BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

victima de telefónica (imagenio)

miamistad43

Un Saludo a todos.

Hace dos meses aproximadamente, Telefónica me llamó por teléfono para ofrecerme el producto imagenio. La información que recibí de esa llamada era que me saldria gratis imagenio durante el periodo de un años, así que, me aboné. Al mes de estar dato de alto me llegó la primera factura de Telefónica con la cantidad de unos 70 euros aproximadamente. En ese momento me dí cuenta que no era gratis y que la información que se me dió en su momento no fue correcta o que yo no la entendí bien, por tanto, me dí de baja. Al mes de darme de baja, me llegó otra factura con el importa de doscientos y algo de euros, cantidad que corresponde, yo no lo sabía al dare de baja, de los servicios gratuitos de los que me beneficié al darme de alta (precio por el alta, configuración de router e instalacón de imagenio) y que ahora me cobraban por no cumplir el periodo de compromiso de un año. Todo ésto que les escribo es una información que he obtenido después y que en su momento desconocía. mandé una reclamación sobre la facturación y me mandaron la resolucion diciendome que era correcta. Creo que el comportamiento de Telefónica no ha sido ético, y lo que considero que no ha sido ético es la manera en la que me convencieron para abonarte al producto imagenio, creo que se me engañó con la misma, que la promoción de la que supuestamente me beneficiaria, no era tal, o por lo menos, no era tan generosa. No firmé ningún contrato, la operación de abono se hizo por teléfono.

Mi pregunta es la siguiente: Sólo tengo como defensa mía, alegar la manera en la que me sugestionaron para suscribirme al producto imagenio, pero...eso está incluido en una llamada de teléfono. Puedo hacerme con esa conversación telefónica? y segundo: no firmé ningún contrato, eso me puede ayudar?. Porque en definitiva de l que se trata es de no abonar la cantidad que me cobran por gastos realizados en la instalación y demás, al darme de baja antes de cumplir el periodo de un año.

gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
plutonn

Hola, a mi parecer no creo que puedas hacer nada, pero lo mas sorprendente es que todavía nos creamos que telefónica nos regala algo, yo por norma llamada que me hacen con regalos... las deshecho, pienso yo que somos muy capaces cada uno de contratar lo que deseamos , sin que uno/a "charlatan/a" nos intente hacer ver que necesitamos un producto. Por desgracia ellos si te graban a ti cuando llamas a contratar, pero nosotros no les grabamos a ellos cuando nos quieren vender algo, la única solución es aplicar la lógica y el sentido común, nadie da duros a pesetas...

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi tb me ofrecieron un año gratis, pero eso si me recalcaron que el precio era de la linea mas el adsl 6 megas y el alquiler del desco, total pago lo que tu dices unos 70 €, yo eso lo veo correcto, solo es gratis el imagenio, que creo que son unos 12,50 € al mes, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Lamentablemente no creo que puedas hacer nada frente a ellos por falta de pruebas , sin contrato con las condiciones escritas, ellos te pueden decir misa por teléfono lo que les interesa es grabar tu "si acepto" y ya luego le pondrán la parrafada que ellos quieran, hay que ser un poco espabilados y pensar que el que te regalen un año de imagenio supone casi 800€ gratis, cosa imposible e inviable, para eso tienen a los comerciales para colarnos sus trampas :-(

lema442

Me acaban de llamar de un numero oculto con acento raro dos veces, y lo primero que sale es una tia hablando frances, luego un supuesto comercial de digital + con acento raro el cual antes que termine la frase si tengo esa plataforma en casa cuelgo sin mas.

Con esto quiero decir que no te dejes engañar por las pirañas que tienen esta gente contratada te venderan a su madre y al perro todo junto con tal de que digas " si quiero " cuando quieras algo eres tu el que los llamas o te buscas la info por otros medios, de esta forma te aseguras que compras o que contratas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Mi caso es exactamente el mismo, me ofrecieron imagenio gratuitamente durante 12 meses, como ya conozco a Telefónica pregunte gastos, me dijeron que tendría que pagar el alquiler del descodificador, 6,5 € mensuales, pregunte también que coste tendría la instalación, me dijeron que era COMPLETAMENTE GRATUITA, pregunte ya que tenia el DUO el coste de la cuota si aumentaría al pasar al TRIO, me contestó la telefonista que no, es más, que como sólo tenía contratado 3MB me pasaría de forma también gratuita a 6 MB.

