BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

videoconsolas en LAN para tienda de videojuegos

gutierrezmartine
-1

buenas tardes/noches a todos

nose si aqui me podreis ayudar,o va en otro foro,o como os moveis por aqui,asi que disculpas anticipadas :P

estoy en plan de estudio para abrir una tienda de videojuegos.mi idea es pillar un local grande(alrededor de 200M2) para montar tanto tienda,como zona de ocio,con mesas para juegos de guerra y videoconsolas en LAN

mi duda es si ahi algun problema para conectar estas consolas tambien a internet,para que la gente tenga opcion a jugar en internet tambien,pero tengo entendido que ese servicio no lo puedo dar(al menos una tienda de una franquicia conocida de donde vivo tuvo que cerrar la zona que tenia asi habilitada por este suceso).pero nose si es el motivo real,o hubo otro

tambien a ver si me podeis decir si es muy complicado llevar un control de videoconsolas,para que la gente no se pase de uso,si solo tiene contratado x(me iamgino que en PC es mas facil,pero en videoconsola mas complcado)

y me podeis decir sobre precios que se muevan mas o menos cibercafes u otras tiendas con propuestas similares a la hora de jugar con PC/videoconsola

habia pensado al principio sobre los 5€/h,pero despues lo baje a 3€/h la primera,y 1€ mas por hora las siguientes( es mas complicado,porque meto tambien bonos y refrescos gratis segun el bono)

un saludo y feliz año nuevo ^^

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas noches,

Existe un problema técnico para conectar simultáneamente 2 consolas de la misma marca tras la misma conexión a Internet: el que los juegos, por diseño de la plataforma, requieren los mismos puertos abiertos. Si abres un puerto en el router (manualmente o de manera automática mediante UPnP) solo puede contestar una consola, nunca las 2. Sí es posible tener consolas diferentes a la vez: una PS3, una X360 y una Wii, pero solo 1 de cada.

Respecto a los problemas legales, lo mas probable es que ni las compañías que los han programado, ni las normas de uso de la plataforma online de Sony o Microsoft, permitan el uso público "pay per play" de los juegos de las consolas. Ya los juegos de PC colaborativos requieren de licencias especiales para los cibercafés, pero en videoconsola no me suena que lo permitan.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo montaría un videoclub, es el negocio del futuro. :-P

Dependiendo de la comunidad autónoma que seas deberás cumplir unos requisitos u otros para hacer lo que quieres hacer. En Madrid se considera una máquina recreativa, con todo lo que ello conlleva, es decir, unos impuestos salvajes.

Sinceramente, al negocio que quieres montar no le veo ningún futuro.

vukits

como el compañero ha dicho, las videoconsolas usando una misma IP es muy problemático... (mejor usar plataforma PC) .

dejando el lado técnico, mirate lo que dicen los compañeros

BocaDePez
BocaDePez
-1

bueno,eso de si es rentable o no lo dejare a cargo de la comunidad,que mañana me empiezo a reunir con un asesor suyo para estudiar el proyecto

segun tengo entendido,tiendas tiene que haber con el sistema este de videoconsolas,porque un conocido me dijo que en algunas se hacen torneos

intentare buscar por google a ver si encuentro algo(me suena de haber leido algo del gran turismo 4,que podias poner las consolas en LAN poniendo una IP consecutiva a cada una ejemplo:xxx.xx.xx.01-xxx.xx.xx.02-.....)

me imagino que para ello necesitare un router con bastantes conexiones para realizar tal conexion entre ellas

ya sobre los juegos en LAN,yo al menos si e visto algunos(uncharted 3 tiene la opcion)

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Qué tiene que ver una partida en LAN con la salida a Internet? Nada.

¿Un router para jugar en LAN? Mejor un libro para aprender de redes. ;)

vukits

para empezar no tienes ni idea de videoconsolas. Y te lo digo de manera tan directa, para que no pierdas dinero...

