien cultural", entra dentro del derecho a la Copia Privada el hecho de obtener una copia de un videojuego de una fuente legal a partir de ahora?, porque esto creo que tiene muchos más perjuicios a la industria de los videojuegos que ventajas. A partir de ahora ya no se piratearían videojuegos si no hay ánimo de lucro, ¿no?

Me parece muy extraño que la industria quisiese este cambio, posiblemente a partir de ahora tengan ingresos por la Copia Privada que antes no tenían y seguramente inyecciones de dinero público pero el cambio legal yo lo veo desde el punto de vista del consumidor.

skizoy

Pues la verdad que sería un cachondeo... Tanto porque podría aparecer una nueva SGAE para los videojuegos, y hacerse ricos unos cuantos (de nuevo) cobrándonos canon por todo, como para las empresas de videojuegos, que algunas veces tienen unos beneficios muy justos o incluso tienen pérdidas. Para las grandes no será importante, lo digo más que nada por las pequeñas y medianas empresas.

Y luego está el tema del IVA, como pongan el 7%....

BocaDePez
BocaDePez

Uy, y hasta podrán pedir subvenciones...