BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Vodafone me llama tres veces tras solicitar portabilidad y no libera el número

Metro Copito
6

Lo flipo con Vodafone. Ya van tres veces que me han llamado esta tarde para insistir en que me quede con ellos tras solicitar la portabilidad de mi línea principal a Simyo. Y nada, que no liberan la línea y me estoy empezando a mosquear.

Creía que esto hoy en día ya no pasaba y aún más sorprendente verlo sobre líneas prepago. Por lo pronto me parece que ahí no vuelvo ni a gastos pagados.

Yo aquí en el foro defendiéndolos como un panoli y veremos si no pierdo hasta el número.

davidolid
-2

Gracias por darle otro motivo a los azotadores de Vodafone para poder seguir dando la murga con sus historias para no dormir.

Esto es muy sencillo, no les cojas el teléfono. Te aseguro que no pueden retener tu línea más de 48 horas desde que el nuevo operador les solicita la portabilidad, siempre y cuando todos los datos sean correctos, claro está.

Por otro lado estaría bien saber qué servicios tenías contratados y si te han hecho algún tipo de contraoferta para intentar retenerte.

Te deseo una buena andadura por Simyo, espero que el cambio sea a mejor.

🗨️ 2
Metro Copito
0

Por partes como dice el buen doctor. Los que manifiestan inquina contra VF lo seguirán haciendo pues son proyecciones que emanan desde las profundidades de la propia consciencia. Mientras sea contra una persona jurídica y no física, ni tan mal.

Han intentado ofertarme pero tampoco he prestado mucha atención. No me voy a Simyo solo por precio, sino por formas de proceder.

Y respecto a lo último que comentas, la cobertura Orange es peor por mi zona pero creo que me apañaré. Y aunque VF no tiene rival en roaming para internacionales como yo, tengo intención de quedarme unos años por España.

Un saludo y gracias por la info.

🗨️ 1
logan677
-1

Esos a los que mencionan son los que han sido estafados por Vodafone que son mas en proporción de clientes que en el resto de operadores, excepto en el tema de líneas con teléfono fijo que lo es MásMóvil y Yoigo la que concentra más denuncias en proporción al número de clientes.

Si se quiere tener operadoras éticas y respetuosas con la legalidad, no se debe justificar que se cometan todo tipo de irregularidades, alegando que no le pasa a todo el mundo, de hecho si esas cosas pasaran a todo el mundo, ninguna de las grandes operadoras tendrían clientes.

O-O-O

Has pensado irte a Lowi? Al ser del mismo grupo lo mismo lo tienes más fácil. Incluso luego irte de Lowi sea más fácil.

🗨️ 3
Metro Copito

Sí, me lo estuve planteando pero prefiero la modularidad y la despreocupación que tan solo el prepago puede ofrecer. Además que me sale mucho más barato.

Verás con Simyo la idea es mantener el bono de 1,5 euros para los 120 minutos de llamada e ir añadiendo datos a conveniencia.

🗨️ 2
Fmc

Lo flipo con Vodafone…Por lo pronto me parece que ahí no vuelvo ni a gastos pagados. Yo aquí en el foro defendiéndolos como un panoli y veremos si no pierdo hasta el número.

¡Diablos! ¡Es como si Almeida dice que se ha hecho socio del Madrid!

… prefiero la modularidad y la despreocupación que tan solo el prepago puede ofrecer. Además que me sale mucho más barato.

A que sí.

🗨️ 1
Metro Copito
1

Finalmente todo ha quedado en un pequeño susto y desde Simyo me confirman que a partir de mañana viernes 22 de julio tendré mi línea operativa con ellos.

De VF me llevo un servicio impecable (excepto los desvíos que no hay manera de hacerlos funcionar) y una despedida innecesariamente latosa.

Si llaman una vez lo agradezco porque podría darse el caso de no haber sido yo quien ha solicitado la portabilidad (fraude). Pero si llaman tres veces de seguido y con tono desagradable, flaco favor hacen desde Castellón.

Aioria

Yo me busqué una app que bloquea llamadas según las reglas que pongas. Noté que las llamadas que hacían solían provenir de números con el mismo prefijo, así que por un par de días bloqueé todo lo que entraba desde ese prefijo. Santo remedio.

