BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

UNA VEZ MAS LA ESTUPIDEZ DEL NACIONALISMO

Mocos

La televisión balear echa a Miguel Ángel Nadal por su bajo nivel de catalán.

El ex futbolista Miguel Ángel Nadal ha sido despedido de la televisión autonómica balear (IB3) debido a su bajo nivel de catalán. El ex jugador del Mallorca y Barcelona era comentarista habitual de los encuentros de fútbol en esta cadena, pero los nuevos responsables del ente autonómico han decidido prescindir de sus servicios alegando que no cuenta con el nivel suficiente de catalán. Sin embargo, estos mismos responsables no comunicaron en persona a Miguel Ángel Nadal su decisión sino que lo hicieron a través de un burofax, lo que ha indignado al ex futbolista.

Curiosamente, y según informa Elmundo-eldia.com, Sebastià Nadal, hermano del ex futbolista y padre del tenista Rafa Nadal, utilizó la ironía para protestar por la forma en la que se había despedido a Miguel Ángel cuando reporteros del canal autonómico abordaron su hijo en el aeropuerto de Son Sant Juan antes de embarcar con destino a Montreal. El padre de Rafa Nadal les comentó con humor cuando preguntaban a su hijo por el torneo: "A ver si os tenemos que mandar las respuestas por burofax", en clara alusión a la manera en que se había prescindido de su hermano. Sebastià aclaró que era "una broma" y Rafa Nadal contestó con su habitual predisposición a las preguntas. Sin embargo, su padre sí afirmó que le había parecido "una falta de respeto" la forma en la que se habían dirigido a su hermano para comunicarle su despido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bocadepez1

La excusa es el catalán, pero lo cierto es que es un movimiento político del nuevo gobierno para colocar a los suyos, Nadal y toda su familia son mallorquines desde hace muchas generaciones y hablan el idioma perfectamente.

Mocos

Y AQUÍ OTRA MAS QUE NO TIENE DESPERDICIO:

Fuentes del ayuntamiento de El Bruc (Barcelona) confirmaron a la agencia Efe el derribo del único toro de Osborne que sigue en pie en Cataluña situado en este consistorio.

La llamada "Hermandad catalana La Bandera Negra" dice en el comunicado de reivindicación con el que han querido "limpiar" la silueta de la "sagrada" montaña de Montserrat de la "inmundicia cornuda española que pretendía ensuciarla". "Después de tres horas de buen y duro trabajo, a las seis de la mañana, el toro de Osborne de El Bruc ha caído vergonzosamente como un gigante con pies de barro", ha señalado el grupo de "valientes catalanes", que ha logrado así abatir la popular figura toril, de unos catorce metros de alto y varias toneladas de peso.

"El toro de Osborne de El Bruc ha caído y, después, ha sido pisado, ultrajado y humillado por los patriotas que lo han vencido mientras por el horizonte salía un sol de justicia", han añadido los miembros de "La Bandera Negra", que se han mostrado dispuestos a evitar que se erijan más siluetas del toro bravo de Osborne en territorio catalán.

"Cada vez que un símbolo español sea alzado, será abatido sin contemplaciones por los patriotas catalanes como muestra de nuestra voluntad irreductible de defender a ultranza nuestros derechos nacionales", han afirmado los miembros de esta enigmática hermandad.

Fuentes del ayuntamiento de El Bruc han confirmado a Efe que, evidentemente, el pueblo se ha despertado esta mañana sin la negra e inconfundible imagen de la marca de bebidas Osborne, y han señalado que, por el momento, el consistorio no va a retirarla del suelo, al tratarse de una propiedad privada.

No es la primera vez que un toro de Osborne es derribado en el municipio de El Bruc, pues en el año 2003 unos desconocidos se encargaron de abatir la figura, que hasta que se "descubrió" la del pueblo de L'Aldea (Tarragona) se creía que era la última que quedaba en Cataluña. El toro del municipio tarraconense, situado junto a la N-340, no corrió mejor suerte, y en julio de 2005 apareció decapitado y con las palabras "Puta España" pintadas en su cuerpo. En esta ocasión, la acción vandálica fue reivindicada por el grupo independentista Moviment de Defensa de la Terra (MDT).

🗨️ 17
bYACO

Esto es una gilipollez. No están tirando una imagen que represente al pueblo español, sino una valla de publicidad privada. Si ellos creen que representa al estado español forma parte de su imaginación. Que se dediquen a tirar todas las vallas publicitarias de marcas españolas que no sean catalas, no acaban.

