BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

videocurriculum SI vs. videocurriculum NO

guitobon

El motivo de este POST es comentaros un proyecto en el que estoy trabajando: www.elfue.com
Me gustaria contaros mi experiencia, problemas con el proyecto y saber vuestra opinion.

En él, los estudiantes se pueden videopresentar para así mostrar adptitudes que no pueden plasmar en un currículum en papel (dominio de algún idioma, facilidad de palabra,carácter extrovertido, claridad de ideas, seguridad...)

Por otro lado, las empresas también pueden pubicar sus video-presentaciones contando a qué se dedican, cuál es su política de personal(qué tipo de candidatos buscan, que valoran de ellos, posibilidad de promocion interna, ...) y, en general, comentando todo aquello que a un candidato pueda serle de utilidad.

Varios responsables de recursos humanos de empresas registradas han mostrado un gran interés en la herramienta y a muchos estudiantes les parece genial.

Hasta aquí es la parte teorica, ahora os expongo la realidad:

Los estudiantes de la univeridad Jaume I de castellón conocen el proyecto, les parece muy interesante, pero no quieren grabarse. Alegan tener vergüenza.

Muchas empresas alegan no tener ningún video promocional. Tras comentarles que es mucho mejor que aparezca en el video alguien explicando todos los valores y aspectos comentados anteriormente (es el obejtivo que se persigue) parece que tampoco están dispuestas por considerar que esto puede influir negativamente en la imagen de la empresa.

Por todo ello, me seria de gran ayuda que me dejeis vuestra opinión sincera sobre el proyecto. ¿que opinais? ¿os grabariais el video si buscaseis trabajo? ¿Adjuntariais el linlk en vuestro curriculum?

En caso de ser empresa ¿subiriais vuestro video promocional o hariais un video para "vender" vuestras ofertas de trabajo a posibles candidatos?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eqias

Pues me parece la caña. Yo me dedico a un tema relacionado con webs, y creo que la idea es fantástica.

Si alguien busca DE VERDAD trabajo, lo hace por todos los medios, y si un vídeo puede inclinar la balanza a su favor, pues lo hará.

Es como las webs de venta de pisos o productos. Los que llevan foto se venden antes.

¿Has probado a vender el sistema como servicio añadido a webs como monster.es, infojobs, etc? Les puedes dar el servicio como extra.

Ánimo, y si puedo ayudar, aquí estoy.

Saludos.

ibichito

Jejeje una especie de Youtube de infojobs.

A la gente le cuesta acostumbrarse ponerse delante de una cámara de video y hablar.

Pero supongo que es el futuro.

Mucha suerte.

arrainahoa

Me parece una idea buenísima.

Lo malo es como comentas, que la gente es reacia a ponerse ante una cámara.

Ánimo y mucha suerte. :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo no me grabaria.

Un saludo.

bYACO

No me parece buena idea. Para eso está la entrevista de trabajo para ver todo lo que tu dices que se ve en un video.

Primero es el curriculum en papel como carta de presentación y después te conocen en persona y ven tus actitudes.

Un video curriculum jamás evitaría la entrevista en persona posterior, por lo que lo veo bastante esteril.

Esto es lo que creo.

BocaDePez
BocaDePez

Delante de una cámara soy lo más antinatural del mundo, en mi caso perjudicaria, pero para personal comercial sería la caña. No sustituye una buena entrevista de trabajo, pero puede ayudar a filtrar un poco.

Antimonio

No es una buena idea, segun quien mire el video, puedes dar la imagen de completo gilipollas o de listillo engreido. Me suena un video de youtube de un tipo que hizo algo así, dando un discurso muy serio sobre conseguir objetivos y mentalidad ganadora y no se que, se le veia levantando pesas y partiendo ladrillos, no se si era en broma pero acababa siendo patético

tristonn

Es una buena idea dependiendo para que trabajo. No se si aportaría mucho si optas a un trabajo de tornero fresador. La reticencia del personal es normal, en muchas páginas de trabajo los currículums no tienen foto (los feos tambien queremos currar), ademas de que vista la seguridad de muchas paginas, puedes acabar en yotube ante el cachondeo de amigos y vecinos.
Y para alguien que se ha chupado multitud de cursos y conferencias... con lo mal que hablan los titulados españoles en público, alguno no trabaj de lo suyo en la vida

xavisuper

Hace 11 ó 12 años empezaban a verse currícula con foto escaneada e impresa. Todavía no se estilaban las cámaras digitales ni los escáneres, y los que hacían tales cosas eran cuatro gatos. Por aquel entonces oí a algún psicólogo especializado en procesos de selección de personal que lo de la foto en el C.V. era una horterada y dama una imagen poco seria. Ahora, en cambio, estos mismos psicólogos dicen que incorpores la foto ... ¡Cómo cambian las cosas!

Supongo que con el vídeo C.V. pasará algo parecido. Ahora mismo es visto como una frikada, y dentro de unos años será casi obligatorio.

De todos modos, en algunos profesiones, especialmente dedicadas a la comunicación, ya se estila lo de las videopresentaciones desde hace bastante tiempo.