Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Vida y muerte de Wanadoo (para mi)

Empecé con Wanadoo cuando pusieron la primera tarifa plana del mercado por RTB. De hecho en aquella época, ondulada: De Lu-Vi de 18h a 8h y 24h fines de semana (creo que en el 1998 o 1999).
    Luego cambié, en cuando estuvo disponible, a las 24h también por RTB.
    Hasta ahí todo bien. Cuando salió la oferta naveghable ADSL a 256K, pensé que sería buena idea hacer el cambio. Les llamo y me dicen que no me pueden conservar mis direcciones de email (para mi condición imprescindible). Así que me frustro y decido seguir con mi acceso normal. Al cabo de un tiempo vuelvo a intentarlo y me dicen que es algo complicado, pero que si me conservan las direcciones. Procedo al cambio. Mi línea ya es a velocidad duplicada, 512Kb (Octubre 2004)
    La verdad es que hasta entonces siempre había estado satisfecho con el servicio de Wanadoo, aunque nunca había tenido ninguna incidencia.
    Posteriormente me aumenta mi velocidad a 1Mb (creo que en febrero/marzo 2005) y más tarde a 2Mb (abril/mayo 2005). En el indicador del modem USB en todas las ocasiones tanto a 512, 1 como 2Mb, el indicador de velocidad de bajada, llegaba a la velocidad máxima sin problema. Hasta que al cabo de una semana con 2Mb me quedo sin conexión.
    Llamo al SAC. Me hacen revisar un montón de chorradas (si no se encendía el led de ADSL, señores). Y toman nota de la incidencia. Al cabo de unos días vuelvo a llamar para preguntar. Me dicen que no tienen ninguna incidencia. Y volvemos a iniciar el proceso, con las mismas preguntas y respuestas que la vez anterior. Y vuelve a tomar nota de la incidencia.
    ....
    Al cabo de unos días sin solución vuelvo a llamar. Lo mismo. Si, si. No consta incidencia (no hay dos, sin tres). Pero tampoco hay tres sin cuatro. Aunque parezca increible. Siempre con el mismo proceso. Eso si, la cuarta vez se me ocurre decir, 'supongo que tendrá un número de incidencia. ¿Me lo puede dar?'. Creo que esa fue la clave, así que si sois clientes de wanadoo, pedir número de incidencia. Finalmente una semana más tarde se soluciona el problema.
    Mmmm.... me digo, mal principio para el primer problema. 3 semanas sin ADSL y me las cobraron igual. Como al cabo de un mes debo mudarme de piso, empiezo a preguntar como hacer el cambio.
    Como colgaré la misma centralita (Mataró-Santa Anna), decido llevarme el mismo número al nuevo piso. Llamo para informarme del proceso y en wanadoo me dicen que debo gestionar una baja y luego un alta y que me conservan los emails....

El jueves me mudo, así que el lunes gestiono el agua, al día siguiente conectada, la electricidad, dos días...
    El gas, tardam tres días, pero me confirman día y hora de la conexión, que cumplen.
    El ADSL... me pasan con el departamento de bajas. Imposible conservar los emails. Ahí ya me empiezo a mosquear, pero me mudo, así que no tengo más remedio. Pienso, ya lo solucionaré más tarde. Y dice que me dejan un alta en espera. Que les informe cuando el traslado del número a mi nuevo domicilio sea efectivo. Al día siguiente el ADSL sincroniza, pero no me acepta mi nombre de usuario.
    Llamo a Telefónica. Me dicen, 20 días para hacer el cambio, pero el miercoles (2 días después) me lo hacen.
    El chico de Telefónica (en realidad de Cobra), super enrollado. Voy con él, al lugar donde se conecta el teléfono en el edificio y luego en un panel en la calle y me enseña todo el proceso.
    Me comenta 'Bufff.... vaya trabajo. Tienes Wanadoo y he tenido que ir en la centralita de un lado a otro para conservartelo de la misma manera que lo tienes ahora'. Le pregunto, porque no me lo creo mucho, si eso significaba que seguía teniendo ADSL con wanadoo y me confirma que si. Como Santo Tomas, sigo sin creermelo y me intento conectar. ¡¡ Efectivamente, el módem sincroniza, aunque sigue sin aceptarme al intentar conectarme!!. Claro, tiene lógica, solo han cambiado donde va el cable a la salida de la centralita, pero no han tocado nada dentro. No hubiera hecho falta ni que llamara a wanadoo, o en el peor de los casos, llamar después del cambio.
    Bueno, el mal esta hecho. Llamo a wanadoo para gestionar el alta y de paso les comento el caso. Me contesta una chica super-borde y encima me dice que aún no han gestionado mi baja. Así que hasta entonces no me puedo dar de alta.
    Tengo que ir llamando. A todo esto decir que cada llamadita a wanadoo es a un 902. Al final, al cabo de 10 días me confirman la baja y me dicen que debo llamar a otro teléfono de 4 dígitos para darme de alta.
    Y pienso.... esta gente es una impresentable... encima es posible que no pueda tener mis emails antiguos (cosa que sin duda, si hubiera sido posible, me hubiera retenido aunque tuviera que esperar un mes mas). Así que no me doy de alta... Lo siento, sres. de wanadoo... su servicio de atención al cliente y cosas tan absurdas como la historia de los emails (a veces se conservan y a veces no)... les han hecho perder un cliente, dando ustedes una calidad excelente. Cierto, si funciona y suele hacerlo, lo hace bien. Eso si, reza para no tener un problema.

Epílogo.
    Hoy me he apuntado a jazztel. Es algo más barato aunque solo ofrecen 512Kb. Anuncian en mi zona 4MB en Septiembre. Seguramente demorará algo más, pero si dan calidad y el SAC responde como cuando me he dado de alta, genial.
    Para empezar me han explicado más de lo que he preguntado, he incluso alguno de esos trucos que no suelen explicar los SAC ('Cuando tenga el ADSL le enviarán una carta con el password. La recibe unos días después del alta real. Si lo prefiere puede conectar el router y cuando vea que sincroniza, nos llama y le damos las claves). Todas las llamadas son a números gratuitos. Tanto para contratar, como en caso de problemas. etc, etc... total que en el primer contacto el resultado ha sido excelente....
    Ya os seguiré contando en el foro de Jazztel que tal me va con ellos...

Bye, bye, wanadoo...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me dijeron 48h para activar el servicio telefónico indirecto…

Me dijeron 48h para activar el servicio telefónico indirecto (1074). Han tardado 12h.

Me han dicho 20-25 días para el ADSL y 30-35 para el servicio telefónico preasignado. Ya os seguire informando de los plazos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Perdón, mi central no es Mataró-Santa Anna, sinó Mataró-Peramás.

Perdón, mi central no es Mataró-Santa Anna, sinó Mataró-Peramás.