BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vida útil de las tarjetas SIM

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una SIM desde el año 2015 que funciona a las mil maravillas. Estoy pensando comprar un teléfono 5G. ¿Funcionaría?

¿Qué vida útil tienen estos componentes?

Gracias.

davidolid
-1

Lógicamente no, por muy bien que funcione no es una SIM preparada para 5G, sino para 4G. Si quieres que te funcione tienes que ir a la tienda más cercana y que te hagan un duplicado, que te la cambien por una SIM 5G. Todo esto siempre y cuando seas de Vodafone, que a día de hoy es la única compañía que comercializa servicios 5G en España, si eres de otra compañía olvídate porque todavía no tienen activo el 5G y por tanto de nada te va a servir tener un smartphone 5G.

🗨️ 7
aeri

Es lo que no entiendo, ¿qué tiene una tarjeta SIM para que permita o no el 5G?, ¿no se supone que es únicamente un método de autenticación? Si sabes más sobre este tema y puedes aportar algo de luz, me parece muy interesante.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

+1. Yo creo que sí funciona.

Weikis

Yo la unica vez que he cambiado de SIM por problemas con la tarjeta fue cuando al sacarla en un cambio de telefono se me cayo y la pise, con tan mala suerte que se doblo y tuve que pedir un remplazo. suerte que te las envian gratis para estos accidentes

davidolid
1

He buscado información y rectifico, no es necesario cambiar la SIM. Me había ido al caso de cuando llegó el 4G, ya que para disfrutarlo tenías que cambiar la SIM por una nueva que lo soportara. Pensé que sería el mismo proceso a seguir para 5G pero al parecer no es necesario. Eso sí, insisto en que si el OP no es Vodafone, poco 5G podrá ver, por no decir ninguno.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy Vodafone, sí.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido la misma SIM con telefonos 3G y 4G. No tuve que cambiarla

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superefren

Yo solo realicé un cambio de SIM en mi vida (antes de cambir de compañia, obviamente) y fue cuando entró el 4G.

En mi SIM todavía ponía Airtel en vez de Vodafone, y no habia manera de coger la nueva cobertura. Llamé al SAC, me enviaron una nueva y se acabó el problema.

Calcula el tiempo… venía de un Nokia 3310.

Saludos!

bsq

No tiene una única respuesta tu pregunta.

La duración depende de muchos factores, como nuevos servicios como el 5G, aunque esto por si solo no siempre es así. Tiene que ver tambien el formato, microSIM es la última actualización, sin contar con la eSIM, que entiendo que no tienes.

Si hablamos de móviles muy antiguos, quizá de más de 10 años, las tarjetas puede que funcionen a voltaje diferente y no sean compatibles con modelos recientes. Pero eso es algo que es común en la innovación.

Y por otro lado, es algo que no debiera preocuparte. El operador te facilitará una si es necesario cambiarla.

Siendo algo que va insertado en el móvil y no se ve tampoco tiene demasiado sentido preocuparse de esto.