🗨️ 15
GarabaTTo

"...No están tirando una imagen que represente al pueblo español, sino una valla de publicidad privada..."

No está mal recordar que además las valla publicitarias están prohibidas cerca de carreteras y lugares que puedan distraer... y si una caseta en la cima de un monte rompe el paisaje, una valla también, independientemente de que tenga forma de toro o de zanahoria. O todos moros o todos cristianos....

🗨️ 14
quilloquepasa

Y yo que siempre que pasaba cerca de un Toro de Osborne cuando viajaba me acordaba de mi querido Fari... "Pasa torito... mi torito guapo... lleva botines... y no va descalzo". Viva el Fari. :-) :-) :-) :-D :-D :-D

bYACO

Bueno perfecto. Pues si están prohibidas que se denuncie ante quien se tiene que hacer y que obligen a retirarla quien tiene que hacerlo.

Lo único que digo es que estos gestos violentos no llevan a ningún sitio. Me parece muy bien que existan grupos separatistas nacionalistas o cualquier cosa que acabe en istas, es muy respetable. Pero siempre dentro del marco de la legalidad y no con actos de este tipo (parezco zapatero..ahh).

🗨️ 1
Mocos

Pero si estan prohibidas como si no lo estan estos "patriotas" no son nadie para actuar de esa forma para eso estan los legisladores y por otra parte si yo pago una publicidad es para que me la respeten sea toro o lo que sea.

🗨️ 1
NAKOR

Ese recordatorio esta bien para el ayuntamiento o regulador de la zona que tenga potestad para autorizar(pasando por caja por su puesto) la colocación de vallas con publicidad.Otra cosa distinta es la tontería y "bravuconada patria"de la "hermandad" esa.Lo peor que seguro que habrá gente riéndoles las gracias.
Añado que estupidez me parece poco para definir ese acto, tenga forma de toro o de zanahoria la valla en cuestión derribada.

🗨️ 2
Juane-cc

Discrepo y pongo en antecedentes:
Segun la Ley General de Carreteras de 1988, se obliga a quitar la publicidad de cualquier lugar visible en las carreteras. Por publicidad se entendió y se entiende en la legislación actual, como el mensaje que viene en la valla, no la valla en sí misma. Tras varias discrepancias sobre esta materia, se mandó al Tribunal Supremo para que dictase sentencia sobre si abría que derribarlas o mantenerlas, al haber sido declaradas como de Interés Cultural por varias CCAA. Así que segun sentencia del tribunal supremo, son mantenidas, protegidas por ley y actualmente pertenecen a Patrimonio Histórico.

Bueno, despues de este coñazo que he soltado, a mi me da igual que las tiren o no, no me supone ninguna pena, pero tampoco es que me molesten a la vista.

🗨️ 5
Juane-cc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Antimonio

Este discurso es el de ese tipo de gente que en tiempos revueltos linchan y fusilan a otros "por la patria". Que asco me dan estos fanáticos

NomadaEgosanti

[ironic mode]

¿¿Cual nacionalismo???
¿¿el centripeto o el centrifugo?

[/ironic mode]

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez

El nacionalismo no es el camino. Bueno, si, es un mal camino

NAKOR

El iluso que distorsiona la realidad,creando una historia paralela a la real acontecida,un pasado ficticio y un futuro ...bueno prefiero no comentar.

Ese es el nacionalismo estúpido.

🗨️ 34
NomadaEgosanti

[mode ironico]
gora eta y una grande libre

[/mode ironico]

🗨️ 33
NAKOR

Gora eta juzgada,presa y extinta

🗨️ 32
NAKOR
🗨️ 30
Mocos
🗨️ 28
Mocos
🗨️ 24
Mocos
🗨️ 22
Mocos
🗨️ 20
yomimmo
🗨️ 17
GarabaTTo
🗨️ 15
yomimmo
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 11
yomimmo
🗨️ 9
badec
🗨️ 5
badec
BocaDePez
BocaDePez
Mocos

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
GarabaTTo

innecesario. :-|

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Si, todos inncesarios. Desgracidamente abundan.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo soy de Mallorca y no soy nacionalista, en primer lugar. Una pregunta, antes de todo, ¿Habeis oido alguna retrasmision de un partido hecho por Miguel Angel Nadal? Sin embargo, en este caso, no leais esta noticia en el periodico el mundo, os lo digo en serio, creedme. El mundo solo busca desprestigiar a este gobierno que tenemos en las islas con cualquier tonteria.

