BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Es viable Digi a largo plazo con estos precios?

cacti
0

Por 15€ fibra 500 Mb simétrica + 50 GB de almacenamiento en cloud 🤔.

Estoy buscando competencia, pero es que no la hay, ni con descuento, plan amigo o portabilidad.

En algún momento acabarán integrándose en otro operador. Como máximo 2026 cuando tengan que renegociar el uso de la red Movistar.

kaleth

Los precios rompedores sólo están disponibles en su propia red de fibra, los que van por NEBA pagan 25€ por 300Mbps.

Por no decir que otros operadores te hacen bastante buenas ofertas si estás dispuesto a jugar al ratón y al gato cada año.

🗨️ 1
pepejil

Cada vez menos vale que en NEBA (VULA) lo vendan más caro, si el despliegue lo están haciendo precisamente en donde más población se concentra.

Rotavator

Es una empresa veterana en el sector por lo que se presupone que saben lo que están haciendo. Que el objetivo final sea vender la filial española o convertirse en el cuarto operador sólo pueden saberlo de ellos, pero de momento quieren engordar la cartera de clientes lo más rápido posible (y eso se consigue tirando los precios).

En el futuro se verá si pueden seguir este ritmo con la inflación que existe, y más queriendo tener red propia de móvil y fibra. Yo lo veo bastante complicado. ¿Lo bueno? Generan competencia y mueven el mercado que falta le hace.

🗨️ 9
pastor de becerros
0

Una empresa con 14 años en España no se puede decir que sea muy veterana en cualquier caso el año pasado tardaron en publicar sus resultados

🗨️ 1
ChrJr90
1

Digi no es una empresa veterana por los años que lleve en españa, sino porque la empresa MATRIZ de telecomunicaciones de la marca, lleva desde el año 1994 que comenzó. Su autentico nombre es RCS & RDS y opera en varios paises en la zona de los balcanes. De ahí a que sea una empresa "veterana". No tiene 100 años, pero sí bastante experiencia en el sector.

Australia3
3

Yo creo que en el tema márgenes lo que les diferencia de la competencia es que no invierten tanto en "chorradas" como las grandes.

No gastan barbaridades en captar clientes, ellos los ganan por sus precios y el boca a boca.

Además, se centran en una única cosa donde ponen el foco… No dedican esfuerzos a vender móviles, seguros, alarmas, TV, luz y colchones.

Me da la impresión de que son muy austeros en lo referente al gasto interno y por todo ello pueden ofrecer lo justo al precio justo.

Una empresa que tiene esos planteamientos no tiene pinta de que busque crecer sin sentido para venderse mañana.

Por suerte creo que tenemos Digi para mucho tiempo en España y se convertirá en el referente del sector telco mientras que las grandes se convierten en agregadores de servicios.

🗨️ 5
Sokiev

Lo de que van a márgenes estrechos es real, pero que no invierten barbaridades en captar… yo creo que son, precisamente, los que más pueden gastar en captación (en relación al valor del cliente, no es lo mismo invertir 100€ para captar uno que gaste 500€, que uno que gaste 200€)

Pagan anuncios de TV (no muchos, pero es un dinero), presencia en puntos físicos (no sé en el resto de España, pero donde vivo, tienen un puesto pequeñito de venta y captación en 2-3 centros comerciales de los alrededores + Carrefour, los típicos de acercarte “tiene un minuto?”

Y sin nombrar la promo de invita un amigo, que les “cuesta” 120€ por cliente de fibra captado (5€/12 meses a captadador y captado), llevando a que en teoría puedan tener 2 clientes pagando 10€ por 500Mbps de fibra 1 año

O lo que es lo mismo, captan un cliente, que pagará 120€ el primer año, por un “coste de oportunidad” de 120€: tardarán mínimo 2-3 años (si incluimos coste instalador, router provisionado, costes operativos, ATC…) en amortizar y ver rentabilidad de ese tipo de cliente, algo que no pasa en ninguna operadora

Digi tiene una estrategia clara: hacer todo lo que pueda por captar (puntos físicos, anuncios, promos agresivas, publi online en foros, en medios…) y alcanzar una masa crítica que le permita alcanzar una sostenibilidad a largo plazo. El modelo Ryanair, Xiaomi, Primark… salvando las distancias.

