BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desactivar band steering en el router Technicolor VFH500 con Super WiFi de Vodafone

Guakala

Ayer accedo al router para desactivar el band steering y poder configurar un enchufe en la wifi de 2,4 GHz y me encuentro con que en todas las opciones de configuración de la wifi me aparece el mensajito este.

Hasta ahora en su lugar aparecía todo lo configurable para la wifi, y ahora en su lugar, esto es lo que hay. Optimista de mi, me instalé la app de Super WiFi y tal y como era de esperar, es una castaña que no me deja configurar nada más que el BSSID y la contraseña.

¿Se me escapa algo? ¿Ya no nos van a dejar ni configurar la wifi como nos venga en gana? Si alguien sabe como meterle mano ahora a la configuración, le estaré eternamente agradecido.

screenshot-2022-05-10-07-27-32-56.webp
Guakala
1

Tenerlo lo tengo, no me dieron opción. El caso es que hace más de un año que lo tengo y el router se podía configurar sin problema. El mensajito este lo vi ayer por primera vez.

🗨️ 3
vukits

desenchufa de la corriente toda la WiFI de Vodafone, y crea una red wifi con igual nombre y contraseña (p.e. con tethering del movil). y asocia el aparatito cliente que necesites.

con un poco de suerte, no graba el BSSID sino sólo el ESSID del punto de acceso.y cuando enciendas los equipos de Vodafone, se conectará a ellos.

🗨️ 2
lhacc

Pero ¿el BSSID no es la MAC? ¿Se puede cambiar desde el panel? Qué raro es eso.

🗨️ 1
vukits

¿el BSSID no es la MAC?

la MAC del punto de acceso.

por eso digo, con un poco de suerte, al aparatito le dará igual a qué MAC se conecte, mientras lleve encima el ESSID adecuado. (es lo más habitual, vaya)