Una pregunta, antes de todo, ¿Habeis oido alguna retrasmision de un partido hecho por Miguel Angel Nadal? Lo que pasa en realidad es que Miguel Angel Nadal, como futbolista estaba bien pero como locutor de partidos es terrible. Os aseguro que habia partidos en que sus mejores frases eran "Y ahora le pega al balon" "Oh, mira que bien", todo con una falta de expresividad que asustaba. De hecho, antes del cambio de gobierno se hizo una encuesta en la web IB3 para averiguar que pensaba el publico de los locutores de radio en los partidos y Nadal salió que era patetico.

🗨️ 33
Bocadepez1

En IB3 se ha largado a todo dios para hacer una "limpieza política", lo de Nadal destaca sencillamente porque la excusa del catalán no se sostiene. Y sí, he escuchado retransmisiones suyas y no son peores que las de otros ex-futbolistas. En el periódico no se han inventado ni la lista de gente a la que han echado ni las excusas baratas que han inventado, así que paranoias conspirativas no, gracias.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

A ver, no es ninguna paranoia conspirativa, pero El Mundo un periodico de izquierdas no es precisamente. Si ahora hay un gobierno de izquierdas y el periodico es tirando a la derecha es bien normal que el periodico haga de todo lo que hace el gobierno un drama.

Es evidente y, por otrlo lado, lógico que habiendo un cambio de gobierno tenia que haber ceses de cargos políticos del anterior gobierno. También es evidente que si los actuales gestores de la IB3 considera que hay gente que no les gusta pues los despidan. Esto ha pasado aqui y en todas las televisiones del pais.

🗨️ 31
Bocadepez1

Pues nada, a ver si la próxima vez que pase algo parecido pero los despedidos sean de izquierdas te muestras igual de tolerante, pero no sé por qué me da que seguramente no. La noticia del periódico es que echan a Nadal y que la excusa es su bajo nivel de catalán, ¿acaso mienten o se inventan algo? Porque aquí la única ciencia-ficción es que Nadal no sepa hablar catalán.

🗨️ 30
Tarod26
🗨️ 29
NAKOR
🗨️ 2
Tarod26
🗨️ 1
NAKOR
Bocadepez1
🗨️ 21
Tarod26
🗨️ 4
NAKOR
🗨️ 3
Tarod26
🗨️ 1
NAKOR
GarabaTTo
🗨️ 15
NAKOR
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Bocadepez1
🗨️ 1
NAKOR
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
NAKOR
🗨️ 2
Tarod26
🗨️ 1
NAKOR
🗨️ 2
NAKOR
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Tarod26
🗨️ 2
NAKOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ha flamear a tu casa.

Mocos

La televisión de Baleares rectifica y atribuye a un mal entendido el despido de Nadal

La dirección de la Radiotelevisión pública de Baleares (IB3) rectificó su decisión de rescindir su relación laboral con el ex futbolista Miguel Ángel Nadal y negó que éste haya sido despedido. En un comunicado la cadena aseguró que continúa pensando en Nadal como la persona más indicada para participar tanto en las retransmisiones como en los programas deportivos.

En dicho comunicado, el Ente explicó que el 1 de agosto se notificó a Nadal la inminencia de la finalización del contrato de asesoría con fecha 22 de agosto y que, en ningún caso, se trató de una rotura de contrato ni un despido. El objetivo de la no renovación del actual contrato "era y es negociar un nuevo acuerdo con Nadal para establecer futuras colaboraciones con IB3. Es totalmente falso que no se haya renovado el actual acuerdo por motivos lingüísticos, como tampoco es cierto que en la notificación enviada a Miquel Àngel Nadal se indique tal extremo. Se lamenta el uso que se pueda haber hecho de esta falsedad, así como el perjuicio que ha podido causar tanto a Miquel Àngel Nadal como a su familia".

El Ente quiso destacar que considera "todo un lujo" contar con la colaboración de "uno de los mejores deportistas de la historia de las Islas Baleares". El director general de IB3, Antoni Martorell, se ha puesto en contacto con Nadal para disculparse por haber comunicado la finalización del contrato vía burofax.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es rectificar, eso es contar lo que de verdad ha pasado y no la miiii.... intoxicadora del inmundo.

🗨️ 6
Mocos

Marca chaval, que es el Marca. Y dejate de prejuicios e informate por otros lares.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes a quien pertenece Marca?
¿Sabes a quien han hecho director de Marca?
Al señor Inda, mamporrero del señor pedro jeta, alias "el de la pileta", durante muchos años en la direccion del inmundo de Baleares.