De momento no están ahí (la prueba, está en que España aún les es un mercado pequeñito… no les representa ni el 20% de sus beneficios, y mira que no son un “gran operador”, solo están presentes en Rumania, como operador virtual en Italia y no sé si Portugal, y en Hungría), pero parece que llegarán si no se tuercen las cosas (bueno, los problemas que tienen con sus últimas cuentas y los auditores no dando el cuño de favorable está emborronando un poco su buena imagen financiera (llegó a caer en bolsa en 1 día un 5%) de cara a inversores, pero no nos debería de importar como clientes)

🗨️ 4
Australia3

Estoy medio de acuerdo contigo.

Entiendo lo de que el coste de captación directo en Digi puede ser más o menos alto en lo referente al plan amigo o al patrocinio de equipos de fútbol.

Sin embargo, viendo el coste que deben asumir las telco gordas con anuncios continuados en todos los medios (TV, Radio, Eventos masivos, etc…), promociones de captación que Digi no tiene y multitud de subcontratas (agencias de captación, calle centers masivos, consultores y demás agentes externos) que se dedican a captar o buscar clientes; en esas cosas es donde Digi ahorra.

De hecho, no lo necesita, vende por su excelente proporción de calidad/precio.

Las telco gordas deberían aprender eso. Se han convertido en entes gigantes con automatismos caros que no benefician en nada de valor para el cliente.

Por eso sufren y abandonan la competencia en servicios de telecomunicaciones para captar clientes agregando otros servicios que le garantice tener prisioneros a esa tipología de cliente conformista.

🗨️ 1
cacti
manuell

El descuento es de 5€ al mes durante diez meses. (5x10=50x2=100), Si ambos contratasen la fibra de 500 que son 15€ (15x10=150x2=300)

300-100=200€ los 10 primeros meses. 260 en primer año y 360 sucesivos.

A esto no le hemos sumado las líneas de móvil (al tener los precios competitivos que tienen, la mayoría tiene las líneas también con ellos+servicios adicionales)

Yo creo sinceramente que es viable, en Rumanía donde ellos tienen la fibra, son 30LEI que al cambio actual son 6€ por la fibra de 500 (y de ese precio ellos ya ganan beneficio), aplicado a españa y contando con que hablamos siempre de su fibra propia, en el caso de que no obtuvieran ningún beneficio en Rumanía 6x12=72 360-72=288€ por fibra y cliente sin contar servicios adicionales y líneas de móvil.

Ricardo2707r

Digi está llegando a Portugal.

Están haciendoun gran trabajo (en una velocidad muy rápida) en el despliegue de su red móvil, que aún no está activa.

Freestate
2

Ya querriamos que hubiera una competencia tan salvaje en otros sectores, madre… lo unico que no ha subido en estos meses ha sido el cine (congelado el precio y la temperatura de las salas) y el internet (que algunos suben pero hay alternativas mas economicas).

enne
1

Rcs rds (Digi), lleva en el negocio desde 1994.Mis compañeros de estudios de entonces,que eran rumanos, ya tenían fibra por el año 2008, mientras que nosotros estábamos todavía con el ADSL,el VDSL y el coaxial…Ellos entonces tenían creo recordar 30 megas por unos 25 leu (no llegaba a 5 Euros) y nosotros en telefónica recuerdo de pagar 40 euros por 1 Mbps.

Hoy tienen fibra 500/250 por 6 euretes o 1000/500 por 8€.

Sabemos que no es lo mismo que es España,lo que si es lo mismo es la corrupción, allí se llevan un tanto % del total y aquí, el porcentaje es más grande.

Tal vez aquí no puedan aguantar el tipo,hay mucho negocio en juego y los bajos precios solo beneficia a nosotros los usuarios y a quien perjudica es a las grandes…veremos lo que pasa en unos meses de este 2023, que parece va a ser movidito.

