BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

es viable LMDS en zonas rurales?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fdisk

Si tenemos en cuenta un post tuyo anterior; no es viable ni de lejos.

Cada 7 Kilometros una estación base que cuesta 60 millones de pts y una antena de recepción por finca de coste 500.000 pts.; el conjunto me parece inviable de largo.

Como el tema no este subvencionado por el municipio no veo ningún porvenir.

Todo lo anterior te lo comento sin tono de critica por haber planteado esa pregunta.

Lo que no entiendo es como no se esta desplegando esta tecnologia en grandes ciudades; en donde la rentabilidad esta asegurada a medio/largo.

¿Que es caro? Pues tanto como cavar zanjas y meter cable hasta llegar al abonado en su casa. Aparte de que no tendrias que pagar royalties a Telefonica.

Hasta luego y un saludo

🗨️ 2
jakissa

cierto es lo que comentas. a esos precios muy dificil lo veo. obviamente tendrá que subvencionarse. como entonces van a sustituir el trac por lmds?

si deje ese post por aqui es para tratar de averiguar, sean esos precios definitivos o no, si el lmds es viable para entornos rurales. por lo que puedo leer sería una solución optima (el satelite es caro, aún, y por lo que parece, siempre lo va a ser), rapida, fiable y económica. si ofrecen 4mbs por segundo por 60.000 ptas... ya he dicho que yo tengo 20 vecinos de varios pueblos (formariamos una wireless para compartir) dispuestos a pagar 3.000 ptas/mes para tener internet (y digo dispuestas yá, ahora mismo). y se que en nuestra situación y con nuestras ganas hay mucha gente en los pueblos de este país. (repito, me preocupan los costes mensuales del acceso y la calidad del servicio... los costes de instalación ya se deberan ocupar otros)

el wireless ofrece ventajas para todos:

para el operador: cuando y como va a sacar 60.000 ptas/mes de unos pueblos que suman 180 habitantes? a 7000 ptas mes, cifra media del coste de acceso a internet, en mi pueblo no se apunta ni uno¡¡¡¡

para los habitantes: reducción de costos y acceso a mayor ancho de banda: YA ES HORA DE QUE LOS PUEBLOS TENGAN VENTAJAS COMPETITIVAS¡¡¡¡

en fin, habrá que seguir resignandose.

pd. se que uds en las ciudades estan sufriendo el robo padre con esas tarifas, pero entiendanos a los rurales... ESTAMOS SIN INTERNET¡¡¡¡ Y LO NECESITAMOS MÁS QUE NADIE¡¡¡

🗨️ 1
jakissa

jejeje. a veces da gusto encontrar cositas asi. hay de todo.

>>>>>"En el transcurso de las jornadas, algunas Administraciones locales como el Ayuntamiento de Gijón denunciaron a Telefónica por no estar cumpliendo sus obligaciones de operador universal. El concejal de Nuevas Tecnologías, José María Pérez, exigió responsabilidades al Gobierno central. La operadora, mientras tanto, sigue apostando por el ADSL, que sólo funciona sobre hilos de cobre. 'Tenemos todo desplegado, llegamos hasta los lugares más recónditos', dijo en Gijón su gerente de marketing para Galicia y Asturias, Guillermo Rey.">>>>

en fin, UN GRAN JAJAJAJAJAJA. (bufff , "hasta los lugares más reconditos")

en el mismo articulo tb aparece de donde van a salir los fondos:

>>>>"Las tres comunidades del noroeste -Galicia, Asturias y Castilla y León- acumulan un total de 132.494 líneas de telefonía rural (TRAC), el 52% del total nacional. Para modernizarse, la cornisa cantábrica necesitaría más de la mitad de los 700 millones de euros reconocidos por la ministra de Ciencia y Tecnología en el Senado como coste del cambio. Según Anna Birulés, la mayor parte de este esfuerzo será público, con ayudas de los fondos Feder, y otra parte deberá ser privada, aunque el ministerio todavía no ha determinado cómo se acometerá la reforma.">>>>

encontrado en:
(link roto)
escrito por:
Eduardo Ciordia / GIJÓN (27-04-2002)