Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
659 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

6

Video supervisión de Telefónica

Hola,

Tengo un amigo que ha contratado el servicio de video supervisión de telefónica. Cuando vino el técnico le enseñó la cámara remota, evidentemente desde su portátil.
    Ahora le es imposible verla de nuevo desde cualquiera de sus 2 ordenadores, y yo tampoco puedo verla, da un
    error de conexión -56.

¿Alguien lo tiene o lo ha visto funcionar?
    ¿A alguien le suena el error?
    ¿Sabéis si es problema de línea o de puertos de router, origen o destino?
    Creo recordar que lo que tienen en la oficina remota es un módem usb...

Gracias a todos.
    Saludos,

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo he montado dos cámaras IP SONY SNC-M3W inalámbricas, con…

Yo he montado dos cámaras IP SONY SNC-M3W inalámbricas, con adsl de 1 mb, con WEP, 320x240 en MPG4 y sonido a 22 khz, y van perfectas y sin fluctuaciones, en tiempo real.

Lo mejor de todo, es que graban en el servidor FTP que yo les diga, incluso en el que trae XP Professional, aunque sea limitadillo.

Sabiendo un poco del tema, es tirar el dinero por pagar a Telefónica por hacer algo que uno mismo se puede montar.

Ambas cámaras están en un adsl con ip dinámica, pero se soluciona por dos caminos (redundantes). SONY tiene un servicio de dns dinámica gratuito para sus cámaras, y los routers en los que ambas están son 3Com con DYNDNS configurado. Así que es muy fácil y seguro acceder a ellas, aun cuando la IP del adsl cambie con frecuencia.

No he probado AXIL pero dicen que son las mejores. Lo bueno de estas SONY es que por unos 200 € tienes cámara IP inalámbrica con movimiento remoto de la cabeza (lente).

Saludos

• Cerrado

[Editado 10/09/05 19:05]

6

Deben estar abiertos ciertos puertos para k funcione la…

Deben estar abiertos ciertos puertos para k funcione la camara.

Pero si has contratado el Servicio de VisioNet de telefonica tardas menos llamandolos para k valla un tecnico a reconfigurar el moden.

Un Saludo;)

• Cerrado

6

Hola, Habrá que avisar a que vengan a revisar el sistema.…

Hola,
          Habrá que avisar a que vengan a revisar el sistema.

Todo este tema también es para ver si sale a cuenta montarlo por nuestra cuenta y pasar de telefónica. Si va a estar fallando cada 2x3 pagar no es rentable: si hay que reiniciar la cámara, resetear al router, llamar al SAT, etc...
          Vaya, que desde hace 3 meses sólo la he visto funcionar bien un par de veces.
          ¿Alguna sugerencia para una cámara en concreto?
          Gracias.

Saludos,

• Cerrado

6
              Cualquiera que conozca un poco el sector informático, sabe…

Cualquiera que conozca un poco el sector informático, sabe sobradamente que las mejores cámaras del mercado son las Axis. Fiables, una calidad de imagen expectacular en comparación con la competencia, y sabiendo configurar bien los parámetros, puedes hacer virgerías con una simple adsl. Audio y video a tiempo real con una simple adsl de 1 mb, no se consigue con ninguna cámara, pero si la parametrizas bien lo consigues. Para algo uno trabaja en el tema en una empresa informática, y tiene dos cursos de dicha casa.
              Mobotix es una buena cámara, pero no llega a este nivel.
              Quereís una buena cámara a un precio razonable?? ni os molestéis en buscar más: se llama 207 de Axis, sobre unos 300 euros. Y todos los que quereis soluciones profesionales de vigilancia, unos consejos:

1.- telefónica nunca dará una solución profesional, y a la larga es más costoso que otras soluciones. Al final telefónica lo que te vende es la adsl, y para ello te pica con una cámara de una calidad realmente mala. Para quien lo recuerde, telefónica empezó ofreciendo la Axis 2100, que como curiosidad ya estaba descatalogada por la casa y se la ofreció a buen precio. Luego telefónica quiso seguir con axis pero no quería pagar lo que valen, así que como no llegaron a un acuerdo pues ahí está la vivotek. Yo es que veo las cámaras de las instalaciones de nuestros clientes, impecables, y veo la chapuza de telefónica y la pésima calidad de imagen y es que me parto.
              2.- es dificil que una solución profesional pase por WiFi. Donde esté el cable... Si no queda otro remedio, vale, pero el rendimiento del cable. Hay que ser bueno para dar una solución de vigilancia en WiFi
              3.- Quien quiera una solución de vigilancia profesional, pues sinceramente que se vaya a una empresa informática, y si realmente es en plan casero pues que se lo monte uno mismo.

• Cerrado

6
              Gracias por la información. Una cosa más... todas estas…

Gracias por la información.
              Una cosa más... todas estas cámaras vuelcan la información en un servidor para que luego tú vayas, te autentifiques y puedas ver las imágenes o lo que haya grabado.
              Si me salto a telefónica y no quiero tener un ordenador que almacene la información... ¿cómo se hace?
              Por favor, que alguien me explique como va el tema porque sino que pollo voy a liar... :-)
              Gracias,

• Cerrado

6
                Telefonica te ofrece un servicio k consiste en poder grabar…

Telefonica te ofrece un servicio k consiste en poder grabar video e imagenes en sus servidores.

