Curiosamente, este tipo de noticias no las veremos en los informativos de las Tvs Privadas y Públicas de los medios europeos.
Todos sabemos el acuerdo tácito que existe entre los medios de comunicación de no conceder cobertura a ciertas cuestiones por el efecto mimético que puede generar en la población, o la reactancia que podría generar en el ciudadano medio si actos así se repitieran a menudo y fueran expuestos ante la opinión pública.
Es una vergüenza el apagón informativo que realizan los grandes medios en todas aquellas cuestiones relativas a los derechos de los ciudadanos en lo relativo a Consumo. Afortunadamente, Internet irá poniendo en jaque más y más cosas, su permeabilidad y porosidad es imposible de dominar, y la imagen de las marcas y las compañías que llevan detrás deberán ir cuidando eso de la "RSE" y no podrán dirigirse al consumidor desde arriba como venían haciendo hasta ahora.
Sólo basta comprobar el doble rasero que aplican en la atención al consumidor desde sus anónimos teléfonos de atención al cliente y la grata disponibilidad de los Community Managers dentro de canales oficiales en Redes Sociales como Facebook, Twitter ... donde su respuesta está expuesta al escrutinio de millones de usuarios. Hoy más que nunca, las empresas han de hablar al consumidor al mismo nivel, pues son conscientes del poder que detentamos en la red, y de lo rápido que se puede devaluar la imagen de una marca en cuestión de meses. Mientras puedan, y la desinformación impere, seguirán estirando el chicle del antiguo modelo. Pero la sociedad cambia, y ellas deberán ir detrás, o cierre del chiringuito. Torres más altas han caído ...