LLevo ya dos facturas sobre los 100 € las dos, en las que me cobran instalación y configuración de Imagenio, cuotas de alta.... 3 reclamaciones puestas, y la última en la que me indican en el 1004 que la promoción no incluia esos gastos, que me informaron mal.

He solicitado al dpto. de calidad que como ellos graban absolutamente todas las llamadas de todas las plataformas que tienen de call centers que extraigan la llamada, ya que no pienso pagar yo el pato....

Puede que no consiga nada pero no me voy a cansar de intentarlo, por lo menos les voy a hacer gastar el mismo importe en gastos de llamadas y gestión de reclamaciones que el que me han hecho pagar a mi.

Te aconsejo que solicites como yo la grabación de esa llamada al dpto. de calidad, quien sabe si unidos podemos conseguir que acaben de timar a tantísima gente...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hay una conversación que yo inicié que se llama TIMO DE TELEFONICA E IMAGENIO, en la que explico algo de lo mismo. Sinvergüenzas y estafadores. No se que validez tendrá una contratación en la que no firmaste nada, y que además la conversación no fue grabada. Te puedo decir que por ejemplo para contratar un seguro por teléfono a mi me tuvieron un buen rato leyéndome todo el articulado y pidiendo mi confirmación, después eso si, de advertirme que la conversación iba a ser grabada. Telefónica nos estafa y aqui estamos en este foro protestando, pero me gustaría poder hacer algo mas, sinceramente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la verdad k no se donde vamos a parar,a mi me han hecho algo parecido,me han puesto llamadas al 902 todos los dias y a todas horas para un monto de 48€ en la factura pasada y ya van por 25 en la por emiter,les dije k cual era el fraude y la estafa y nadie explica nada,yo me comunicare con la ocu pero mi pasta no me la roba nadie,pork lo mio no lo regalo y menos a esos bandidos,no quiero nada de telefonica ni de movistar y les hice la campaña negativa y le he quitado mas de 10 clientes en un mes a movistar y me los he llevao pa yoigo a ver si se joden,ojala quiebren los muy cabrones

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

uuu 10 clientes, de 20 millones de clientes que tienen solo en españa... enga, en solo 166667 años has acabado con ellos!! no te des por vencido que les tienes contra las cuerdas!

por cierto ¿Te obligo alguien ha hacerte de movistar? ¿crees que yoigo es de las hermanitas de la caridad?

Juane-cc

Deberías preguntar en tu casa cuantas llamadas se hacen a los concursos de Tv de esos nocturnos (y también diurnos), si tienes Digital Plus y su deco conectado a la linea telefónica, éste posiblemente sea el que haga las llamadas. Eso querido forero, no es culpa de Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

mi situación es parecida a la tuya. me llama una chica diciendome la tonteria esa del imagenio gratis, ningun gasto adicional y demas bobadas. Total que acepto encantado. En la factura del 25 de diciembre veo que me cobran gastos por el descodificador y la instalacion del router, plc, etc. Total que se han ganado dos reclamaciones, y me han devuelto 24€ más iva de la instalacion de los cacharros, los 6,5 del descodificador de momento los voy a pasar por alto hasta que me llegue la factura del mes que viene, que según la cantidad que traiga ya veré si me doy de baja o no. Si me intentan cobrar más de la cuenta por la baja está la solucion de pasar por el banco y que devuelvan todos sus recibos, creo que tienen la de perder pues tienen que cumplir ciertas condiciones como enviarte el contrato a casa para que lo firmes, cosa que telefónica no ha hecho.

