BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Video publicidad de Jazztel en su Web. Más sobre la permanencia mínima

juamaz

Bueno resumiendo:

El día 27 de enero me doy de alta en jazztel (1 mega + llamadas de voz)
El día 28 de enero mando carta certificada con acuse de recibo a ya.com para darme de baja en 512/128.
Hoy día 8 de febrero recibo por un lado el acuse de recibo de ya.com y además hace días que veo en el area de clientes que estoy en tramites de baja. OK todo.
Hoy día 8 de febrero, también recibo de jazztel el formulario para solicitar la preasignación para las llamadas.

Despues de unas 6 o 7 llamadas con distintas personas que aseguran que no existe tiempo de permanencia y por tanto no existe penalización resulta que en las "Condiciones del servicio de Preasignación", todo en letras pequeñas cita:

"El período mínimo de contratación de las Tarifas Planas de Voz es de 1 año. En caso de incumplimiento, JAZZTEL se reserva el derecho de reclamar el pago de tres cuotas mensuales"

Muy bien. Ahora estoy a la espera de que manden el contrato con las condiciones de la oferta 1 mega + llamadas de voz a 32,95 € + IVA en las que seguro volverá a poner que el período mínimo es 1 año.

En todas las llamadas dicen que lo que vale es la publicidad de la web, que el contrato está obsoleto, anticuado, que esa cláusula no vale.

Pero digo yo: si todo esto es verdad, si dicen la verdad, si no estan mintiendo, por qué demonios no mandan las condiciones de la preasignación y el contrato con las condiciones de la oferta como Dios manda? Tanto les cuesta?

Y eso que yo tengo hardware propio y he pedido el modem porque según ellos algo tenía que coger.

Pues en fin ellos verán lo que hacen porque desde luego espero que la conexión vaya bien y pueda estar NO un año, sino 2 o 3 o los que sean. Pero si no es así?

Aquí os dejo un pequeño video de entrada a su web en donde se refleja esto: Oferta sin compromisos ni penalizaciones

El tiempo dirá. Solo ocupa 550 KB

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zerocull

Me podrias decir la direccion donde mandaste la carta a Ya.com? Gracias

POC

Muchas gracias por el archivo (iespana sigue dando asco por lo que veo, baja a 1,3kb/s con una ADSL de 4 megas). Creo que estaría bien crear un post con todas las pruebas contra jazztel con las capturas de su publicidad por si acaso luego se ponen intransigentes con lo del año de permanencia.

🗨️ 4
juamaz

Si iespana lento como el solo.

Pero si es muy fácil. Que digan la verdad y listo. Es que a cualquiera de nosotros nos jode que nos tomen el pelo.

Tendremos que mandar firmado el formulario para la preasignación y el contrato con esa cláusula del año de permanencia y luego vendrán los problemas.

Pero pienso que hay que estar preparados para estas contingencias en caso de necesidad.

Mandé la carta a: YA.COM Internet Factory, Apdo de Correos 1058
Alcobendas 28108 MADRID

Saludos

🗨️ 3
POC

Por cierto con qué programa has hecho el video ese. Hace tiempo que lo vi por ahi y se me olvido descargarmelo y ya no recuerdo el nombre. Me interesa. Si sabes cual es ponmelo por aqui. Muchas gracias

🗨️ 1
juamaz

El programa que use es este:

SnagIt 7

Saludos

Zerocull

thx tio

foros2004

En este foro se ha comentado varias veces que en la práctica jazztel no aplica penalización.
¿Entonces porque no han quitado esa clausula y punto?. Este contrato es el mismo que tenían hasta ahora. Si quieren cambiarlo tienen que presentarlo ante un organismo de telecomunicaciones (no recuerdo el nombre). El caso es que este proceso se puede demorar más de dos meses y no les habría dado tiempo a lanzar las nuevas ofertas. Yo creo que este puede ser el motivo. Porque hay gente que se ha dado de baja y no le han puesto ninguna pega ni le han llevado a juicio.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy en tu mismo caso, hasta con las fechas y todo, el caso es que no se si mandar la carta de preasignacion ahora o que, por que todavia no he recibido el contrato de adsl, ademas el contrato de preasignacion viene a nombre del mi padre que es el titular de la linea, en fin... ¡que hago?

🗨️ 1
juamaz

Pues hombre entiendo que debes mandar firmado el formulario para la preasignación porque sino dudo que te la hagan.

Luego vendrá el contrato de la oferta del ADSL que, aunque leo que mejor NO mandarlo si viene con esa claúsula, pues también habrá que mandarlo.

Casi que yo prefiero mandar los dos fimados y esperar acontecimientos. Cuales? Pues que la conexión vaya bien y entonces el famoso año se nos pasará en un visto y no visto y entonces no habrá problemas.

Llegado el punto de tener que darse de baja yo lo tengo claro. Defenderé mis derechos de la forma que haga falta.

Saludos

mced

Si os viene un contrato con penalización, y no lo queréis, simplemente no lo firméis.

Nos os fieís ninguno de eso de "en la práctica nunca cobran penalización", porque puede ser que os toque la china a vosotros, y entonces os dará lo mismo que los otros 3000 se hayan librado.

A nadie le ponen multas por ir a 100 km/h en la Castellana a la altura de la Ciudad Deportiva (limitado a 50); pero el día que pillen a uno, 6 del carnet por puntos, multazo y carnet cancelado por un año no se lo quita nadie. E id a decidle al juez "oiga, es que aquí no suelen multar a nadie".