Pero tu personalmente puedes usar las camaras como mas se te antoje. Simplemente tienes k saber los puertos k tienes k tener abiertos y la configuracion de las camaras......

Supongo k habran programas de grabacion. Le indicas la IP de la camara, la calidad de grabacion, la ubicacion donde se guarda el video, etc...

Un Saludo :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola me gustaría configurar las camaras con mi pc personal…

Hola me gustaría configurar las camaras con mi pc personal como servidor de gravaciones. y necesitaria saber que programas puedo utilizar y Login y password de las cameras ips.
                  gracias
                  josepmaria@studi-web.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Estoy en tu misma situacion y la verdad es que lo tenemos…

Estoy en tu misma situacion y la verdad es que lo tenemos chungo.
                    1º Yo he conseguido acceder directamente a la configuracion de la camara. Escribes el el navegador la direccion IP y cuando te pregunte usuario = root y contraseña=pass4roo
                    No hagas caso del manual de la camara que pone que la contraseña es el número de serie.
                    2º Si sigues mirando el manual de la camara (te lo puedes bajar de la página de vivotek) veras que la pantalla de configuración que aparece no es exactamente igual, es una pantalla a la que se le han "suprimido" ciertas opciones, justamente las que mas nos interesan. Putadas de los de telefonica
                    3º Mi primera intentona fue actualizar el firmware de la cámara descargandomelo directamente de vivotek pero cuando intentas actualizarlo no te deja porque detecta que es otro modelo diferente. Segun parece es porque los de telefonica le han cambiado la version de software, lo veras en la pantalla de parametros donde pone IP31x1-TLFN-0100q
                    y ahí es donde me atasco. ¿Como cambiar este software por el que viene de fabrica de vivotek? Segun los de vivotek deberia figurar IP3121-VVTK-0201b pero no me han dicho como cambiarlo. :-? :-? :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      estoy desesperado, necesito ayuda, no se como puedo…

estoy desesperado, necesito ayuda, no se como puedo actualizar el firmware de la camara ip3121 de vivotek. Esta con el firmware de telefonica que no te da las opciones del firmware de vivotek. Hay algun genio que lo sepa hacer, por favor ayudaaaaaaa!!!!!!!! :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Menu inicio->ejecutar->cmd->ftp cd (al directorio donde…

Menu inicio->ejecutar->cmd->ftp
                          cd (al directorio donde tengas el firmware)
                          open 192.168.1.10 (ip de la cámara)
                          put flash.bin (poner nuevo firmware)
                          bye (salir de ftp)
                          la cámara tomara la ip 192.168.0.99 así que tienes que configurar tu red en ese rango.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      estoy igual k tu, quiero actualizar y no me deja, como se…

estoy igual k tu, quiero actualizar y no me deja, como se puede hacer?

• Cerrado

Todos los foreros estamos estudiando tu situación, y en breve…

Todos los foreros estamos estudiando tu situación, y en breve te enviaremos un e-mail con los datos que nos solicitas.

Gracias por dejarnos tu e-mail, en vez de pasarte tú por aquí de vez en cuando.

gravaciones

• Cerrado

yo he vistgo a compañeros montar las camaras, en principio el…

yo he vistgo a compañeros montar las camaras, en principio el error 56 es que no detecta la camara, creo. las camaras tiene una ip, que pruebe a hacerles un ping y si no que le revisen la instalacion.

• Cerrado

6
            Hola de nuevo, El otro día conseguí ver la cámara, y va a ser…

Hola de nuevo,

El otro día conseguí ver la cámara, y va a ser la excepción que confirma la regla. El 99% de las veces no funciona.
            Ni haciendo pings a la cámara. Eso sí, ahora no da el error de conexión -56.
            En realidad no sé de qué depende, porque el ping me dice que la cámara está activa, pero la página de supervisión da el error de que la cámara no está online, así que ...

No sé si a todo el mundo le pasa; estaría bien saber si el sistema funciona, si el problema está en la cámara que se cuelga o que el software-hardware de telefónica no funciona.

De todas maneras ya que estoy aquí pregunto, ¿alguien se ha montado por su cuenta un sistema de videovigilancia? ¿alguna cámara que se sepa que funcione bien y que esté bien de precio?

Si alguien quiere preguntar algo, puedo ir probando :-)
            Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Tienes instalada una Vivotek 3121. verdad?. El problema del…

¿Tienes instalada una Vivotek 3121. verdad?. El problema del error -56 se trata de lío de puertos a la hora de establecer la sesión rtsp.

De cualquier manera, sé de buena tinta que ha habido problemas con los instaladores, que no terminaban bien el proceso y las cámaras no estaban del todo configuradas.

Para tu curiosidad, el sistema funciona bien.

• Cerrado

6
                Sí, he llegado a ver la cámara remota e iba bien. Pero se…

Sí, he llegado a ver la cámara remota e iba bien.
                Pero se cuelga demasiadas veces.
                Gracias por responder.