🗨️ 6
pastor de becerros

En España en el 2008 Telefonica ya ofrecia paquetes de servicios FTTH.

Afortunadamente la corrupcion en España no llega a los niveles de Rumania. Volviendo a tu post. ¿LLamas corrupcion al margen? Por que no se entiende bien ese punto.

Si no aguanta Digi será porque no obtiene los ingresos suficientes para mantenerse a flote. No siempre vender muy barato implica tener el suficiente numero de clientes para tener beneficios

🗨️ 5
Jav9i

Para el ultimo punto basta con vender a perdidas, de hecho a perdidas es como mas se nota que mas cliente no es mas negocio.

Probablemente Digi tiene mas negocio en red movil que en fibra, pero eso abria que verlo, lo que si te digo es que llevan meses siendo el destino favorito de las portabilidades salientes de Lyca

enne
3

En el 2005 Telefónica estableció una conexión entre la localidad de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid, y el área de La Latina, en el centro de la capital. Era 50 Mbps de bajada para probar la capacidad que tendría una red de fibra.

En el 2008 se lanza la red de fibra de movistar.En mi caso no tendría fibra hasta el año 2018.

Sin embargo, en Rumanía no fue hasta el año 2005, uno después de integrarse en la Unión Europea que el operador incumbente, Romtelecom, lanzó las primeras conexiones de ADSL.

Ante la desidia y la lentitud del operador tradicional.Decidieron renunciar al par de cobre y se empezaron a ver por los cielos de numerosas ciudades rumanas los cables de fibra óptica. A día de hoy la mayoría de los cables no están soterrados (lo que también abarataba con creces los despliegues).

La red rumana fue creada como una gran LAN donde sin salida a internet y con mas de 700 pequeñas empresas e incluso los propios habitantes, conectaban sus domicilios a la misma red de área local de sus vecinos y de esta forma compartían música,juegos,chats,etc.

En el año 2006 en Rumanía el ADSL solo representaba un 9%, por el 40% del cable y la mayoritaria fibra, con un 51%. Y todo paradójicamente gracias a la lentitud del operador incumbente, que dejó un precioso y valiosísimo hueco para que pequeños operadores hiciesen su agosto.

Evidentemente no podemos comparar salarios de ambos países.Pero lo que está claro, es que no es lo mismo tender cable, que soterrar cable,no es lo mismo que tengas que utilizar Marco(telefónica) y pagarles por ulizar su obra civil que infelizmente fue robada a todos los españoles.No es lo mismo poner un poste aquí y otra allí.Nada es lo mismo.

Si telefónica calcula el precio mayorista como lo calcula y la CNMC se lo da por bueno,pues vale,pero que no es real y que no se ajusta a la realidad también.A eso se llama corrupción (donde Regulado le marca el paso a regulador).Movistar=CNMC.

1100R
1

Corrupción es un 21% de IVA

🗨️ 2
enne

“La misma prudencia que en la vida privada nos prohíbe pagar con nuestro propio dinero proyectos inexplicables, nos lo prohíbe en el uso del dinero público”. T.J .

🗨️ 1
["lhacc"]
0
pastor de becerros

Han hecho una inversion de tres pares de narices y necesitan llenar sus CTOS cuanto antes

Solospam
3

Alguien se fijó en el precio de digimovil por Europa? en España están vendiendo caro…

Metro Copito

Ahora es la mejor opción para quienes cuenten con acceso a fibra directa. En el futuro será otra operadora.

Mengus73
-11
🗨️ 2
Josh
🗨️ 1
Mengus73
2
GonzaloMtz
3

Si no están vendiendo a pérdidas, el robo de las marías es tremendo.

🗨️ 1
Metro Copito

La palabra es negocio y ocurre en todos los ámbitos de la sociedad. Nadie mueve un dedo si no espera obtener beneficios.

mike78a
3

Están creciendo organicamente, invirtiendo. Para mi eso es fantástico. Lo que no debería haber ocurrido nunca es lo de MásMóvil, creciendo a base de talonario, sin inversión y dando el pelotazo después

🗨️ 2
1100R
0

Me parece a mí que MásMóvil se le va a atragantar a Orange de la misma manera que Ono a Vodafone.

