BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Centralizar grabaciones de videocámaras wireless de vigilancia

Solospam

Deseo poner cámaras en todos mis negocios por razones de seguridad. Vamos a obviar la parte legal que para eso tengo una gestoría y tiene que ganarse las habichuelas.

Lo que quiero poner son varias cámaras en distintos puntos geográficos y que grave en un sitio centralizado; he visto por ahí cámaras wifi muy chulas que tienen batería para cuando se le corta la luz (tengo SAI que soporta una hora el router encendido) por lo que me parece adecuado.

Todos los centros de trabajos están interconectados vía VPN de forma que todos pueden usar los recursos de todos (esta config no es del todo cierto pero podría ser).

La duda es cómo grabar y cómo acceder a las grabaciones, ya que suponiendo que cada cámara tenga un espacio en la nube eso no me es útil porque lo que necesito es que el sistema de vigilancia esté centralizado

¿Alguna idea de cómo podría centralizar el sistema CCTV de todas las cámaras wifi? Estaríamos hablando de unas 8 cámaras.

BocaDePez
BocaDePez

Dvr y camaras poe dahua por ej , se accede en remoto sin problema

🗨️ 6
Solospam
1

así no me dices nada… la idea no es que pueda ver en remoto que tambien, se trata de que todas graven en un mismo DVR sin estar fisicamente conectadas a éste

🗨️ 5
rbetancor
1

Los DVR de Dahua, permiten que la cámara sea IP, no tiene que estar físicamente conectada al DVR.

Puedes tener en DVR en el local que más cámaras tenga (por ahorrar ancho de banda WAN), y simplemente configuras las cámaras remotas para que manden las grabaciones al DVR.

Configuras las cámaras para que funcionen por detección de movimiento y así ahorras bastante ancho de banda.

🗨️ 4
Solospam

Puedes darme un par de modelos que tengan esa función, la información que encuentro en internet es demasiado difusa

Saludos

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, si tienes acceso desde un sitio a todas las camaras, y tienes suficiente ancho de banda, ContaCam.

contaware.com/contacam.html

Si no, ContaCam en cada sede y accedes remotamente a las camaras de cada sede.

Aparte de lo que pides, tiene una funcion de grabacion de movimiento que funciona de PM.

Saludos

🗨️ 1
Solospam

Este soft es para windows, el único PC que está funcionando 24/7 es un Linux; no hay un soft equivalente para raspbian?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Porque no pones toda la información en el post original y no haces perder el tiempo a la gente?

🗨️ 3
Solospam

No entiendo tu post, no aportas nada… pero bueno, saludos igualmente

🗨️ 2
grifa
2

Yo creo que es bastante pertinente lo que te han dicho.

Es bastante relevante que el sistema operativo no sea un windows, y ademas especificas,que es un Linux,pero mencionas un raspbian.

Muchas de las aplicaciones que te puedan indicar para Linux,pueden no funcionar bajo un procesador ARM.

🗨️ 1
Solospam

Es posible, pero de la forma que se expresa no ayuda a nadie… de todas formas agradezco su post.

Si no se nada del tema no se nada del tema

BocaDePez
BocaDePez

Lo más cómodo es coger un grabador IP y las cámaras que necesites. Si tienes acceso mediante VPN a todas las ubicaciones, no tendrás problema en configurarlas todas, aunque si necesitarás un ancho de banda razonable y una latencia baja ( fibra a ser posible ). Las grabaciones van directamente al grabador IP y puedes acceder a ellas directamente mediante el dispositivo con un monitor y un ratón. No necesitas ningún equipo adicional Windows/Linux ni nada ya que es una solución completa. Mírate la marca Foscam que está bastante bien en calidad/precio.