Muy pocos juegos hoy en día tienen opción LAN .. para evitar la piratería sobre todo..

¿Cómo solucionas el acceso a internet?

Pues contratando tantas IP's como videoconsolas tengas..

un saludo

🗨️ 3
gutierrezmartine
-1

vaya vukits,eso es manera de dirigirte a una persona?

no es manera de hablar entre pesonas adultas

si hubieras leido todas mis respuestas(ahi 1 que no sale mi nick,sale como si fuera usuario invitado o como lo llameis e este foro),verias que si me doy cuenta que no todos los juegos llevan esa opcion(pongo el ejemplo que puse antes,el uncharted 3),y que lo del tema del lan,lo habia leido en una revista de videoconsolas sobre la marca playstation,que mandaron a la revista la idea unos usuarios que hicieron la prueba de esa forma,lo unico que no tengo ese recorte y viendo que este foro era sobre tema de cibers(en su apartado correspondiente) y sobre el tema de internet y similares,por eso pregunte

mira si tengo poca idea,que llevo jugando a consolas y sucedaneos desde los 3 años con un spectrum ZX de la epoca(en el 85 nuevo me lo compraron nuevo)

deberias de plantearte la forma de dirigirte a la gente,porque visto lo visto,no creo que vuelva a pisar este foro

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quizás te lo ha dicho de una forma demasiado directa, pero yo también opino que no tienes ni de lejos la base de conocimiento necesaria para plantearte un negocio de ese tipo. No sabes si se puede jugar en LAN, no sabes si hay sistemas de control de tiempo validos para una consola, no sabes si las licencias de las consolas y sus juegos permiten ese uso, tampoco parece que vayas muy sobrado en tema de redes. Si el asesor de la comunidad es minimamente profesional, lo primero que te va a decir es que sin saber esas cosas no se puede saber si la idea es viable.

mira si tengo poca idea,que llevo jugando a consolas y sucedaneos desde los 3 años con un spectrum ZX de la epoca(en el 85 nuevo me lo compraron nuevo)

Hay bastante gente, aunque no quiere decir que sea tu caso, que lleva toda la vida jugando a videoconsolas y no saben ni como se conectan al TV ;)

vukits

lamento haberte incomodado... te recomiendo leerte la parte en negrita, que contiene información técnica..

Y te lo digo de manera tan directa, para que no pierdas dinero...

estamos hablando de trabajo y dinero... no es un tema que me tomo a la ligera.. hay cosas que hay que decirlas tal como son..

y yo entiendo bastante de videconsolas, ya que era forero en psxreality (antigua ps2reality)..

tienes bastante información sobre videoconsolas en EOL, también.

en un sub-foro de BA, comentamos que como mucho, detrás de un router se pueden dos videoconoslas una por UPNP y la otra mediante DMZ ... y ni eso está confirmado.... y si no usas ni DMZ ni UPNP, pues toca 'NAT Esctricta' para todas las consolas.. que eso aumetna mucho el ping..

y si tienes la suerte de que algun juego se pueda jugar por LAN, puedes usar la red Kai, con la que podrías dar salida Internet ...

un saludo y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar ;)

BocaDePez
BocaDePez

No se si te has fijado en la caratula de los juegos, pero pone explicitamente , prohibida su reproduccion en publico, Sony no da derechos de explotacion de su consola a terceros, y xbox osea Mocosoft te cobrara un alquiler por utilizar la consola, a parte de comprarla, y no podras poner ningun juego pues estan prohibido fuera del ambito domestico. Te lo dice un dueño de ciber que se informo de este tema y tube que quitar 3 play3 y 5 xbox de mi ciber por una denuncia, y tenia todos los juegos comprados legalmente.

saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso si, si montas una asociación sin animo de lucro, puedes hacer lo que quieras, y el lucro para ti oculto claro. Dices que el beneficio es para mantener el local y pagar al responsable del mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero eso es SINONIMO de lucro...