BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Video Streaming y Ancho de Banada

mjnavapo

No se si este es el subforo adecuado para preguntarlo, pero es que no sabia donde ponerlo.

Y es que tengo una duda sobre el ancho de banda que usa una emision de video streaming.

La pregunta es muy simple, el ancho de banda usado en streaming se multiplica por cada usuario conectado ??

Un ejemplo:
Yo pongo un servidor de video streaming y dispongo de una conexion de 100kbps.
Supongamos que el video usa un ancho de banda de 10kbps.

Si alguien esta visualizando el video, mi conexion tendra un uso de 10kbps sobre los 100kbps maximos soportados.

Pero si lo esta viendo por ejemplo 5 personas??
Seria 50kbps sobre los 100kbps o seguiria siendo 10kbps??

Es que por un lado pienso que lo mimo el streaming funciona de esta manera, el ancho de banda usado para transmitir el video se multiplica por el numero de usuarios conectados.

Pero por otro lado pienso que lo mismo no es asi, si no que el servidor manda un solo "paquete" y todos los usuarios conectados "leen el mismo".

Alguien me puede explicar como va realmente??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

5 personas a 10 kb/s por persona hacen 50 kb/s... eso es aqui y en cualquier otro pais

BocaDePez
BocaDePez

Tal como funciona internet, 5 usuarios X 10 kb= 50Kb Con IPV6 no sé si está previsto cambiar algo, por ejemplo, en una red interna (donde todos están conectados a un mismo router) sí se puede hacer un streaming y tantos receptores como quieras, porque en la red están los "paquetes" y los puede escuchar cualquiera que esté conectada a ella directamente. Pero a la que hay un puente a otra red, ese streaming desaparece.

Hoy en día sólo hay una solución, que es usar un programa de p2p con capacidad de streaming tipo PPTV. Funcionan como el emule, pero en lugar de compartir pelis, comparten el flujo de straming. Así, el servidor original igual envía 3 o 4 "flujos" y esos primeros receptores los comparten a su vez con 3 o 4 cada uno y así sucesivamente.

Yo tengo montada una emisora de radio mediante un programa llamado streamer. Nos conectamos cuatro amigos allá donde estemos: el curro, en casa... y suena la música que nos gusta. Un enlace aquí para que puedas escucharla si quieres.

🗨️ 1
mjnavapo

Muchisimas gracias por tu explicacion, simple y efectiva.

Pues a ver si con el IPV6 "solucionan" esto, ya que seria una gran ventaja.

Saludos.