Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Videoclub "The Big Orange" amenaza con denuncias...

WiLZy

Pues una amiga me acaba de decir que ha recibido un SMS de "The Big Orange" indicándole que la van a denunciar por no haber devuelto una película alquilada en octubre de 2006. El año pasado la habían llamado por teléfono y les dijo que la había devuelto, que es imposible.

Tambien conoce otro caso de otra amiga suya que se la reclaman, pero ella perdió la película en una mudanza... jejej

En fin ¿conoceis algún caso similar?

Vía google he encontrado una referencia bastante lamentable:

(link roto)

"Un videoclub reclama en el juzgado dos películas porno a un cliente"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me parece estupendo. Quienes contratan ese tipo de servicios que cumplan la parte de contrato que les corresponde.

La gente echa una firma y se hace socio de cualquier chiringuito y no se molestan en leer las clausulas y las condiciones.

🗨️ 2
WiLZy

En el segundo caso me parece hasta cierto punto, correcto (aunque no le dieron ninguna opción de reembolsarles la película o algo así), simplemente reclamaban una cantidad ENO¨RME de pasta que no tiene mucho sentido.

En el primer caso ella devolvió la película ¿qué hacer en este caso? ¿pedir un recibo cada vez que devuelvas una peli?, venga ya...

🗨️ 1
CoCoDJ

Le reclaman lo que le cuesta a ellos una pelicula con derecho de alquilarla... Hace 10 años aprox, eran 10000 pesetas, ahora extrapola ipcs y seguramente te de la cantidad que tiene que pagar tu amiga...

Frankie2004

Una vez en el Blockbusters, menos mal que ya se han largado de España esa panda de sinvergüenzas careros, me querían cobrar un recargo de 3.50 euros del único juego de PlayStation que alquilé en mi vida, porque a ellos les aparecía como devuelto al día siguiente.

A los 6 meses, como me lo volvieron a pedir, me di de baja.

A los 12 meses, me volvieron a llamar por teléfono para ello, incluso sin ser ya cliente. :-D

BocaDePez
BocaDePez

cojonudo, se trata de un robo en toda regla, eso les pasa a los que aplican la ley de "a ver si cuela", pues bien por la empresa que no se deja engañar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues muy bien, a ver si te encuetras en una situacion similar, tu cumpliendo con tus deberes y una empresa reclamandote algo que tu no has hecho.

Verte en una tesitura donde no puedes demostrar algo que no has hecho y es mentira, como demuestras que has devuelto la pelicula, un libro en una biblioteca, etc.....debe ser interesante, bien por la empresa :-|

Dou1985

¿Que pasa, que algunos no entendemos el concepto de alquiler no? Cuando alquilas, sobreentendemos que "devuelves". Es prácticamente imposible eso de "yo la devolví", porque si la devolvió:

a) La peli estará en las estanterías del videoclub.

b) Constará en el sistema informático del videoclub

c) El videoclub no se molestará en hacerse mala publicidad insistiendo en algo que es mentira.

Dile a tu amiga que devuelva la peli y se deje de historias.

Dou1985

Y por curiosidad, puedes indicar que videoclub Big Orange es?

BocaDePez
BocaDePez

Podría ser que la hubiera devuelto y por fallo informático no les conste como devuelta la película.

Porque si nos ponemos serios, tendríamos que pedir un resguardo cada vez que entregásemos la película por muchos motivos:

a) para que no nos acusen de haber dañado el DVD. Si nos lo dieron ya rayado puede ser que el empleado de turno nos quiera imputar a nosotros ese daño para que paguemos el disco, alegando que debimos avisar al alquilar.

b) para tener constancia de que devolvimos el disco.

Aquí se da un caso de "prueba diabólica", es decir quien acusa exige la prueba a quien se defiende. La mujer ha podido devolver la película y si ellos no lo anotaron no es culpa suya.

🗨️ 7
Dou1985

¿Fallo informático? No sucede con el software de los videoclubs (videorun)... Podría ser que la película hubiese desaparecido del buzón de devoluciones a la estantería (algún robo o similar), sino es prácticamente imposible. El Stock de películas se suele revisar cada vez que se devuelve y se alquila una película (lo hace el software automáticamente). El empleado además cada vez que alquila o devuelve una película revisa el estado en que se alquila o se devuelve (una simple mirada a la superficie del disco).

Esto es así en los videoclubs Big Orange al menos, en otras franquicias no se como funcionarán.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Estas en un foro tecnologico y afirmas que un programa no tiene fallos informaticos?? :-D :-D :-D... en todo caso que no se conocen, o no se dan a conocer ya que no son muy graves....

Lo primero que te enseñan en ingenieria del software es precisamente la curva de fallos de un programa en su ciclo de vida.

Y estoy harto de aplicar/solicitar patchs al SO, herramientas de desarrollo, librerias, gestorores de BBDD y demas historias cada vez que un se actualiza alguna parte del engranaje (y mas de una vez se ha tenido que dar marcha atras)... el unico entorno que se puede considerar estable en el que he trabajado tangencialmente son los HOST OS/390... te aseguro (3 años estuve trabajando) que telefonica no confia la facturacion en servidores UNIX y Oracle.. eso son para las aplicacioncitas via WEB.

🗨️ 1
Dou1985

Ok, falla, pero el videorun que utilicé durante 3 años (que son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos alquileres y devoluciones) no nos dió un solo problema. Dejemoslo en que es bastante fiable.

terminus77

Todo software puede fallar... y de hecho falla.
Tambien es posible que al empleado se le olvidara pasar la pelicula por el lector.
Tambien es posible que el empleado se quedara la peli y se la llevara a su casa.
Tambien es posible que la cliente no quiera devolver la pelicula.
Tambien es posible que la cliente crea que la ha devuelto y no sea asi.

¿Que sucede en estos casos? ¿Se presume la culpabilidad del cliente? ¿Sin pruebas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Empiezan con denuncias y terminan exiliandote a Terminus...

🗨️ 1
Dou1985

Si al empleado se le olvidó pasar la película por el lector, estará en la estantería al menos.

Lo único que me puede cuadrar es el supuesto de que un empleado se haya quedado la peli (y al menos en los videos que yo conozco, y que conozco a sus propietarios, se permite a los empleados que alquilen gratis su propio stock, asi que no veo la necesidad).

Lo más probable es que a su amiga se le haya ido la olla al devolver la peli, y en el videoclub le hayan reclamado 40 ó 50€ de retrasos, cosa a la que no ha querido acceder.

BocaDePez
BocaDePez

me parece correcto.Y no es lamentable. Lo que pasa es que a los caraduras como a tu amiga hay que denunciarlas. Si no pueden ser responsables, que no saquen peliculas.
carajo!

BocaDePez
BocaDePez

A mi una vez me reclamaban una pelicula que yo habia alquilado antes de hacerme socio y que YO no he alquilado en mi vida. La cara que se le quedó al dependiente cuando le enseñe el carnet con fecha posterior al alquiler...