Lo de la grabación que me hicieron aceptando es otra cuestión a parte. En cuanto tenga un poco de tiempo libre creo que me ire a la oficina del consumidor de mi localidad ya que en el 1004 no hacen más que darme vueltas, unos dicen que tengo que solicitarla en una tienda física de telefónica, otros que es imposible hacerse con ella. Intentaré informarme para ver donde la puedo conseguir y tenerlos pillados por los huevos en el caso de querer hacer una reclamación por otra vía ya que lo que ofrecen no es lo que luego dan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS: yo soy uno mas que de las victimas de telefonica, solicite alta de linea mas duo adsl , a tres meses de 9.90 y luego 42 al mes , acepto y se graba la llamada, osea contrato por voz, lueog al otro dia me llaman de una chica y me ofrece trio, o sea imagenio al precio del duo por un año, ose 12 permanencia a 42 sin gastos adicionales, ni alquiler de decodificado ,ni instalacino , ni configuracion del router. la sorpresa comienza con la primer factura, cuota de instalacion, alquiler de decoficardor y promocion de iimagenio por 3 meses, o sea que a partir del 4 mes pagaria 52 euros. comienzo por derecho al consumidor de mi barrio y se solicita la grabacion por voz, y nunca llego y nunca llegara. me devuelven los tres meses de cuota de instalacion, y 3 meses de alquiler de decodficador peor ya estoy en el cuarto mes y pagare 52 euros de lo cual no era asi la promocion. la chica de consumidor dice que debo seguir por otras vias, esto es una mierda, y la verdad que si nadie del gobierno hace por el pueblo solucionar estas estafas que verdaderamente es ponernte un revolver en la cabeza y robarte el dinero , no hace nada, pues nosotros deberiamos hacer lo mismo no hacer nada por ellos. yo no se como seguire el tema, al final te cansan.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy otro timao más por Timofonica. lo mismo 12 meses de Imagenio gratis, solo pagaría 6,5€ del deco. Cuando llega la factura 24 € de instalacion, otro mes otros 24 € y otros 24 al mes siguiente, despues de varias reclamaciones lo devuelven y ahora a los 4 meses despues empiezan a cobrar el trio,reclamo y dicen que eran 3 meses y q si me doy de baja tengo penalizacion En fín un TIMO

Juane-cc

Telefonica no graba ni una sola conversación desde ningún departamento llamado "Calidad". El departamento de "Calidad" no es más que el de Bajas. En Telefónica no se graban conversaciones, ni de Técnicos ni de comerciales, así que tu lucha por encontrar la llamada es completamente inutil. El único departamento que graba la conversación es el Servicio Argonauta, el cual solo es el de la preasignación de llamadas con Telefónica.

Lo mejor que puedes hacer es ir a la oficina del consumidor y que te tramiten la reclamación.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, quiero ayudaros a los que habeis tenido el problema con las facturaciones de Imagenio, Adesl etc...

Os comento, la promocion que os hicieron era correcta, se llama estrategia local, y la promocion que habia en el 2008 era, 1 año de imagenio gratis, en el que SOLO se pagaba de la parte de imagenio era el descodificador 6,50€ + su correscondiente iva, y la instalacion era completamente gratuita, con todos los aparatos que incluian, (plc, tarjetas ethernet, adaptadores usb, tarjetas pcmecia, etc)

Otra cosa es que imagenio no tiene asociado un contrato de permanencia, siempre que se contrata imagenio, se aplica el contrato de permanencia al adsl. Pero NUNCA se cobra penalizacion por dar de baja el servicio de la television.

Con respecto a las llamadas grabadas, en el 1004, se hace la grabacion de vez en cuando, y digo esto, xq muchas veces ni funciona... y cuando se llama a los clientes para ofrecerles nuevos productos, tampoco se hace.

Si alguien quiere mas ayuda, que me mande un correo a [editado por el moderador] y hablamos mas a fondo.

Un saludo y espero poder seguir ayudandoos!!

Buenas noches.

🗨️ 1
Juane-cc

Normas del foro, prohibido el spam. Las acciones comerciales no estan permitidas en este foro, por eso te edito el mail, que evidentemente no tenia pinta de ser muy particular y mucho menos del 1004.

Edito: Bien, parece ser que si que eres del 1004, por eso me sorprende que digas que a veces no se graban las conversaciones, cuando sabes de sobra que nunca se hace, excepto servicio Argonauta y poco más.

Espero que respetes las normas del foro para sucesivas ocasiones.

BocaDePez
BocaDePez

Para que te sirva deberias ir a jucio, el problema, que si pierdes los costes del jucio alomejor te pueden salir más caros, pero tienes toda la razon al reclamar. Solo tienes que tener en cuenta unos detalles:

¿fue todo por telefono? ¿no hay nada firmado? ¿en esa conversación telefonica te informarón de TODO? si no te informarón de todas las condiciones que aparecen en el contrato se considera una estafa, la misma grabación que tienen que tener ellos para demostar que tu dijiste que si a esa oferta te sirve a ti para demostrar que no te informarón de todas las condiciones.