🗨️ 2
Mocos
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pf marca dice...que poca credibilidad tienen.
Estos con tal de vender... solo hay que ver con el tema de fichajes del madrid, que ya llevan mas de 20 jugadores anunciados que se ficharian xD

🗨️ 1
Mocos
Bocadepez1

Vamos, que se han cagao la pata abajo al ver la reacción de los medios, y las críticas de sus socios de gobierno por no consultarles ninguno de los nombramientos de la nueva etapa de la cadena, y han intentado corregir por donde menos daño les hacía.

🗨️ 6
Tarod26

Pues no te lo discuto, la verdad. Estoy contigo.

yomimmo

El que la cago fue El Mundo publicando informacion nada veraz. Pero bueno ya nos tiene acostumbrados y hay quien le baila la cuerda a Pedrito Piscinas

🗨️ 4
Bocadepez1

Filesa y el GAL también eran invención de El Mundo según algunos, lo que son las cosas...

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
Bocadepez1
🗨️ 1
SePu

Yo creo que deberias cambiar el titulo del post por: "otra vez la estupidez de la cadena de television balear"

Que a ti no te guste el movimiento nacionalista o te parezca estupido no quiere decir que lo sea.

Lo que tendrias que hacer es tener un poco de respeto por las demas personas, o al menos hacia mi. Me siento insultado por el hecho de simpatizar con una ideologia a la cual llamas estupida publicamente en un medio donde lee miles de personas.

Un saludo amigo.

Tarod26

Lo curioso, es que llamas estupido al nacionalismo por haber tirado una valla de metal. ¿No te parece mas estupido, que se le de tanta importancia a un simple anuncio? Porque, no lo olvides, los señores de Osborne, crearon esos carteles para ganar dinero en sus productos.

Como ya dije en otro post, yo no soy nacionalista pero tampoco me gusta que el simbolo de España o de lo español se resuman simplemente en los toros, o las sevillanas. En España, hay muchas mas cosas que simplemente toros y sevillanas y lo que tan españoles se sienten, deberian defender eso tambien. Yo, como español que soy, no me siento representado con un toro, lo siento.

De hecho, odio los toros y me parece muy curioso que los que tanto lo aman, les encanté ver como los masacran, pero bueno, esa es una discusioin aparte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una curiosidad: cuando un torero mata a un toro, le conceden las orejas y el rabo del toro, no? ¿Porque cuando un toro mata a un torero, no le conceden los mismo? Lo justo seria que el toro diese la vuelta al ruedo con las orejas y el rabo del torero. Vamos, pienso yo.

alatristebis

Con ver todos los contenidos de vuestros comentarios, diré:
1º las noticias son lo que son, unos se las creen y otros no. Por supuesto siempre atendiendo a sus prejuicios, educación, entorno: social, político y económico; y a su propia experiencia personal.
2º siempre que hay un cambio de gobierno, los gobernantes nombran nuevos directores generales (vasallos), éstos a su vez colaboradores fieles y sumisos, y así hasta llegar al último escalón y tentáculo de las administraciones.
3º Pero siempre de todo ello se desprende la verdad.
La verdad, es que Rafa ha sido despedido, y la figura del toro de Obsborne ha sido tirada abajo. De esto no cabe duda alguna
De rafa no se como realmente era como profesional de la comunicación, pero de lo que estoy seguro, es que ha sido despedido por el cambio de gobierno y además de malas formas. Lo demás son excusas.
Lo del toro, pues no es el primero que tiran al suelo, y no será el último. Eso si, siempre pasa en la misma región de España. En esta ocasión por los auto denominados Banderas Negras, grupo de radicales independentistas de Cataluña. Son estos los que consideran al Toro un símbolo de España, y como tal, su objetivo es derribar todo aquello que representa la identidad de España en la región catalana. No importa que sea el toro, otro día será la cabra hispánica el pretexto.
Sobre las dos fuerzas que actúan opuestas una a la otra: está claro cual se está imponiendo. Dentro de una generación hablaremos
:-(

🗨️ 28
alatristebis

Perdón por el error, mas quisieran despedir a Rafa. Quería decir a su tío, Miguel Ángel Nadal :-P

NAKOR

¿Conclusión?:
La estupidez del nacionalismo(Principalmente por lo de los "banderas negras",entendiéndose que hay estupidez en todos los sectores de la sociedad.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Yo por ejemplo no veo tus planteamientos correctos, ni estoy nada de acuerdo con ellos, pero si embargo no los llamo estupidos.
Simplemente son diferentes a los mios.

