BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Video para crear cable serial

3oR

Saludos.

El equipo de tcniso a lanzado la 1 parte de una serie de videos de como crear un cable serial y como conectarlo al moden.

Luego tambien explica como subir el firmware via ethernet y luego en flash, no tiene desperdicio ese video.

Personalmente no tengo ni papa de electronica, y ya puedo ver el video que no se como crear el cable ;/ si alguno de ustedes es de mallorca y saben crear el cable, mandarme un mail o añadanme a su lista Tres0r@hotmail.com

El link del video comentado lo podreis descargar de aqui

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

Es muy simple lo q hace....

1º lo abrre......xD

2º El CM tiene una memoria y lo q hace es enchufarle un cable serie para programarla.....

3º HAce 4 soldaduras....

una para 5 voltios
otra para masa, GND o ground
y las otras dos son los hilos de comunicacion serie Rx/tx

logicamente para grabar la memoria el chip necesita masa y alimentacion. para eso un +5V y G

las otras dos son para movr los datos de tu pc al CM

Ademas te aplian la imagen para q veas exactament donde se localizan esos puntos en la placa del CM.

Ahora necesitas una imagen de un cable serie bd-9 osea de 9 pines(conectores)busca en google por imagenes, y comprabar a q se corresponde cada pin.

Unir adecuadamente los cables y ya ta.....

OJO ESTE ES EL MACHO

Imagen original en http://198.11.21.51/borsuk/tlen5330/session8-9/db-9.jpg
🗨️ 3
gokuh

La explicación que has dado no es del todo exacata.

El cable es un interface entre el cablemodem y tu PC. En ningun momento es para programar la flash del modem.

🗨️ 2
mplab

pero veo q baja un archivo para luego cargarlo en elk modem no???

osea para actualizar el firmware..

🗨️ 1
gokuh

si, pero es lo hace el propio modem, una vez tu le has dicho que lo haga, por tftp.

El cable te permite cambiar el boot del modem. Por defecto el cablemodem carga su firmware de su memoria flash.

Cuando tu conectas el cable al modem, al arrancar el modem, si te conectas con una consola,puedes cambiar la bootline (aqui estan los parametros donde el modem busca su firmware) diciendole que busque el firmware por ftp, o tftp. Con esto consigues cambiar el firmware temporalmente. Esto es lo que se ve en la 1ª parte del video.

Una vez con el firmware temporal, el sigma 1.3 que ellos ponen, dicho firmware te permite ya cambiar el firmware permanentemente. que es lo que sale al final del video.

LzF

En el video no se enseña a crear el cable, simplemente se muestra el uso del mismo :)

Un saludo.

🗨️ 4
elmelenas

wola, sabeis donde me puedo bajar el etherboot.exe ese que sale en el video que veo que conecta solo con el modem, yo esque tengo el cable pero con el hyperterminal no me sale nada y probare con ese.

🗨️ 3
gokuh

primero que te salga algo en el hypeterminal.....

🗨️ 2
elmelenas

pa eso no contestes :-|

🗨️ 1
jnineteen
jnineteen