BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Video y audio desincronizado en YouTube

H2o9284

En YouTube el video y el audio en ocasiones se desincronizan.

Pongo un video y lo adelanto un poco. En ocasiones aparece un círculo que indica que el video está como esperando datos y el audio continúa oyéndose. En otras ocasiones no es necesario adelantarlo o atrasarlo en la barra de progreso, el retraso se produce solo.

He pasado antivirus, limpiado cookies y demas cosas restos de exploradores pero todo sigue igual.

Tengo Windows 11 22H2 compilación 22621.963

Edito para añadir un dato que quizás sea interesante. Acabo de pasar un test de velocidad de Orange y el download = 1.083.8 , el upload = 949.2 No me parece muy normal ya que ni el upload ni download llegan o suelen llegar al giga por lo que creo que algo están modificando.

Estoy conectado a la fibra de Vodafone ya que en algunas ciudades Vodafone y Orange usan la red de uno u otro operador según haya cableado uno u otro.

lhacc

Te garantizo que no tiene nada que ver con Orange.

campdelx

Me ha pasado lo mismo en alguna ocasión en tiempos recientes.

Sin haber inspeccionado el tráfico con YouTube, me apuesto una mano a que en algún momento reciente han tenido la genial idea de enviar por separado audio y vídeo y dejar que el reproductor sincronice ambas pistas, con el resultado que estamos viendo.

Mi ISP no es ni siquiera una de las marías, así que puedo asegurarte que no van por ahí los tiros.

🗨️ 6
Black Hole

Lo de enviar vídeo y audio por separado en YouTube se implantó el 17 de Octubre de 2015. Así que no es algo nuevo.

Lo que sí es nuevo es que ahora en Diciembre de 2022 se ha rebajado drásticamente la calidad de todos los vídeos que estaban almacenados.

El material de hace varios años, si no está disponible a 4K (2160p), se ve bastante peor de lo que se veia apenas en Octubre de 2022. Lo sé porque he comparado las descargas del material.

🗨️ 2
campdelx

Lo que dice el op lo detecté antes de diciembre. Ignoro si se ha producido una recodificación masiva de los vídeos almacenados, pero no parece tener relación con el caso expuesto. Antes apostaría por alguna "mejora" en el reproductor de la web que ha salido rana.

🗨️ 1
Black Hole

Ya, ya sé que no tiene en principio nada que ver con el problema que plantea. Lo que sí está claro es que algún cambio se ha hecho en YouTube, no hay más que ver que su interfaz web ha cambiado recientemente a la infame moda de los rectángulos con esquinas redondeadas, por ejemplo. No sé si fué hace 2 ó 3 semanas, no lo llevo en cuenta.

Desde hace más tiempo yo tenía problemas intermitentes en Jazztel (que depende de Orange) a la hora de que YouTube me mostrase las imágenes de la lista de vídeos. Me salían muchas veces en blanco. Cuando pasabas el ratón por encima a veces mostraba la previa, pero desde Octubre había problemas con eso.

Lo que yo no he tenido son problemas de reproducción de los vídeos en mi equipo (una APU Ryzen 5 4600G). Ignoro la potencia del equipo del op.

lhacc

Probablemente se te ahogue la CPU decodificando el vídeo.

🗨️ 2
campdelx

No es el caso. Además, que recuerde, me ha pasado con dos equipos diferentes e incluso en vídeos SD que no hacen ni pestañear a una CPU reciente en el sentido más laxo del término.

También diría que me ha ocurrido sobre todo al haber terminado un vídeo y pinchar en el botón de replay. Como si al volver a reproducir la versión "cacheada" se fastidiara la sincronía A/V.

Sea como fuere, al 99,9% de probabilidad culpa de YouTube y su cada vez más recargada interfaz web.

H2o9284

Eso lo descarto totalmente, tengo un Ryzen 9 7950X con 32Gb de DDR5 y una RTX 3080

vukits

prueba un reproductor de YouTube alternativo para descartar problemas de aceleración hardware.

a modo de ejemplo, VLC (si sigue funcionando claro)

🗨️ 1
campdelx
1

Estoy segurísimo de que es algo específico del reproductor de la web de YouTube. En todo caso, añado que la integración de VLC con YouTube no funciona en la última versión para Windows, liberada hace un par de semanas.

superllo

Lo muevo a Streaming porque no creo que sea cosa de Orange.

🗨️ 1
H2o9284

He instalado la appd e YouTube en el PC y ahora parece que está todo sincronizado.Gracias a todos por vuestra ayuda.Saludos