Si estas seguro de que no te informarón de todas las condiciones te animo a que les denuncies y suerte.

🗨️ 3
Atrameya

Hola, pues yo también me encuentro en la misma situación que BocaDePez, en Septiembre contraté los servicios de Telefónica, el trío, por una oferta que me hicieron por teléfono. Yo ya he pasado por más de un operador de telefonía y me aseguré de que me indicaban el importe total que me iban a facturar, incluyendo el IVA. Me llega la primera factura y viene mal...reclamo, me abonan la parte correspondiente y se disculpan, los dos meses siguientes la factura es correcta, pero al cuarto otra vez mal. Vuelvo a reclamar y me vuelven a enviar el abono, así durante cuatro meses más. En abril decido hacer la portabilidad a otro operador, porque estoy harta de tener que reclamar todos los meses para que me facturen el precio que me habían ofertado. Y justo ese més, cuando llamo para reclamar de nuevo el abono...deciden que mi reclamación no procede, que no tengo razón y que esa promoción a la que me refiero no ha existido nunca. Mi siguiente paso ha sido devolver los recibos de Abril y Mayo, y ellos han contestado cortándome las llamadas salientes, ahora solo puedo recibir llamadas, pero no realizarlas.

Según las indicaciones de una de las operadoras solicito que me remitan la grabación de voz que realicé cuando contraté los servicios, no recibo respuesta alguna, y hoy, hace un rato, llamo para volver a reclamarla y me dicen que las grabaciones de voz no se pueden solicitar.....ya desesperada pongo otra reclamación sobre la reclamación de las reclamaciones que he puesto los meses anteriores, indicando que ya no soy de teléfonica, que el día 6 me harán la portabilidad de la línea y que lo único que quiero es cancelar mi deuda con ellos...y para eso necesito que me abonen lo que me han facturado de más. La señorita toma nota de todo, la verdad es que ha sido muy amable....pero lo último que me ha dicho me ha dejado realmente impresionada:

Dice: Bueno, y volvería Ud. a contratar los servicios de telefónica si recibiese una nueva oferta?, contesto que actualmente no quiero saber nada de telefónica, por lo menos hasta que se solucione el problema que tengo , y sorprendentemente me dice...pues si decide volver, sepa que le aplicaríamos la promoción del trío por 41,90 + IVA, y si lo hace ahora sería de 39,90 + IVA....vaya, que casualidad....justo la promoción que había contratado unos meses antes y la que me estaban diciendo que no existía!!!!!!

Me encantaría saber qué puedo hacer para solucionar este problema, pero la verdad es que ante las evidencias....lo único que siento es que me han timado y no tengo ninguna manera de demostrar que ha sido así.

Si alguien encuentra una vía para solucionar este tipo de problema, que es tan común, le agradecería que me lo comunicase.

Un saludo,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira algo que encontre , que por ahi te puede servir, yo estoy en la misma y creo que es lo mejor para acabar con estos estafadores hij de p.... el unico calificativo y me quedo corto... muchos exitos y animos para todos los que estan en esta situacion tan desagradable de ver como te roban descaradamente!!!

leerlo es interesante , este parece ser unoq que trabajo en telefonica y se ve que se fua al carajo o lo echaron pero vale la pena ya que en algun momento era el que nos llamaba y ofrecia y producto, seguramente.... exitos!!!!!

Creo que con esta opinión sobre Telefonica voy a poder ayudar a muchisima gente para cuando quieran darse de baja del monopolio de las comunicaciones. He trabajado para TdE (Telefonica) en el 1004, durante mucho tiempo, y no tengo pelos en la lengua para intentar ayudar a la gente. Os voy a contar como os podeis dar de baja de Telefonica en 24-48 horas habiles, sin ningún tipo de problemas, sin tener que enviar fax, ni carta, ni nada, tan solo con una simple llamada al 1004.

Pero claro, imagino que primer tendre que opinar sobre TdE, para que no me borren esta opinión Ciao. ¿no? jeje.

TdE, para mi es una de las compañias con el mejor servicio ADSL, porqué va acompañado dentro del paquete con una TPN, con la que puedes realizar tantas llamadas como desees, sin ningún tipo de limites, ni horarios, que no te las cobraran, siempre que sean a Fjos nacionales.

