BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Video Accidente Barajas

Luke

muy interesante pero.. me pregunto por qué faltarán fotogramas

🗨️ 17
KarmaZenBuffer

http://uff...ese tipo de preguntas son politcamente incorrectas...

🗨️ 7
Luke

Si fuera por "proteger sensibilidad" lo entendería, pero si fuera por eso habrian quitado el ostiazo, pero solo han quitado lo que parece que mostraría por qué no despegó, y es lo que no sé por qué no quieren que veamos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2

Los aviones no pueden despegar porque son más pesados que el aire.

🗨️ 4
Luke
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

En el pueblo decimos que los karmas son un rollo chungo. Ahora pasamos mucho de los karmas... aunque nos llamen karmistas.

Calabaza, calabaza, cada karma en su cueva.

Vermu

Sí, cierto, es interesante. Pero, ¿es necesario?

🗨️ 8
Luke

Necesario en el sentido estricto de la palabra no es, pero a la gente le gusta el morbo... es lo que hay nos guste o no... y ganan muchas visitas con ellos.

Es como los videos de accidentes de trafico, youtube está infestado de ellos...

BocaDePez
BocaDePez

¿Prefieres una civilización avestruz, escondiendo la cabeza en un hoyo para no ver la realidad? Todo lo que sube, baja, si no está en órbita. Quien se sube a un tubo lleno de queroseno se expone a una hostia... y si no te subes también te puedes llevar una hostia si te cae un bicho de esos encima. Cosas de la diosa fortuna. El único requisito para palmarla es estar vivo.

🗨️ 6
Vermu

Quizás el video tenía sentido el día del accidente, el día siguiente, o los días próximos siguientes. Pero ahora me parece exclusivamente puro morbo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con la CRISIS mejor viajar sólo los kilómetros que sean absolutamente necesarios, en patera o cayuco, que sale más barato.

El dinero que le quitas hoy a la hucha... te podría hacer falta mañana para poder comer.

La cosa está cada vez más "de color". Pensaba ir de vacaciones al Oktoberfest de Múnich, pero fui a Burriana de Abajo, el pueblo de al lado, para ahorrarme unos euros.

¡Nadie compre nada en la pandereta, sólo lo estrictamente necesario, pásalo!

Hoy acaba de cerrar la tienda el Perico, un ladrón que vendía muebles y objetos de adorno.

KarmaZenBuffer

(link roto)

las demandas son "importantes para conocer las causas del accidente, ya que tres aviones de la misma serie MD-80 se han estrellado en los últimos doce meses matando a cientos de personas".

El abogado afirmó que Boeing sería responsable si se comprueba que "la alarma que debería haber indicado a la tripulación que los 'flaps' no estaban desplegados no habría funcionado", tal y como refleja el borrador preliminar de la comisión que investiga el accidente en España.

La demanda presentada por Ribbeck Law Chartered pide al juez que Boeing identifique al fabricante de los 'flaps' y al fabricante de los sistemas de control de los 'flaps'. Von Ribbeck recordó que la demanda exige que el tribunal ordene a los acusados que hagan público de inmediato a las familias todos los documentos de diseño y fabricación del avión accidentado y cualquier otro documento sobre su mantenimiento.

INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE

De igual modo, el abogado señaló que su bufete está conduciendo su propia investigación para probar la culpabilidad de los responsables de la tragedia de Barajas bajo la dirección del presidente de Accident Cause Análisis, Max Vermij, con sede en Ottawa (Canadá).

La investigación tratará de esclarecer por qué, desde hace menos de un año, tres aviones Mc Donnell Douglas del mismo modelo de serie MD-80 se han estrellado. El primero sucedió en Phuket (Tailandia) el 16 de septiembre del 2007, el segundo en Isparta (Turquía) el 30 de noviembre del 2007 y el último en Madrid, el pasado 20 de agosto del 2008.

Von Ribbeck concluyó que la demanda llevada a cabo en EEUU asegurará la evidencia de posibles defectos de diseño y manufactura, que pueden haber contribuido al desastre.

en fin... y luego decian de karmazen. :|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿No revisan en tierra, de forma visual, si los flaps están desplegados antes de despegar?

¿No pueden los pilotos echar una ojeada a las alas?

Cuando yo vuelo la avioneta, lo primero que hago es echarle un vistazo general al estado del aparato, ver si las ruedas están bien, si funcionan los flaps, timón de cola, timón de profundidad, observar el ruido del motor, combustible, etc. Nunca me fío de las indicaciones electrónicas si puedo hacer una comprobación visual.

Pensaba que en los vuelos comerciales había alguien en tierra encargado de observar el estado del avión, a pelo.

Creo que en el momento de rotación, si no hay flaps, se nota mucho la falta de sustentación y daría tiempo a abortar el despegue, no sé. Creo que si hubiesen abortado el despegue, a pesar de haber sobrepasado la velocidad de decisión, se hubiese salvado más gente. En el vídeo se observa que el avión estaba a plena pastilla, en un intento de despegue imposible, y se dio la hostia a toda leche.

Una vez, mientras viajaba en un avión, avisé a la tripulación que se había desprendido una chapita del carenado que cubría un motor de hélice. Estaba sentado frente al motor y vi como la chapa estaba suelta y al final se desprendió. Era un ATR de esos. Creo que en tierra hubiesen podido darse cuenta de que la chapa estaba medio suelta.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

Efectivamente En tierra se pueden DAR cuenta de muchas de esas cosas... pero hace pocas semanas, aqui PUSIERON a parir a KARMAZEN, por que decia que la falta de "profesionalidad" en la mayor parte de los trabajos actuales, roza el insulto.

La decadencia, "el no me preocupo, aqui manda otro, y si digo que algo esta mal igual no me renuevan", el pasotismo sindical, la reduccion de personal y la temporalidad de estos,

TODO eso repercute en las maquinas, esta karma cansado de ver "todos" los dias, como se producen averias, contaminacion, etc... por que "alguien" hace su trabajo por encima o en otros casos sobresaturados...

Un disparate de despegue que nunca debio ocurrir... y ahora empiezan a salir "los defectoS" congenitos de determinados modelos, que si bien realizando Todo perfecto debe funcionar bien, no es menos cierto que ante ligeros "despistes" en mantenimiento ese MODELO de avion ha dado muchos problemas...

en u.s.a tiene mas de 3.000 incidencias... pero quite quite, ya saltará alguno que no cree en las estadisiticas para decir que TODO es super seguro y todos son super profesionales.

PERO LA vida real es otra cosa.

un saludo.