🗨️ 1
logan677

La pega es que si te llaman por ejemplo de un fijo de Valencia y bloqueas ese prefijo nadie podrá llamarte desde allí para nada y eso puede generarte más problemas de los que muchos creen.

andressis2k
2

Vodafone no tiene nada que liberar. Ningún operador puede “retener” a día de hoy una línea. Si no la pueden portar, asegúrate que los datos que has indicado (titular e ICC) coinciden alm100%

🗨️ 8
logan677
-4

Hoy en día con ponerte en contacto con la operadora a la que quieres irte y dar tu número a esa operadora no es necesario dar el ICC, siempre que lo haga el titular.

🗨️ 7
logan677
-5
logan677
-4
🗨️ 4
davidolid
1
🗨️ 3
logan677
-2
logan677
-2
🗨️ 1
Metro Copito
2

Escribo estas palabras desde mi nueva línea Simyo. Todo el proceso muy rápido y limpio. En llegar la SIM un día y una vez recibida dos más para la portabilidad.

Aunque no me ha gustado que ahora los bonos de voz van enlazados a los bonos de datos. Mi idea era dar de baja el de datos y dejar solo el de voz para ir alternando. Pero no es posible.

Estas compañías siempre por delante. Pero al menos en Simyo no me darán la brasa cuando me quiera largar.

🗨️ 4
axnspain
-1

Todas las compañías se ponen pesadas cuando te quieres ir, y todas juegan sus tretas con las tarifas y bonos.

Simyo no es la excepción. Cuando te quieras ir también te pondrán impedimentos y esas cosas, lo hacen todas.

🗨️ 1
k-lamar
1

Me he ido y he vuelto a Simyo varias veces con varias líneas (mías y de familiares mayores) y ninguna de las veces me han intentado retener con llamadas o malas artes, lo único, un correo automatizado de despedida.

k-lamar

Nunca he tenido solo llamadas en Simyo, pero creo recordar que sin bono de datos no eran para nada competitivas en comparación con la competencia, ahora por 5€ tienes llamadas ilimitadas y 4Gb, me parece que no está nada mal aunque no uses los datos para nada, ten en cuenta también que si es para ir alternando, el bono te dura 3 meses.

🗨️ 1
Metro Copito

Nada mal me parece a mí también y la prueba es que tras años tonteando con la línea secundaria, acabo de aterrizar mi línea principal en la compañía. Pero bueno, por pedir que no quede :)

Fmc

Mi idea era dar de baja el de datos y dejar solo el de voz para ir alternando. Pero no es posible.

¿Seguro? Yo juraría que puedes dejar de renovar el bono de datos, o el que quieras.

Cuando te quieras ir también te pondrán impedimentos y esas cosas, lo hacen todas.

A mí ya no. Como la SIM además de ser de prepago es sólo para datos me da igual perder el número, de modo que cuando me voy de una operadora me despido a la francesa. Gasto el saldo, tiro la SIM a la basura y pongo en el módem la SIM nueva con número nuevo recién comprada. Mano de santo. No puede ser más cómodo, y a ver qué pega me va a poner nadie.

🗨️ 6
Metro Copito
1

Tan seguro como de que existo. Antes los bonos de voz y los bonos de datos podían ir por separado, como debe ser según mi molesta opinión.

Pero ahora si quieres bonos de voz tienen que ser enlazados con los de datos. Y es una pena porque yo me veía con mi tarifa de 120 minutos a 1,5 euros para dejarla de pata negra, que en Simyo respetan tarifas descatalogadas siempre que las sigas renovando.

Finalmente he optado por dejar renovándose los 120 minutos junto a los 4 GB. Que aunque me limita en opciones al ir casados, por 3,5 euros al mes está de lujo.

He recargado siete euros, tengo para dos meses de telefonía a full y aun me sobran tres euros hasta los diez que VF me cobraba religiosamente cada 28 días.

🗨️ 5
Fmc

Ah, pues no sé. Yo no uso bonos de voz y sólo tengo un bono de datos de 4GB, pero si pincho en "Cambiar tarifa/bonos" y "Seguir en prepago y modificarla" me sale la opción "Dejar de renovar un bono que tengo". No voy a hacer la prueba, pero supongo que si pincho en esa opción me quedaré sin bono de datos ni de nada.

