BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Video rebelde

BocaDePez

Hola tengo un problema con un video que no puedo solucionar, alguno/a me podriais ayudar.Es un disco que viene con dos carpetas,en una esta la pelicula y en otra lo que parecen ser codecs.La denominacion de este archivo que digo parecen ser codecs es:

divx_alpha
Sfx-Factory¡ self-Extractor
e-merge Gmbh

Si le abro sale una bonita pantalla de presentacion que pone lo siguiente:

DIVX;-)
MPEG-4 video codec
3.1alpha release.

Y en esta pantalla una ventana de informacion que pone lo siguiente:

This setup is not licensed for distribucion of any Kind.
The registered version does not display this message.

Bueno ahora el problema.
puedo ver el video desde el disco original.
puedo hacer copias del disco original y ver el video desde estas copias.
Puedo copiar el video y los codecs a mi disco duro,he incluso instalar los codecs.
pero no puedo verlo desde mi disco duro ni abrirlo con Virtualdub para descomprimirle un poco y arreglar la descoordinizacion que tienen la imagen y el sonido.
Todos (tres reproductores y Virtualdub dicen que el formato no es compatible) pero si no es compatible ¿como puedo verlo desde los cds?.
tengo instalados los ultimos codecs Divx5 y tambien los pro.
¿podeis decirme que pasa y como puedo solucionarlo? me interesa bastante el video .
Muchas gracias.
Isabel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dartanyan

Puedes aportar algunos datos más? Que error te dice exactamente? Puedes abrir el video con VirtualDub desde el CD?

Quizá el problema sea el codec de sonido y no de imagen.

Utiliza el reproductor BSPlayer.

Es algo muy extraño lo que te pasa.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 2
BocaDePez

Hola Dartanyan,aunque todavia no se cual era el problema, la solucion ha venido por lo que has dicho,abrir el video con virtualdub desde el cd.Asi si puedo procesarlo y despues ya puedo verlo con cualquier reproducto incluido BSplayer.Asi he podido corregir los problemas del sonido.
pero ahora tengo otro problema,el video esta muy comprimido,tiene 3.5horas y esta en 600MB.Yo creo que la mala calidad que tiene la imagen se debe a la compresion .Esta comprimido con los codecs DivX;.)MPEG-4Fast-Motion.pero usando estos mismos codecs ,solo puedo comprimirlo mas, no puedo descomprimirlo porque al configurar los codecs la barra "Compression Control" esta en el maximo en "Crispness" en esa posicion el video se queda mas o menos igual y acia la posicion contraria lo que hago es comprimirlo mas.
Tambien he probado con los codecs DivX 5.0.3, y con estos si puedo descomprimirlo,pero la calidad no cambia.Quizas los problemas de calidad no sean por la compresion,ocurre que cuando las imagenes se mueven,se deforman en muchos y pequeños cuadraditos.
Gracias saludos

🗨️ 1
pandora

Buenas. Mucho me temo que vas a tener que conformarte con la calidad que tienes ahora. Los codecs divx tienen como principal característica el ser compresores "con pérdida". Esto quiere decir que para conseguir esos tamaños tan pequeños de fichero (compara la capacidad de un CD y un DVD) se tiene que sacrificar la calidad de video/audio. Una vez que se comprime el video, se ha perdido parte de la información original (por eso se ven efectos de pixelado), y no es posible volver atrás.
¿Soluciones? pues sólo bajar una nueva versión, o pillar el DVD original y ripearlo tú mismo.