Por eso le pongo 3 estrellas a TdE, y le quito dos, porque la velocidad de subida es descaradamente pobre, unos 300 "Kass"

Bueno, pues os explico lo bueno.----------------

Vamos haber, los que trabajamos en el Departamento de Calidad son los que se dedican a dar la baja a los clientes, su trabajo consiste en intentar contener al cliente ofreciendole promociones y ofertas que cualquier otro departamento no tiene.

Bien, entendiendo esto, y sabiendo que hay muxo paro en nuestro pais, tambien entedereis, que estan sujetos a cumplir unos objetivos, y sino a la calle, ¿no? (no hay comisiones, que lo sepais)

Es por ello, que por cada cliente que llame y le tramite la baja, se apunta un negativo, y por cada cliente que contenga (es decir, llamo para pedir la baja, y lo mantuvo en TdE) se apunta un positivo.

Con toda esta información, imagino que ya os dareis cuenta porque es una ODISEA darse de baja en TdE, porqué como es de imaginar, a nadie quieren que lo hechen de su trabajo, no? Y si para ello, tienes que inventarte cosas, lo harias? y si para ello, tienes que colgar las llamadas malas, y atender las buenas? .... Chicos listos...

Bien, pero hay una forma de pedir la baja de manera que te la daran en 48H habiles. Teneis que decir que lo que tu quieres NO ES UNA BAJA, sino que te trasladas a un nuevo domicilio, pero que hasta ahora no sabes cual es la nueva dirreción, es por ello que deseas finalizar los servicios en tu actual vivienda para llevartelos a otra. (esto que os he explicado se llama traslado diferido) Si al explicarselo no se entera el agente de lo que le estas hablando*, decir traslado diferido, y ya lo entendera.

En traslado diferido consiste en que te darán de baja en tu actual domicio para la fecha que tú quieras, con un margen de 48 horas hábiles, y que desde el dia de la baja, tienes un plazo de 2 meses, para llamar al 1004 y decirles la nueva dirreción, con lo que si lo haces dentro de los 2 meses, te podran la linea a precio de traslado, (36€ sin terminal, ni roseta) y no a precio de Alta nueva (119€ con terminal, 1 roseta 83€ sin terminal, ni rosetas)

Lógicamente, tú en realidad no quieres trasladar la linea, asi que simplemente no llames, y no indiques la nueva dirreción, y no te podran nunca la linea! y tus actuales servicios con TdE terminaran en 48HORAS!!

*No es que sean de poca inteligencia los del 1004, pero nos tiramos algunos hasta 8 horas seguidas sentados, recibiendo llamadas de lo mas variopinto, y el 99% son problemas y mas problemas, por lo que nuestra cabeza tiende a distraerse, mas de una vez después de oir todo el rollo que te suerta el cliente, (que no lo escuchas)... terminas contestando "¿Por favor podria indicar el motivo de su llamada? o ¿Podria concretarme su llamada?.... Por eso, cuando llameis ser concretos, sintentizar y ser breves, el gestor no le apetece escuchar tus problemas en realidad. Además las llamadas tenemos que intentar que no se alargen mas de 300 segundos la media de todas las llamadas, o sino, otro punto negativo, y ya sabeis que pasan con los negativos, (a la cola del inem).

🗨️ 1
Juane-cc

Vaya tostón de Copy&Paste de CIAO. Si lo mejor para dar la baja sin rodeos es pedir un traslado diferido de linea, haberlo dicho desde el principio.

secretdj

A mi me llamaron hará un año, un tio con acento no español, ofreciendome el trio por el mismo precio que lo que pagaba ahora... jeje y le dije "por el mismo precio??" "seguro?" "no me lo creo".... "sin permanencia?".... "no me lo creo"

Como no me lo creía le dije que si esa información estaba en la WEB, me dijo que SI, entonces le dije que me daría de alta a través de la WEB. Por supuesto en la web no habia nada de eso.

Yo creo que esto son sub-contratas de sub-contratas de la contrata... que cobran por alta, igual que hacen estos que van por las casas dando de alta JAZZTEL y TELE2, pues lo mismo.

Siento decirte que no tienes nada que hacer, que no te van a devolver el dinero. Sabemos de sobra que el resto de operadoras hacen lo mismo, por qué no lo iba a hacer telefónica. Lo mejor es corroborar la información antes de decir el SI QUIERO