Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
96 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

VIA EJECUTIVA intrum justitita

Bueno pues me quieren cobrar un mes que no pude apenas navegar pq se caia la conexion cada 5 min, y yo pues como que no suelo pagar por los servicios que no me han prestado correctamente...

La pregunta es: me dicen que me van a meter en juicio que un contrato tiene validez y tal y las costas y cual, yo que no soy abogao ni tengo uno, pos no se que hacer.

Les tendré que pagar?
    Me meten en juicio por 34 euros?
    Paso de ellos?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo ya recibi un monton de cartas cuando estaba en eresmas y…

Yo ya recibi un monton de cartas cuando estaba en eresmas y me di de baja a lo "fucker" sin pagar la última cuota (no me daba la gana por el mal servicio).

Al final, han desistido. por 30 euros no se gastan en cartas más que lo imprescindible. y ya han pasado unos cuantos años por lo que ya NO DEBERIA estar en ningun asnef ni nada de eso, de todas maneras, ninguna entidad de credito tiene en cuenta el asnef cuando se trata de un impago a un ISP a noser que sean de varios de cientos de euros.

Ni intrum ni ningun otro, todas las cartas a la papelera, que no pasa nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Revisando un poco el contrato... Undecima.- Protección de…

Revisando un poco el contrato...

Undecima.- Protección de Datos de Carácter Personal.

Como consecuencia del registro en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, el usuario consiente que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a
      YACOM, puedan ser objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal.
      Los datos así registrados podrán ser utilizados para la realización de estadísticas, la remisión de publicidad y otras promociones comerciales, la realización de concursos con
      premio, la suscripción a boletines informativos, la administración del Servicio y la gestión de incidencias.

Los ficheros y archivos así creados serán titularidad y responsabilidad de YACOM. El titular de los datos tendrá en todo momento el derecho de acceder a los ficheros, pudiendo también ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación de rotección de datos. A tal fin, deberá dirigirse una carta firmada por el titular de los datos al domicilio social de YACOM que consta en la cabecera, adjuntando copia del Documento Nacional de Identidad e indicando el domicilio del titular a fin de remitirle YACOM la confirmación de su actuación conforme a su solicitud.
      La entrega de los todos los datos requeridos para la contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL es obligatoria, pudiendo YACOM denegar el registro al interesado que no facilite tales datos.
      El titular de los datos autoriza de manera expresa a YACOM para comunicar los datos a las empresas de su grupo empresarial, en particular a Yacom Travel, S.L., con domicilio
      social en C/ Albasanz núm.16, planta baja, 28037 Madrid; Terravista.pt Servicios Multimedia, S.A., con domicilio en Rua Buenos Aires núm.39, 1200 Lisboa (Portugal);
      Absline Multimedia, S.L., con domicilio en C/ Costa Brava núm.12, 28034 Madrid; Store
      Alcalá 76, S.L., con domicilio en C/ Alcalá núm.76, 28009 Madrid; T-Online International
      A.G. y sus filiales, y a Deutsche Telekom, A.G. y sus filiales, para las finalidades de uso de los datos autorizadas por la presente por el CLIENTE. Igualmente, el CLIENTE autoriza
      expresamente la cesión de sus datos personales a todas aquellas entidades a las que sea necesario ceder dichos datos para la prestación al CLIENTE del Servicio de Acceso
      Ya.com ADSL contratado. Asimismo, mediante la aceptación de lo dispuesto en la presente política de privacidad, el CLIENTE se da por informado de la primera cesión o comunicación de sus datos personales en favor de las empresas relacionadas en el presente párrafo, a los efectos de dar cumplimiento a la obligación establecida en el Artículo 27 de la Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal.
      El consentimiento del CLIENTE para el uso, tratamiento, comunicación y cesión de sus datos personales será revocable en todo momento, bastando para ello una comunicación escrita al responsable del fichero, YACOM, a su domicilio social, en la dirección indicada en el encabezado de estas Condiciones Generales, adjuntando copia del Documento Nacional de Identidad, con indicación de su domicilio a fin de remitirle YACOM la confirmación de su actuación conforme a su solicitud.
      /////////////////////////////////////////////////////////////////////

Perdonad por el tocho.