🗨️ 1
rbetancor
1

Opino igual … el grupo MM es un caramelo envenenado … y Orange, en realidad, el único interés que tiene con ellos, es no perder el megacontrato de alquiler que tienen firmado y que ha sido la base de las inversiones de Orange en los últimos 3-5 años.

pjpmosteiro
1

En algún momento acabarán integrándose en otro operador. Como máximo 2026 cuando tengan que renegociar el uso de la red Movistar

A corto plazo lo veo muy improbable. Digi no es MásMóvil, no nació al amparo de otros. Es un operador rumano con bastantes años de rodadura, y que está apostando bastante por tener infraestructura propia. No somos su primer rodeo.

Para 2026 seguramente ya no dependan tanto de Movistar como ahora si siguen a este ritmo de despliegue.

De todas formas, piensa que los precios bajos se ofrecen bajo red propia.

Amenhotep
1

Tu mismo lo has dicho. Digi ahora mismo puede hacer esas ofertas rompedoras gracias a Movistar y el uso de su red móvil.

Movistar sabe que Digi ataca al segmento bajo de precios y eso hace más daño a MásMóvil o Lowi que a Movistar.

Digi no va a convertirse en usuaria de Vodafone Enabler o de la red de Orange/MásMóvil precisamente por eso: es su directa competencia.

Digi es insostenible porque sus bajos precios no le permiten rentabilizar su infraestructura ni siquiera pagar los créditos necesarios para ello.

Ahora mismo están en fase de crecimiento y va bien pero en el momento en que se estanque se verá en un serio aprieto o subiran precios.

🗨️ 15
Jav9i

Los costes en Rumania son inferiores (menores salarios, por ejemplo), pero también tienen la red fija propia, pero allí son OMR, y probablemente le revendan la infraestructura a otro a precios altos, permitiendo menores precios.

🗨️ 3
Alexvr

Teniendo eso en cuenta, los margenes que maneja Digi en rumania y en españa son algo parejos.

Por lo tanto, creo que no trabajan con perdidas.

Movistar está obligada a revender su servicio a cualquier operador incluyendo a Digi hasta que esta, consiga montarse una red propia completa.

Dudo mucho que Digi se integre en otra operadora y, venda a perdidas. Recordemos que los bajos precios son en la fibra smart, de su propiedad.

🗨️ 2
Jav9i
josper
pepejil

Movistar sabe que Digi ataca al segmento bajo de precios y eso hace más daño a MásMóvil o Lowi que a Movistar.

Digi ataca a todos los segmentos. Más de uno se habrá largado de Movistar en cuanto ha visto que dentro de su red de cobertura móvil, hay una operadora que se lo está ofreciendo a mejor precio… Y Movistar no está para estos juegos cuando está siendo la operadora con más portabilidades salientes.

A Movistar no le interesa que Digi crezca. Si hubiera querido atacar a las lowcost como Lowi o MásMóvil, ya estaría operando una tercera marca (¿he oído Tuenti?). ¿De qué le vale que tenga a una OMV removiendo el mercado si al final no va a oler más pasta que la que está acordada en el contrato de alquiler?

Lo que está claro es que en 2026 Movistar le va a apretar las tuercas a Digi para renovar el contrato. Si Digi es inteligente y la fusión MM-Orange sigue adelante, ya tendrá parte de red móvil en su haber para entonces y eso hará que tenga un poder de negociación mejor.

Y sobre su rentabilidad, ellos saben los números. MásMóvil también se tuvo que endeudar en su momento para ser lo que es. Al menos esta gente están desplegando de narices mientras que MásMóvil sólo ha comprado excedente de otros.

🗨️ 9
Amenhotep

Hay un tipo de cliente que nunca tendrá Digi y es el que busca calidad.

Un profesional o empresa no arriesga 30 euros al mes cuando un corte de Internet o su lentitud le puede producir miles de euros en pérdidas.

Digi está muy bien para sector doméstico: es low cost y no engaña a nadie con ello.

