Recientemente he hecho cambios en la disposición de los muebles del salón y el descodificador de la TV de Movistar que antes estaba conectado por cable de red ahora no tiene esta opción.
Me han dejado el videobridge de Movistar modelo MitraStar HGW-500BNA-QCv2 y he probado a usarlo como punto de red para el descodificador.
Configuro el videobridge para que se conecte a la red WiFi Plus del HGU y tiene conectividad y buena velocidad. Está separado del router unos 5 metros y solo tiene un pared de por medio. Y si enchufo el cable de red del videobridge al router la tele se ve sin problema, igual que pasa con la Smart TV. Conectividad rápida y funcional.
El problema viene cuando llevas un rato (20 o 30 min) viendo canales de la TV de Movistar. Que se congela la imagen y aunque cambies de canal no vuelve. He probado a desconectar el cable de red y volver a enchufar y nada. Solo se arregla reiniciando el Videobridge. Si en cambio estoy usando la Smart TV, conectada por cable al videobridge, no hay problemas de cortes.
El Videobridge tiene la última versión de firmware y el HGU igual. Y he probado a ponerlo todo tal cual de fábrica sin la configuración de la red de mi casa y pasa lo mismo.
¿Qué creéis que puede ser?