La palabra nacionalismo es muy amplia como para represantarla por un hecho o acto simbolico y a su vez insultar unos ideales.

Respeta.

🗨️ 20
SePu

era yo:D

🗨️ 4
NAKOR
🗨️ 3
SePu
🗨️ 2
NAKOR
🗨️ 1
SePu
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, el Nacionalismo Español tambien existe y sin embargo esta bien visto por todos. Aunque eso signifique que España se resume en un toro con huevos en la carretera, unos muñequitos de sevillanas encima de la tele y la pandereta.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Mocos
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bocadepez1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bocadepez1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bocadepez1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

A Miguel Angel Nadal no se le ha despedido, por mucho que os emperreis en ello, su contrato terminaba el 22 de Agosto y se le comunico que era dificil que se renovase en las mismas condiciones economicas. Todo lo demas mentiras de Inda y su jefecillo Pedrito Piscinas.
Sobre lo del toro no opino.

BocaDePez
BocaDePez

Discrepo. No son solo los Banderas Negras los que consideran un simbolo de España el Toro de Osborne. Hasta el Tribunal Supremo ha declarado que la valla publicitaria ha dejado de ser una valla para convertirse en un simbolo y la ha protegido, cosa que a mi me parece absurdo.

Por otro lado, tu planteamiento inicial tiene un defecto sobre todo en el primer punto:

las noticias son lo que son,

Y deberias añadir, y no siempre como nos las cuentan. Como dice el amigo un poco mas arriba, a Miguel Angel Nadal no lo han despedido con un burofax. Le informaron que su contrato acababa el 22 de Agosto y que no iba a ser renovado. Por tanto, tal como dice la ley, le realizaron un preaviso por escrito de su finalizacion de contrato. Y eso, amigo, no es lo mismo que decir (como dice el mundo) que lo han despedido por hablar mal catalan y encima con un burofax.

Las noticias son como son, pero no siempre como nos las cuentan.

🗨️ 3
Bocadepez1

"Escasa competencia lingüística", decía el burofax que recibió Nadal...

🗨️ 2
Tarod26

Segun el mundo, deberias añadir.

🗨️ 1
alatristebis

¿Galgos o Podencos? ¿Galgos o Podencos?¿Galgos o Podencos?¿Galgos o Podencos?¿Galgos o Podencos?

;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Chihuahua!

alatristebis

Deciros que, el problema no es que hayan tirado una valla publicitaria, como dije antes los nacionalistas hubiesen tirado abajo cualquier otro símbolo que para ellos les resultara español y por lo tanto ofensivo para sus sentimientos secesionistas.
En el año 1992 estuve pasando unos días en Cataluña, en el mes de Octubre (que pena, no pude asistir a los Juegos Olímpicos). Fui a visitar a unos familiares a la ciudad de Manresa; por cierto una bonita ciudad. Como os podéis imaginar, nos mostraron lo mas preciado de esta localidad, entre los que se encontraba su catedral. Hasta aquí todo normal, placentero y de gran valor cultural. Pero cuando estábamos viendo el interior de la Iglesia, sus muchos retablos y altares, de uno de ellos me llamó la atención que se encontrara totalmente calcinado. Ante mi extrañeza le pregunté a mi primo por lo que había pasado; respondiéndome a continuación que, unos días antes unos “gamberros” habían asaltado el templo, y tras rociar el altar con algún producto inflamable lo prendieron fuego. Yo como suelo ser una persona curiosa, traté de averiguar de que altar se trataba y a que santo o virgen correspondía el altar profanado, por que era evidente que, la intencionalidad de los daños causados iban dirigidos hacia este en concreto. Mi primo, que en un primer momento dio vagas explicaciones (no logré entender su silencio) pero al fin, me respondió que se trataba del altar a La Virgen del Pilar.
Efectivamente el día 12 de Octubre se celebra el día de la Hispanidad, y esta Virgen es símbolo de esa celebración, por lo tanto el día nacional de esta Nación, que todavía se llama España pese a quien pese; pero no, tenía que haber personas malas, intransigentes, mamelucos, y cegados de todo odio hacia lo que representa España para hacer lo que hicieron.
Con esto quiero decir que los nacionalistas llevan muchos años realizando este tipo de sabotajes a todo lo que representa el simbolismo de España. No hace falta mentar que hace un año se dejaron de consumir botellas de cava como excusa o pretexto (es una simpleza). Hay que recordar también lo que dijeron los nacionalistas de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 y otros muchos despropósitos, falacias, mentiras que no es cuestión de nombrar. Que ya está bien de tanto victimismo nacionalista. Que tenéis mas de lo que cualquier otro país necesita para poder gobernar en las mejores condiciones a vuestros ciudadanos, sin que siempre salga alguno a hablar de lo mal que lo tratamos el resto de España.
P.D. Siempre estaré a favor de un plebiscito sobre la independencia de Cataluña, País Vasco o cualquier otra Región de España, por que creo en la libertad de los Pueblos, por encima de cualquier otro derecho (menos al de la vida, integridad física por supesto). Eso sí, haciendo uso de este mismo derecho, también los españoles tenemos derecho a una consulta popular, sobre la independencia de España de los nacionalistas. Por que creo que alguno se llevaría una gran sorpresa de los resultados que iban a darse