Movistar no le interesa crear una lowcost a costa de calidad. Tiene ya O2 que es la excusa para vender Internet a menor precio y no dañar la imagen Premium de Movistar.

🗨️ 8
pepejil
1

Un profesional o empresa no arriesga 30 euros al mes cuando un corte de Internet o su lentitud le puede producir miles de euros en pérdidas

Si la verdad primara antes la calidad que el precio, Digi no estaría despuntando… Y créeme que esto va más allá de simples particulares. Yo mismamente te puedo contar chapuzas de contratos en PYMEs y empresas sólo por ahorrarse unos duros al mes.

El cliente que busca calidad es minoritario, más teniendo en cuenta que el resto de sectores suben precios, en telecomunicaciones hay una que va contracorriente y será en que la gente se fije.

Hombredepaja
3

Pues precisamente ese tipo de cliente es el que debería contratar por 15€ con Digi un segundo acceso para tener de backup del acceso principal proporcionado por un operador "de calidad"

manuell
3

La mayoría de pymes y empresas que conozco en granada, Jaén, Almería y Murcia llevan meses o algún año con la fibra de Digi instalada y funcionando sin problema alguno. Al principio con Digi bajo Movistar y ahora el 90% en Smart, y te puedo asegurar que todos están súper contentos con el servicio y sin problemas.

Algunos al principio mantenían otra fibra pues no sé fiaban pero al final han terminado dándola de baja pues era innecesario mantenerla.

Soy comercial, me muevo por todas las provincias citadas y puedo visitar fácilmente a 10-15 clientes diarios.

Digi lo mires por donde lo mires esta arrasando.

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
ChrJr90
4

No creo que Digi este perdiendo dinero, ningún negocio se crea para perder dinero. Ellos se ve que tienen un plan, el cual ninguno sabemos. Pero yo no me aventuraria a decir que están perdiendo dinero. Quizás Digi sea la responsable de hacernos ver que las compañías móviles llevan años tomándonos el pelo. Recordemos que con o sin inflación estas compañías llevan años ya que no paran de subirlo todo… Esta bien que de vez en cuando aparezca alguien en escena y plante cara.

🗨️ 10
pepejil
1

Se puede crear un negocio en la que tu objetivo es que estés quemando billetes a toneladas, apostando a una situación futura de que todo te va a ir mejor y recuperar lo invertido.

Pero eso es fácil de saber cuando Digi publique sus cuentas… De las que llevamos meses sin saber nada.

🗨️ 7
ChrJr90

Si, eso se llama invertir. Tirar dinero e invertir son dos conceptos muy diferentes. Supongo que algo bueno deben de tener en mente, no estamos hablando de dos colegas que deciden abrir una tienda, estamos hablando de gente que mueven millones de euros.

🗨️ 6
Metro Copito
1

Están invirtiendo a tope por la sencilla razón de que han visto el filón de oro en un mercado dominado por Timofónica de España, con Vodriofone en modo zombie y Horrange comprando todo lo que se menea.

Lo de Digi es éxito asegurado.

🗨️ 3
ChrJr90
🗨️ 2
pepejil

Son dos conceptos diferentes, pero tú no sabes a ciencia cierta si realmente Digi está actualmente perdiendo dinero.

🗨️ 1
Jaraviensis

Voy a especular.

De todo lo que leo se me ocurre esto: ¿Tendrá Digi suficientes recursos para comprar VF y las "remedies" de la fusión Orange+MásMóvil? Así conseguiría red móvil propia + despliegues parciales de fibra.

Una forma de comprobarlo es ver si el despliegue de Digi está evitando solaparse con la fibra de VF (en una gráfica publicada aquí en BA se muestra que VF tiene 2 millones de viviendas desplegadas, no es poco).

Además está el "muerto" del HFC de VF. Eso no lo quiere nadie, menos aún con Digi vendiendo fibra 500 a 15€.

Integrar todo lo anterior debe tener su miga.

Seguro que lo que escrito es un disparate, pero bueno… "remedies" (palabreja rara) van a haber, alguien los tiene que comprar, y sobre VF leo mucho aquí que "quieren vender". De momento Digi despliega y ganan base de clientes mientras VF se conforma con existir y los "remedies" saldrán a flote en meses.

