BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Saber si móvil es compatible con las redes de EEUU y qué desactivar para no tener sorpresas

viajero1

Voy a viajar a EEUU con mi movil y no se si sera compatible con las frecuencias de allí. ¿Cómo puedo saberlo ? Porque me han dicho que no tendré problemas, ¿pero hay alguna forma de estar seguro si os digo la marca y el modelo?

A su vez quería saber si lo mas correcto es llevar 2 móviles: uno con una SIM de una compañía que ofrece roaming para así evitar gastos sorpresa y que hará de router al otro móvil (el habitual) compartiendo datos. Pero lo que queremos saber es, con el móvil habitual (o sea, el de siempre), qué debemos desactivar para evitar sorpresas, ya que hay varias cosas y tenemos dudas :

• Está la itinerancia
  • Los datos
  • Las llamadas internacionales
  • El roaming

Si solo quiere navegar por WhatsApp ¿qué tiene que tener activado y que desactivado para que lo demás no provoque gastos en la factura del móvil?

¿Alguien puede explicarnos cada cosa y como funciona?

mariojm97

Muy buenas.

Puedes buscar la ficha técnica de ti móvil y mirar que bandas tiene. Seguramente tengas alguna compatible.

Por otro lado, el roaming y la itinerancia de datos tienen la misma función. Esta es, darte servicio dónde tu compañía no esté presente.

Para que no te cobren, tu compañía debe de disponer de servicio de roaming al país de destino.

Que yo conozca Vodafone ofrece servicio de roaming en Estados Unidos.

Un saludo.

viajero1

Gracias, pero no se como buscar la ficha tecnica para mirar las bandas que tiene

Vodafone es la que yo tambien conozco y el movil de la compañia que ofrece roaming sera esta, pero y las otras dudas que tengo: o sea que tengo que tener activado y que tengo que tener desactivado ?

Esta la Itinerancia

Los datos

Las llamadas internacionales

El roaming

SI solo quiere navegar por whats que tiene que tener activado y que desactivado para que lo demás no provoque gastos en la factura del móvil ?

Gracias

🗨️ 13
k-lamar

Con Vodafone tienes roaming en EEUU incluido en tu tarifa, así que no deberías de preocuparte por activar o desactivar nada. Sólo debes saber el límite de datos que tiene en roaming.

🗨️ 12
viajero1

Pero es que con Vodafone lo que utilizare sera una targeta prepago, por lo tanto entiendo que si que tengo que preocuparme por activar o desactivar lo que pregunto, no ?

Y si con esa targeta no tengo que activar ni desactivar nada es con la otra donde tendre el numero habitual si que me preocupa y mucho lo que tengo que activar o desactivar :

Esta la Itinerancia

Los datos

Las llamadas internacionales

El roaming

SI solo quiere navegar por whats que tiene que tener activado y que desactivado para que lo demás no provoque gastos en la factura del móvil

🗨️ 11
k-lamar

Ah vale, no te había entendido, quieres usar la de Vodafone para dar internet a otro móvil, ¿es así?, en ese caso ten en cuenta que en el otro móvil si desactivas el roaming en la práctica es como si no tuvieses SIM, por lo que yo antes de desactivar nada optaría por sacar la SIM y no ponerla hasta volver a casa. Para usar el WhatsApp no necesitas tener la SIM insertada.

🗨️ 10
viajero1
viajero1
🗨️ 9
k-lamar
k-lamar
🗨️ 8
viajero1
viajero1
🗨️ 7
lhacc
lhacc
🗨️ 6
viajero1
viajero1
🗨️ 5
lhacc
lhacc
🗨️ 3
viajero1
viajero1
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
viajero1
viajero1
pepejil
pepejil
el-xalso
1

En la web de Kimovil, busca tu modelo. Una vez estés viendo la ficha de tu modelo, en la parte de abajo te sale información sobre las bandas. Por defecto tendrás seleccionado españa imagino. Cambia de país y te aparecen las bandas de ese país, y cuales son compatibles con tu móvil.

🗨️ 2
viajero1

lo hare y dire que bandas me salen con el movil que quiero llevar, gracias

🗨️ 1
viajero1

He entrado en Kimovil, y he puesto el modelo de mi movil y en 5G ninguna y en 4G 9 de 15, eso ya quiere decir que puedo estar tranquilo y funcionara ? sabes porque lo pregunto porque he entrado en la web de T MObile para comprar un SIM de prepago y me han pedido el imei y me ha salido no compatible; alguien puede ayudarme , ? gracias

redline2001
1

Modo avión desde que embarques y hasta que vuelvas a España, solo activa el wifi pero manteniendo el modo avión

Ahora mismo cualquier teléfono actual te servirá para usarlo en EEUU con una tarjeta prepago (que hay muchos servicios allí)

Esta web está muy bien donde te da opciones para SIM y E-SIM (e-SIM) se activan por internet con lo puedes hacer antes de salir de España si tu teléfono las acepta (mira la web del fabricante)

traveltomtom.net/destinations/north-amer…sa-sim-cards

Esta web tiene mucha info y los links correspondientes.

🗨️ 3
viajero1

Dices modo avion, pero y todo esto ?

la Itinerancia como tengo que llevarla

Los datos como tengo que llevarlo

Las llamadas internacionales como tienen que estar

El roaming como tengo que llevarlo

SI solo quiere navegar por whats que tiene que tener activado y que desactivado para que lo demás no provoque gastos en la factura del móvil

Espero vuestra ayuda

Gracias

🗨️ 2
Pemobil

Si tanto te preocupan los gastos, tiene que ser una SIM prepago. De Vodafone o una de allí. Es la única manera de no equivocarse y asi no producir gastos. Por cómo preguntas parece que la persona que lo usará no sabe mucho de esto y lo tendría fácil equivocarse. Con una prepago no puedes gastar más de lo que tienes de saldo aunque lo intentes.

🗨️ 1
viajero1

es mi hija, si cierto, no sabe . pero de lo que pregunto que tiene que tener activado y que no en el telefono que no sea de prepago:

la Itinerancia como tengo que llevarla

Los datos como tengo que llevarlo

Las llamadas internacionales como tienen que estar

El roaming como tengo que llevarlo

gracias