BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Victimas o caraduras

BocaDePez
BocaDePez

Supongamos por un suponer, que tengo un vecino que fue, si, fue en pasado, concejal de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Barakaldo por el PSOE. Supongamos que a su salida de la política, el partido en pago a los servicios prestados y para darle una salida, le colocó en una empresa pública muy grande de Sestao. Supongamos que hoy en día ese personaje que ya no es cargo político y después de varios años de su salida de la política, todavía continúa llevando escolta, supongamos que lleva dos personas. Y sigamos suponiendo que cada día realiza idéntica rutina en desplazamientos y horarios, sin preocuparles a sus escoltas lo mas mínimo tomar las mas elementales medidas de seguridad, como son las contravigilancias.
después de varios años de su salida de la política, ¿Que hace esa persona con escolta aún? ¿Para qué quiere la escolta si no toma medidas de seguridad, ni varía un ápice una horarios, recorridos y constumbres.?

Muy sencillo, esa persona como otras muchas en este país con la escusa del terrorismo, tienen chófer acompañante, "machaca" y coche gratis, que pagamos todos y cada uno de nosotros.

Hagamos un sencillo cálculo: dos personas, cada una con un sueldo de 3000 Euros al mes, mas lo que la empresa de seguridad se queda, que es 6000 euros mas por cada persona, mas el coche de alquiler con todos los gastos de combustible autopistas, tickes de aparcamiento, etc. etc. Nos sale cada espabilado de estos mas de 18000 Euros al mes, 3 millones de las antiguas pesetas.

Ayer mismo día 25 de Noviembre día contra la violencia de género se decía en la radio que en toda Euskadi, solamente hay 11 mujeres con protección. ¿Es eso justo mientras hay cientos de caraduras con escolta?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
josemyhi

Los culpables no lo olvidemos son los que provocan esta situación.
y eso tiene un nombre: ETA.

fin del debate.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No me hagas reír.

Si algún gobierno hubiera querido, ETA ya no existiría hace años, lo que pasa que es un negocio muy lucrativo esto del terrorismo.

Solo hay que mirar un poco, cuantos ministros, diputados, jefes de gobierno, a matado ETA, ninguno, cuantos ciudadanos a matado ETA, muchísimos.

Porque ellos tienen protección y los ciudadanos no, porque la policía esta para protegerlos a ellos y no a los ciudadanos,
Siempre dicen lo mismo, no hay dinero ni medios para proteger a todos los ciudadanos, pero si hay para protegerlos a ellos.

🗨️ 2
Dou1985

¿Te suena de algo Carrero Blanco? ¿Te suena de algo Miguel Ángel Blanco? ¿Te suena de algo el mismísimo Jose María Aznar?

Todos estos (y muchos mas) sufrieron atentados en sus carnes.

Antes de hablar, mira haber si controlas del tema.

NomadaEgosanti

No se como alguien puede tener una idea tan parvula como esa. Por cierto, tu logica sobre la proteccion a los cuidadados es como minino penosa. ¿Cuantos atentados han evitado las fuerzas de seguridad?,¿Cuantos comandos han detenido?.

Venga tu puedes...

BocaDePez
BocaDePez

No te quito razón en que lógicamente, ETA es la principal causa, pero eso no implica un uso desmedido y abusivo del servicio.

Quiero aclarar antes de nada, que con ésto que voy a decir no quito razón al miedo que muchos puedan tener y muy justificado debido a la situación que vivimos pero...

...honestamente, hay algunos que llevan escolta porque se creen que les da un estatus especial. Se sienten más importantes con ello. Otros la llevan por que le sacan rédito en campaña haciendo gala de un victimismo propagandístico. Y sí, hay otros que la llevan porque de verdad sufren con la situación, o por las razones que consideren necesarias, ahí no voy a entrar porque éstas últimas personas y sus razones seran todas muy respetables y comprensibles.

No, el servicio de seguridad debería ser administrado con mayor eficiencia y rigor. Cierto es que todos los cargos públicos tienen razones para sentir miedo y derecho por tanto a solicitar protección, pero creo que debería haber grados, una evaluación que determine hasta que punto es necesario el servicio y en que medida, mas aun cuando hay también necesidad en otros sectores como el del maltrato por ejemplo y ya que no hay efectivos para todos ni presupuesto para ampliar efectivos, habrá que hacer selección de prioridades en función de la necesidad, no del vicio o la apariencia mas aun cuando es claramente palpable un uso abusivo de dicho servicio en algunos casos como el expuesto al comienzo del tema.

Conste que ésta intenta ser una opinión totalmente apolítica. O al menos así lo he intentado expresar. Si he dado lugar a malinterpretación en algo, mis disculpas y por favor indicarlo que no tendré reparo en corregirlo si procede.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ya no hay que preocuparse por estos abusos, desde hace años son el pan nuestro de cada día, y seguirán aumentando, y nosotros seguiremos votando etc.

Es lo que nosotros hemos querido, y lo que la gente quiere, solo hay que ver como esta el país.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y hombres con protección contra la violencia de género?, ¿y niños/as con protección contra la violencia de género?... cero, uno ¿quizás?... no me hagas demagogia.

Bilbokoa

Eso es el pan nuestro de cada día. Euskadi está lena de gente qye con el cuento de siempre, pues mira, ya ves como viven...

Y esto segurá así, y todos a pagar esas cosas y otras muchas. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Curiosamente, -que casualidad- en la mayoría de las importantes empresas de seguridad, tienen intereses los señores políticos. Jaime Mayor Oreja tiene participación indirecta Ombus y en SegurIbérica. Federico Trillo es abogado y accionista de PROSEGUR... Que casualidad, que mientras Mayor Oreja era ministro del interior, se adjudicaran las escoltas en gran parte a Ombus... ¿A quien interesa que no se termine con lo de ETA...?

BocaDePez
BocaDePez

Esa persona si quiere coche y un chofer que se lo pague el. Conozco varios jetas mas de esos. Que con el cuento ese de que estan amenazados viven de P. M.

zervezator

A mi un tio que lleva escolta no me da ninguna envidia, al contrario.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por fin leo algo inteligente en este hilo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me daría repugnancia una persona que despilfarra el dinero público de esa forma para su comodidad sin importarle absolutamente nada su seguridad. Con 18.000 Euros al mes pueden vivir 18 familias. Esa persona se está riendo de las verdaderas víctimas, las que necesitan protección, y muchas de ellas, no la tienen.

🗨️ 1
Frankie2004

Creo que con 18.000 euros mensuales por persona se podría organizar un buen GAL 2 y acabar con esta mierda.
Lástima de democracia en la que vivimos ...

Jazmin

Los ex-presidentes de CCAA y ESTADO, tienen una serie de privilegios.
Entre ellos el disponer de coche oficial, por el mismo tiempo que ejercieron su cargo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Leete bien el primer post, al parecer es un ex-concejal de mi*rda de un pueblo. No hay por ningún lado ex-presidentes de nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

barakaldo es más ciudad k muchas capitales de españa ;-)

BocaDePez
BocaDePez

UY lo que me ha dicho el capitalino este....

Te has ganado a muchos amigos en barakaldo