BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Desco Movistar TV conectado a Videobridge HGW-500BNA-QCv2 congela la imagen tras 30 minutos

damosta1

Recientemente he hecho cambios en la disposición de los muebles del salón y el descodificador de la TV de Movistar que antes estaba conectado por cable de red ahora no tiene esta opción.

Me han dejado el videobridge de Movistar modelo MitraStar HGW-500BNA-QCv2 y he probado a usarlo como punto de red para el descodificador.

Configuro el videobridge para que se conecte a la red WiFi Plus del HGU y tiene conectividad y buena velocidad. Está separado del router unos 5 metros y solo tiene un pared de por medio. Y si enchufo el cable de red del videobridge al router la tele se ve sin problema, igual que pasa con la Smart TV. Conectividad rápida y funcional.

El problema viene cuando llevas un rato (20 o 30 min) viendo canales de la TV de Movistar. Que se congela la imagen y aunque cambies de canal no vuelve. He probado a desconectar el cable de red y volver a enchufar y nada. Solo se arregla reiniciando el Videobridge. Si en cambio estoy usando la Smart TV, conectada por cable al videobridge, no hay problemas de cortes.

El Videobridge tiene la última versión de firmware y el HGU igual. Y he probado a ponerlo todo tal cual de fábrica sin la configuración de la red de mi casa y pasa lo mismo.

¿Qué creéis que puede ser?

JGeek00

El vídeo bridge que comentas es el Desco UHD WiFi?

🗨️ 3
apocalypse

El videobridge es el Base Port, o amplificador smart wifi dual. La versión 2 es el vertical, con dos puertos Ethernet (no el redondito).

🗨️ 2
JGeek00

No idea. No lo conozco

damosta1

Exacto, es ese modelo.

damosta1

No, tengo desco UHD WiFi en otra habitación conectado por WiFi al HGU y funciona sin cortes. El desco que tiene cortes es el UHD con solo conexión RJ45, que usa el videobridge como toma de red.

apocalypse
2

¿Cuánta señal le llega desde el HGU? En la configuración aparece la red a la que está conectado y su señal.

Elige un canal manual no DFS en el HGU. ¿El videobridge te repite la señal de 5GHz (con el mismo SSID)? Si no te hace falta, desactiva el parámetro QHop en la configuración avanzada de la red de 5GHz en el videobridge y HGU para que no lo haga.

🗨️ 3
damosta1

De señal me llega -51 dbm (he llegado a ver -49 dbm y hasta -55 dbm). De momento he puesto el canal 44 y he marcado la opción de "Soporte IPTV" en la configuración del QHop.

El videobridge repite la misma señal del HGU y el descodificador está conectado por cable al videobridge, voy a probarlo así a ver cómo funciona. Si veo que sigue igual desactivaré QHop y pondré otro nombre al SSID del videobridge.

🗨️ 2
apocalypse
2

De momento he puesto el canal 44 y he marcado la opción de "Soporte IPTV" en la configuración del QHop.

El videbridge sólo repite la señal si está dentro de unos rangos.

Repite la red de 5GHz si la señal está por debajo de -48dBm (en tu caso ronda -51 ~ -55dBm, así que sí la repite). Si la señal es mayor de -48 no la repite, porque se entiende que llega con suficiente fuerza a la estancia (HGU demasiado cerca).

No la repite si está por debajo de -72dBm en modo "Soporte IPTV" ó -80dBm sin él. Se entiende que es demasiado débil para mantener una conexión rápida (al repetir, la velocidad cae a la mitad en la red del repetidor). Estos dos valores son configurables por SSH, aunque en tu caso también estás dentro del margen de sobra.

Si veo que sigue igual desactivaré QHop y pondré otro nombre al SSID del videobridge.

Si desactivas QHop, no repite ni genera red de 5GHz. Movistar los ha diseñado así, el SSID de la red repetida (5GHz) no se puede cambiar. Si lo desactivas la red de 5GHz queda sólo como cliente. La de 2.4GHz sigue emitiendo. Por si al repetir te estuviera generando algún problema o cortes que bloqueen el tráfico multicast hasta que lo reinicias.

🗨️ 1
damosta1

La solución ha sido desactivar por completo el QHop como decía @apocalypse, no necesito que repita la señal 5GHz puesto que el HGU tiene cobertura de sobra. Solo necesitaba un punto de acceso que se conectase por WiFi con el HGU para dar servicio de red al descodificador.