🗨️ 4
Metro Copito
1

Si pinchas ahí lo sigues disfrutando hasta que expire. Y si lo contratas junto a uno de voz, no puedes cancelar la renovación de uno solo. Van juntos en la vida o en la muerte.

Bonos Romeo y Julieta los llamo.

🗨️ 3
Fmc
🗨️ 2
Fmc

A Simyo ahora se le ha antojado que no vende bonos de voz si no van acompañados de datos!

No se puede contratar solo bono de voz, hay que acompañarlo de bono de datos.

Pues vaya gilipollez. Como un día se les ocurra que para contratar un bono de datos haya que acompañarlo de un bono de voz ya me han visto el pelo, porque en un PC de sobremesa para qué narices quiero un bono de voz. De momento seguiré con Simyo sólo para datos y Digi sólo para voz, y cuando alguna de ellas joda la marrana ya veremos. Algo habrá por ahí.

🗨️ 3
Metro Copito
1

Mientras sigas renovando tu bono de 4 GB por 2 euros no lo vas a perder. Y cuando te interese cambiarlo por otro que te vaya mejor, con minutos o sin minutos, lo haces.

Ahora has entendido el motivo de la polémica, que no es tan absurdo ni tampoco grave. Simplemente es complicar la modularidad, en la que por cierto continúan liderando a mi parecer.

🗨️ 2
Fmc

Ahora has entendido el motivo de la polémica, que no es tan absurdo ni tampoco grave.

Pues no sé si lo he entendido. Reconozco que soy algo torpón de entendederas, por no decir un poco cerril o abiertamente retrasado mental (si se puede decir esta expresión, que no está la censura de la corrección política para bromas).

Me sigue pareciendo absurdo que no se pueda contratar un bono de minutos independientemente de los bonos de datos. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Mi teléfono no se puede conectar a Internet ni falta que le hace, y si yo quisiera un bono de voz no estaría dispuesto a pagar más por un bono de datos que no aprovecharía.

La única explicación que le veo a esta limitación es sugerir a los clientes que quieran sólo bonos de voz que se larguen a otra operadora y dejen el sitio a otros que quieran pagar un poco más (que está muy bien, pero como campaña de imagen no sé yo).

🗨️ 1
Metro Copito

Como campaña de imagen ya lo ves. Simyo se vende como una compañía justa y no tiene a pesos pesados como Antonio Resines, Belén Esteban y Jesús Vázquez para atraer a la clientela con porte y gracia. Así que bueno ellos verán.

De todas formas para quien solo necesita minutos sigue siendo compañía top, si comparamos con la competencia.

Y es que las comparaciones son odiosas pero muy a menudo necesarias. Porque lo de crear un OMV casi mejor lo vamos descartando.

logan677
-5

Lo del usuario @davidolid si que es de traca, lo pongo así por qué me ha bloqueado por decir la verdad.

🗨️ 7
Metro Copito
-1

Me alegro de que uses mi hilo para desahogarte un poco. Sé de buena tinta que a veces resulta absolutamente necesario para poder seguir remando.

superllo

¿Se pueden bloquear usuarios?

🗨️ 2
logan677
-4

Alguien me bloqueo durante un tiempo la comunicación con ese usuario, Me haparecio el icono de un candado blanco cerrado encima del icono de respuesta que me impidía contestar sólo a ese usuario y eso no es culpa mía, o alguien ha hackeado el foro si los usuarios no se pueden bloquear o hay moderadores, editores o moderadores, que no tratan por igual a todos los usuarios y curiosamente el trato preferente suele hacerse con usuarios que se ven que trabajan para alguna operadora, esto impide que este foro pueda tener buena calidad.

🗨️ 1
Josh
1

Es hora de buscar otro foro.

davidolid
1

Si es que te dejas en evidencia tú solo. Yo no he bloqueado a nadie, ha sido el moderador del foro que ha cerrado la rama por cansino. Pero tu sigue con tus películas.

🗨️ 2
logan677
-3

Entonces por qué cuando te fui a contestar me salia un candado y ahora no, no creo que sea cuestión de @Josh

🗨️ 1
superllo
3

Alguno de estos. Cuidado que parecen peligrosos.

Fmc
-1

Hombre prevenido vale por dos. El hecho de que seas paranoico no significa que no te están persiguiendo.