La empresa esta (intrum justitia), ¿pertenece al grupo de empresas de ya.com?, ¿tiene algo que ver con la prestación del servicio?, ¿es filial de alguna de las empresas mencionadas?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola trabajo desde hace un año aprox en intrum justitia me…

hola
        trabajo desde hace un año aprox en intrum justitia
        me pregunto si conoceis mi voz.....
        he gestionado deudas de ya.com y otras compañias de consumo.efectivamente intrum disponde de unos datos (((extremadamente limitados))) respecto al "deudor".evidentemente esta informacion limitada solo se cmparte con el titular o con otros bajo su responsabilidad.de hecho ya.com y toda la cartera de clientes se guarda el derecho de inclur al titular en a.s.n.e.f. gracias esas clausulas que ni yo leo cuando firmo...mal hecho.
        he hablado con gente que esta en esta lista por menos de esos 34e......
        el cometido de intrum es evitar procesos judiciales en contra del deudor...no somos los malos...solo decimos lo que ndie quiere oir.............personalmente siempre intento que razonen la posibilidad de abonar el importe y justificate en mano irte a la o.c.u y que te asesoren..cuando intrum tiene tu deuda hay un 90% de posibilidades de que no haya ningun error en relacion al contrato firmado o bien solicitado********POR FAVOR LAS BAJAS SIEMPRE POR ESCRITOOOOOOOOOO**LOS CONTRATOS COMERCIALES(POR TELEFONO) TIENEN LA MISMA VALIDEZ

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

datos limitados dices, si tu empresa y las de su calaña os…

datos limitados dices, si tu empresa y las de su calaña os pasais "clientes" y sus datos como os da la gana, por dinerito fresco.
          es mas, intrum se dedico a llamarme por telefono por una supuesta deuda de 90 euros, la cuestion es que yo no di mi telefono ni a la empresa ni a intrum.
          solucion: grabe al personajillo que me llamaba en cuestion y fui a denunciar a tu queridisima empresa que segun hablas de ella parece un lobo con piel de cordero.

• Cerrado

Hace como 2 años que deje de ser cliente de ya.com, los…

Hace como 2 años que deje de ser cliente de ya.com, los cuales nunca me reclamaron un duro y de los que me di de baja sin mayor problema.

Pues bien, año y medio despues empiezan a llegarme cartas (sin un triste certificado ni acuse de recibo) de intrum justitia reclamando una cantidad en nombre de ya.com sin siquiera decir el concepto que se me reclamaba ni nada parecido.

Por supuesto que no he pagado un duro, todas las cartas han ido a la basura y hace meses que no me llega ninguna.

Nadie en su sano juicio te va a llevar a juicio por semejante miseria, lo peor que pueden hacer es meterte en una lista de morosos, en cuyo caso sabrias quien te mete, en concepto de que y el importe que realmente debes (ya es mas de lo que dice esta gente en sus cartas). En este caso solo tendrias que pagar el dinero y te tendrian que sacar de la lista de morosos.

Un saludo.

• Cerrado

Si lo que quieres es ahorrarte problemas, lo mejor es que…

Si lo que quieres es ahorrarte problemas, lo mejor es que pagues y te olvides.
      Ahora bien, lo que sí está bastante perseguido por la Agencia de Protección de Datos es la cesión de tus datos personales que Ya.com ha hecho a otra empresa ajena sin tu consentimiento. Yo me informaría en alguna organización de consumidores sobre la posibilidad de denunciar a Ya.com.
      Te recomiendo una visita por la Agencia Española de Protección de Datos. Y aquí tienes un modelo de denuncia.
      Salu2.

• Cerrado

creo que lo lei hace poco aqui, en BA. Parece que estas…

creo que lo lei hace poco aqui, en BA.

Parece que estas "facturas dificiles de cobrar" las telefónicas las revenden a "grupos de abogados", que se dedican a enviar cartas "aconsejadoras", que informan que te pueden incluir en listas de morosos, que te pueden llevar a juicio.. todo eso..

Lo bueno es que tus datos (y tu "deuda") pasa a otra compañia, y YA.COM (en este caso) se lava las manos.. por lo que parece que si luego YA.COM "se da cuenta" que lo ha hecho mal y no tenia que cobrartelo.. es dificil parar a la otra compañia.. en fin.. que es todo un lio.

Demostrar que no has recibido un servicio no es trivial: tendrias que aportar logs de las conexiones. Lo más facil (y ya sé que a nadie le regalan las pelas.. y no trabajo en una compañia de "factoring"..) es pagar, y ahorrarse cartitas, amenazas, disgustos y enviar fax a 50 sitios.

No sé si han cambiado la ley al respecto.. porque tal como esta organizado la que tiene las de perder es el consumidor.