:-P

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Te entiendo y comprendo tu postura, pero creo que tal vez te tendrias que poner tambien un poco del otro lado y quizas, tambien, entenderias algunas de las cosas que pasan. Yo, por ejemplo, eso que narras me parace una barbaridad, destruir una obra de arte por que se identifica con España me parece absurdo. Sin embargo, con algunas de las posiciones politicas de los nacionalistas si estoy de acuerdo y las comparto.

🗨️ 12
alatristebis

Y es muy respetable tu postura, simpre que estas barbaridades, los primeros en denunciarlas, criticarlas y censurarlas sean los mismos nacionalistas de los llamados mas moderados. Por que como he dicho antes, soy de los que opinan que todo pueblo tiene derecho a ser lo que quiera ser. Eso si siempre respetando a los demás ;-)

NAKOR

Lo que ocurre es que el debate va derivando sobre cuestiones que no se han mencionado....solo se habla de una estupidez cometida por personas que se hacen llamar nacionalistas en nombre del nacionalismo,...nadie se mete con el nacionalismo,sino con los estúpidos(como los hay en todas partes) que hacen tonterías en su nombre y que probablemente no representen a nadie.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo lo que quieres decir. Pero el titulo del post no hace distincion: Otra vez la estupidez del Nacionalismo. No de unos salvajes que se hacen llamar nacionalistas. Engloba dentro de la palabra Estupidez a todo el nacionalismo a excepcion, evidentemente, del patrio.

🗨️ 9
NAKOR
🗨️ 8
NAKOR
🗨️ 6
NAKOR
🗨️ 3
NAKOR
NAKOR
alatristebis

Bien hecho, Ja,ja,ja. Un poco de humor es lo que hace falta :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Y otra mas:

PALMA DE MALLORCA- «Antes de rotular mi establecimiento en catalán, cierro mi comercio», recalcaba esta semana un propietario de un supermercado situado en Palma de Mallorca. Así de rotundo se mostraba este comerciante, tras conocer la intención del nuevo Gobierno de Baleares, formado por seis partidos (PSIB, PSM, EU-EV, ERC y UM) y presidido por el socialista Francesc Antich, de obligar a los establecimientos a colocar sus carteles y sus ofertas al menos en catalán. Además, esta medida contemplada en la Ley del Comercio, aprobada en 2001, obliga a los comercios con más de tres empleados a tener un trabajador que hable y entienda el catalán. Así, los establecimientos que no empleen el catalán podrán ser multados con hasta 15.000 euros y se pueden exponer, incluso, al cierre.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece perfecto. Es terrible no poder expresarte en tu lengua materna estando en tu propia tierra. No lo encuentro ninguna estupidez. Es mas, hay zonas de mallorca, por ejemplo, magalluf, en los que hay comercios y restaurantes que ya no es que no te hablen en catalan, es que ni siquiera lo hacen en castellano, y si tu quieres pedir una copa lo tienes que hacer en ingles. Terrible.

🗨️ 7
isidro1915

es triste pero es así. yo normalmente veraneo todos los años en la zona de Santa Ponca y es salir hacia palmanova/magaluf y tener que hablar en ingles.

los carteles estan todos en ingles, frances y aleman. la información en castellano en pequeñito y el catalan ni olerlo.

no es normal que estando en una comunidad con dos lenguas maternas tengas que pedir una copa o comprar el pan en ingles o aleman. en este caso me parece una medida muy acertada

🗨️ 6
tumerudi

El problema es que sólo se hace con el catalán. ¿Los mallorquines castellanohablantes no tienen derecho a que se les hable en castellano?

Un saludo 8-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1