BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

una vez mas... LAN con CModem Motorola SB4200

mercu3

Bueno se que es un tema que se ha debatido aqui hasta la saciedad pero no consigo aclararme.:-(
Mi caso es el siguiente.

Tenia en casa contratado Lan300 por empresa y el equipo era el siguiente:
---
1pc con windowsXP
1pc con windows98
1 Cable modem Cisco CVA122
1 Router-Switch 3com Office 812 (el router que vendia telefonica con su adsl hace un tiempo)
1 Eternet Mini Switch Surecom EP-808x
---

Ahi teniamos la red asi:
Cablemodem al Router-Switch o al Mini-Switch (daba igual cual usaramos) y de uno de estos sacabamos linea y red local en ambos pcs.

El asunto es que nos hemos cambiado a Residente y ahora en vez del Cisco tenemos el famoso Motorola SB4200.

Ahora ni usando el Mini-Switch ni el Router-Switch conseguimos tener ni internet en ambos pcs.

Pregunta:
1) Como conseguimos la misma situacion de antes? es algun tema de configuracion de red?

O la unica solucion es montar un pc como servidor?
ah y otra cosa, lo del cable trenzado.. en que consiste exactamente?

gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

El cva es un router, no un cable-modem, por eso te funcionaba con el switch, el motorola es un cable-modem monopuesto, por eso no te funciona, es lo que hay

ElDom

Con un router neutro, como puede ser éste de US Robotics.

Hay más de otras marcas: BenQ. SMC, Belkin, es cuestión de buscar el que más te gueste.

El más económico es el US Robotics que te digo arriba, debe andar sobre los 60 euros, el resto son un poco más caros.

Depende de las prestaciones que les pidas.

🗨️ 1
BocaDePez

yo estoy con un problema parecido tenemos dos ordenatas w xp en red pero no consigo conectar a internet desde el q no tiene el famoso modem hay programillas como spoonproxy y wingate que telo permiten pero no consigo acabar de configurarlo bien del todo, se de gente a la q le va bien con w xp y se de gente q con el w 2000 sin nada tb le tira pero lo del router es planteable q ya andan por los 8 talegos

(a k jode q no te den la solucion)
animo q estoy como tu, ya te dire si me tira

javido

Hola, como veo que las contestaciones son algo escuetas y no parece que te aclaren nada a ve si te puedo ayudar.

Como dices este tema esta bastante debatido y respondido,pero eso si esta bastante disperso.

con lo que tu tienes, con una salvedad te deberia de funcionar de la siguente manera (digo deberia porque no tengo route par hacer la perueba - DEBE SE ROUTER NO HUB- )

el cable moden de conectado al router.
los dos PC cada uno con una tarjeta de red, conectados al router, cada uno conectado con una IP interna.

lo que no tengo nada claro es que IP tienes que poner en la puerta de enlace del los 2 PC´s.
Asi deberia de funcionar.

Los cables de conexion de PC´s pueden ser trasparentes (un hilo en una punta se corresponde con el mismo en la otra punta)
o cruzado: unos hilos se cruzan desde una punta a otra del mismo cable, si te hace falta te digo como se cruzan (eso se hace cuando se conectan 2 PC´s directamente entra las tarjetas sin hub por el medio)

Espero que esto te ayude en algo.

Saludos

BocaDePez

Yo lo tengo de la siguiente manera:

El Cablemodem Motorola SB4200 conectado a un P90 sin HD ni monitor, ni teclado ni ratón, ni cd. Sólo con una disketera y dos tarjetas de red y funcionando bajo Linux Freesco. A una de las tarjetas, se conecta el cablemodem y la otra va al switch. Es decir, que lo que hacer es de puente entre dos redes.

El resto de los PC's van conectados al switch de forma normal y rutando por el Freesco. Cuando quiero configurar algo, conecto al P90 por telnet o web.

Y todo funciona OK.

Y a menos que lo que hace el P90 con Freesco por software lo hagas poir hardware con un router, yo no conozco otra manera de hacerlo. :-?

Un saludo. 8-)

🗨️ 2
tesnico

Es el invento del siglo el Freesco.

Ahora que ya le he añadido unas caralladas, lo he gripado lo he vuelto a instalar (llevo un par de meses con él), me parece la caña.

Con tal de tener el diskette, no tienes problemas, porque haces lo que quieres con el disco duro, y si la cagas, reincias con el disquete, y siempre tienes los servicios básicos.

Y yo que no sabía que hacer con el P-90, comprado en el 95 8-)

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el de antes.

Que me vas a contar... llevo unos cuantos meses con esta configuración y no la cambio ni de coña.

En cuanto a flexibilidad el Freesco te da toda la que puedes necesitar: haces lo que te peta y lo tienes todo a mano.

Los routers comerciales tendrán muchas florituras, pero el Freesco no se queda atrás.

Y en cuanto a equivalencias de precio/calidad, lo que hay en el mercado que equivale a lo que haces con un cacharro viejo + Freesco, se te va de precio pero MUCHO.

Aquí no hay problema: el Freesco, el PC de desecho y el trabajo de configurarlo lo pones tú... y el cablemodem lo pone R. :-P

No se puede pedir más.

Y las copias de seguridad del sistema consisten en:

diskcopy a: a:

:-D :-D

¡La leche!