Quién sabe.

🗨️ 1
ChrJr90

Jajaj buena especulación! 😎 Yo pienso que esconde algún as bajo la manga! Bajo especulaciones mías… Pienso que tienen más dinero del que nosotros pensamos 😂

vukits
-7

¿Digi cuál?

¿Viable en qué sentido?

hay varias entidades/empresas que llevan dicho nombre,

Seamos mínimamente técnicos, por favor, que parecemos unos provincianos.

🗨️ 8
Aokromes
1

Digi es como Digi Spain Telecom, S.L.U. se promociona en su web, no hay que buscarle 40 pies al gato.

PezDeRedes
7

Un hilo en el foro de operadores, en el subforo de Digi… no sé a qué se puede referir 🤔

Este tipo de mensajes, más aún con el hilo ya muy desarrollado e intervenciones de muchos usuarios, se llama ensuciar el hilo.

Mira que he visto cosas en foros, pero nunca a un moderador trolleando. Sin ofender, pero llevas unos días que, desde luego, no son los tuyos.

🗨️ 1
vukits
pepejil
3

¿Digi cuál? […] hay varias entidades/empresas que llevan dicho nombre,

¿¿??

Hablamos de Digi en un subforo llamado Digi comentando los precios que tiene Digi en ESPAÑA. No sé, llámame loco, pero no estamos hablando precisamente sobre el ciclo de la gallina.

cacti

• ¿Digi cuál?

Recientemente han ido apareciendo furgonetas y locutorios con rótulos donde pone Digi.

A esa Digi me refiero, a la Digi que hay en España, no a otras.

Al momento de crear el hilo no tenía el NIF a mano pero parece ser este: B84919760

• ¿Viable en qué sentido?

Tal como indica el post, no veo otras empresas ofreciendo 500mbps a 15€. Por eso dudo de la rentabilidad de la empresa Digi y la viabilidad de ofrecer un servicio a un precio que ningún competidor iguala.

🗨️ 2
vukits

Digi España recibe dinero de la matriz rumana.

en ese sentido viabilidad tiene ad-infinitum, en el marco español

🗨️ 1
pepejil
0

Te quejas de que el OP no acompaña "datos técnicos" ni "financieros"… E incluso tiene que especificarte a qué se refiere expresamente cuando hablan de Digi, para restarle relevancia a este hilo… Y lo finiquitas con un "pues como Digi España recibe dinero de la matriz humana, le sale la pasta hasta por las orejas".

Podemos hacer lo mismo con otros post, con respuestas vagas. Total, los debates son una pérdida de tiempo a tu criterio. Podemos ir más allá y transformar este foro en un blog de cuñados.

Mick Diaz
3

Yo creo que no hay nada que renegociar.

Se están dando prisa y MUCHA en desplegar su propia fibra, y lo único que se me ocurre, además de que lo hacen para consolidarse, es porque cuando llegue el momento de la "renegociación", tengan ya a casi todos sus clientes en fibra propia.

No creo que lo de integrarse en otro operador esté en la hoja de ruta, me parecería ciertamente un fracaso.

🗨️ 2
cacti
1

Esa era justo mi opinión, hasta que hace poco me convencieron de que Digi aspiraba a ser integrada una vez tuviera una cantidad de clientes considerable. Que lo de desembarcar en España/Italia era simple estrategia de la marca rumana para llenarse de clientes y luego vender, de ahí que mantengan/bajen precios.

Pero lo que dices tiene sentido ya que están tirando fibra propia donde antes sólo había NEBA y no tiene sentido esa inversión si su plan es vender en unos años.

🗨️ 1
vukits

Que lo de desembarcar en España/Italia era simple estrategia de la marca rumana para llenarse de clientes y luego vender, de ahí que mantengan/bajen precios.

¿Comorrr?…

Perdona , no creo que es lo que ha dicho

la 'renegociacion' es para renegociar los precios de NEBA/VULA por acuerdo privado y el tema de cobertura móvil